Antoine D'Agata

La Taché presenta la obra de un fotógrafo francés, Antoine d'Agata, que nos hace creer en la década de 1980 como estado mental. Despectivamente, podríamos decir que D'Agata ha olvidado ajustar el obturador en sus instantáneas de cuerpos desnudos. Si nos ponemos cultos, también podríamos afirmar que el artista consigue recrear el mundo de Bacon sobre papel fotográfico. D'Agata abandonó Francia en 1983 y, desde entonces, se ha convertido en nómada maldito en busca de aventura y libertad. Esto se traduce en varias series como las mostradas en can Taché, centradas en una sexualidad humana más dinámica que lírica, alimentaria, urgente, compulsiva, con un punto de sordidez que contrasta con la blancura inmaculada de las paredes donde es expuesta. D'Agata estudió fotografía en Nueva York, con maestros tan prestigiosos como Larry Clark o Nan Goldin. Si habéis visto las películas de Clark, descubriréis un montón de conexiones con D'Agata, mundos feromónicos y angustiosos donde las drogas, la violencia, la locura, el dolor y el sexo existencial lo empapan todo. De las veinte instantáneas expuestas, pertenecientes a series como 'Mala noche' o 'Stigma', se puede deducir que hay una "internacionalidad de la mala vida", que no sabemos bien si pretende denunciar algún tipo de explotación o si recrea una especie de universo paralelo al David Lynch más lisérgico.

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