Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Liu Guangyun

  • Arte
Publicidad

Time Out dice

En la vida profesional de Liu Guangyun han habido dos hechos trascendentales que han marcado su proyección artística y lo han posicionado en un primerísimo lugar dentro del arte chino. Por un lado el encargo del vídeo oficial de la presentación de los Juegos Olímpicos del 2008 y que lo dio a conocer por todo el mundo y, por el otro, ser artista invitado para la inauguración del Zendai Museum of Modern Art (MoMA) de Shangai. En su obra la cara se convierte en un material de consumo para la sociedad. En cierto sentido, se refiere a una sensación de impotencia cuando una persona se ve y se utiliza como si fuera un material y pierde así su identidad natural. Manipulación cosmética, digital y quirúrgica todas tienen como objetivo crear una norma común de belleza (artificial). El límite entre la verdad y la artificialidad es borroso o incluso inexistente en algunos casos, debido al poder de los medios de comunicación. Esos rostros que se ven a menudo en los anuncios y medios sorprenden a las personas por su atractivo visual. Sin embargo, sellando esos rostros hermosos pero artificiales en resina semitransparente, las caras se ven un poco como especímenes sumergidos en formol. Su trabajo refleja no sólo la destrucción del sistema moral tradicional, sino también un cambio fundamental en el sistema de valores sociales, debido a la gran influencia de la omnipresente comercialización. Por un lado, la gente es consciente de la influencia negativa de la comercialización y por el otro, se sienten impotentes cuando tratan de luchar contra ella.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará