Maria Lassnig

Arte, Arte contemporáneo
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Maria Lassnig
Maria Lassnig

A lo largo de una carrera notable que se extendió más de siete décadas, desde finales de la década de 1940 en la Academia de Bellas Artes de Viena, una ciudad en la que ella enseñó en la década de los ochenta, hasta el escena del arte de París de las décadas de 1950 y 1960, y la Nueva York de la década de 1970, creó obras de arte que exploran su cuerpo de una manera que es a la vez sensible y vulnerable. Centrándonos en las elaboraciones de Lassnig sobre el autorretrato y la exploración corporal de sus relaciones con el animal y la máquina, la exposición en la Fundació Antoni Tàpies presenta obras desde 1942 hasta los últimos años, dejando de lado el período de los 'ismos', tal como los llamaba María Lassnig -surrealismo, tachismo, informalismo, y las influencias alemanas y parisinas de los años formativos-, para concentrarse en el trabajo creado a partir de la década de 1970 y durante el estancia en Nueva York, cuando el concepto de 'conciencia corporal' llegó a su máxima expresión, acompañado de sus escritos y películas de animación.

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