Res no s'atura

Arte, Arte contemporáneo
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Res no s'atura
©Fundació Suñol

Nada más oscuro que el título de esta exposición que reúne una selección de obras de la colección privada que Josep Suñol inició en la década de 1970 y otra selección de obras de la colección pública que emprendió a finales de los 90, gracias a la Bienal de Arte Leandre Cristòfol. ¿Qué no se detiene? ¿La voluntad expresiva del artista? ¿El diálogo entre distintas propuestas? ¿La práctica expositiva pesar de la crisis y la reducción de presupuestos?

Una de las muchas obras interesantes de la exposición se titula 'Paisaje y prótesis', de Francesc Abad. Pues eso es esta exposición, arte y prótesis. La excusa, poner a dialogar obras reunidas en grupos temáticos tan amplios como el cuerpo humano, el paisaje, la identidad, etc. Lo que ningún crítico admitirá, sin embargo, es que si la exposición es compuesta por buenas piezas de buenos artistas, el resultado será -como es el caso- fascinante, y si son piezas mediocres de artistas mediocres, por muy buen título que pongan, el resultado será mediocre .

No haré una lista exhaustiva de los artistas presentes, pero sí mencionaré la presencia de sospechosos habituales como Zush y Sergi Aguilar, acompañados de Eulàlia Valldosera, Frederic Amat, Uslé, Julia Montilla o los gemelos Rosado.

Por Ricard Mas

LiveReviews|0
2 people listening