Marines, paisatge matern

Museos e instituciones Gratis
0 Me encanta
Guárdalo

Exposición situada en el vestíbulo del Museu Marítim de Barcelona que presenta 15 obres creadas sobre papel o madera, con los sencillos lápices de colores de siempre, una técnica poco extendida en nuestro país.

Las pinturas de Carles Piqueras nos hablan del interés del artista por los temas marineros. Los colores de la tierra, el mar y el cielo que el pintor ha hecho tan suyos y que contemplaba sorprendido cuando era pequeño, forman lo que él mismo denomina “paisaje materno”, el escenario de sus vivencias, un paisaje del cual nunca ha sabido o podido alejarse.

Para crear sus obras, sirven como fuente de inspiración del artista los paisajes que le rodean en Sant Feliu de Guíxols –ciudad donde reside Piqueras-. Pero, además de estos rincones y los colores de la naturaleza que determinaron su propio estilo, las primeras influencias artísticas recibidas fueron las de los pocos y reconocidos pintores de marinas de Sant Feliu de Guíxols, y posiblemente ellos también son los responsables de esta tranquila pasión.

LiveReviews|0
1 person listening