Víkings. Més enllà de la llegenda

Museos e instituciones
0 Me encanta
Guárdalo
Víkings. Més enllà de la llegenda
Víkings. Més enllà de la llegenda

El mar y los ríos de Europa fueron los aliados de las flotas de barcos vikingos entre los siglos IX y XII d.C. Estos Hombres del Norte atravesaron Europa desde las tierras frías del norte hasta las cálidas costas del Mediterráneo. Primero se expandieron por las costas del Báltico y del mar del Norte, después bajaron hasta Escocia, Inglaterra y Normandía. Más tarde afrontaron las grandes distancias y las incursiones hacia el sur de Europa y también hacia el interior del continente asiático.

Esta muestra nos relata cómo éste pueblo de Hombres del Norte se relacionaba con otras comunidades y culturas europeas, el simbolismo de sus barcos y también su extraordinaria y magnífica artesanía.

Los contenidos científicos de la exposición se articulan a partir de 400 objetos originales procedentes del Statens Historiska Museet que han sido expuestos tan sólo en ocasiones excepcionales fuera del territorio escandinavo. La exposición está estructurada en ocho ámbitos que nos ofrecen una apurada y profunda visión sobre los diversos aspectos de su cultura: su vida cotidiana, los rituales y las creencias, la mitología, la artesanía y su significado, sus embarcaciones… La muestra también cuenta con numerosos elementos interactivos y producciones multimedia, y ha sido muy bien acogida a nivel internacional.

LiveReviews|0
2 people listening