Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Aperol Spritz Sound

Los mejores lugares para tomar un Aperol Spritz

Bares y restaurantes recomendados para tomar el aperitivo italiano de moda

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Es una de las bebidas de moda y un cóctel perfecto para el verano. El Aperol Spritz, un aperitivo de origen italiano, amenaza con arrinconar al gin-tonic en los 'afterworks' y al clásico vermut en los aperitivos del mediodía de los fines de semana. Su exótico color naranja y su toque amargo pero dulzón son dos de las grandes bazas a su favor. Se prepara combinando Aperol con cava (o con prosecco o vino blanco) y añadiendo un toque de soda. Tiene un sabor ligero y es ideal para acompañar unas tapas. En Barcelona cada vez se puede degustar en más lugares. Os presentamos 12 locales donde os podréis refrescar con esta bebida cada vez más popular.


Bacaro
  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Italiana
  • Ciutat Vella
  • precio 3 de 4
  • Crítica de Time Out
Aperol es un refresco con mucha historia. Nació en 1919 en la Feria Internacional de Padua y fue creado por los hermanos Barbieri. Como la receta de la Coca-Cola también se ha mantenido invariable y secreta hasta hoy. En el Bacaro podréis disfrutar de la bebida en una auténtica taberna veneciana. De hecho, bácaro es como denominan a este tipo de establecimiento en la ciudad de los canales. En este local la oferta gastronómica es excelente y los precios más que razonables.
Blue
  • Bares y pubs
  • Lounges
El sabor de Aperol se asemeja un poco al de Campari (de hecho, en 2003 Campari compró la marca Aperol), pero tiene una graduación alcohólica bastante menor: 11% de volumen. Es una bebida perfecta para tomarla al lado del mar. En el chiringuito Blue, en la playa de Sant Sebastià, podréis disfrutar de este refresco acompañado de algunas tapas. El local está ambientado siguiendo la esencia marinera pero sin olvidar el lado cosmopolita y urbanita característico de Barcelona.
Publicidad
Bonavida
  • Bares y pubs
El característico sabor del Aperol, ligero y refrescante, proviene de su receta original, que combina la infusión de diversas hierbas y raíces de alta calidad. En el Bonavida os lo servirán a la hora del afterwork. Si tenéis hambre, no dejéis de probar sus estupendas focaccias. Los miércoles a la hora del aperitivo también podréis disfrutar de conciertos de jazz.
Cactus Bar
  • 4 de 5 estrellas
  • Música
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • Crítica de Time Out
El Aperol Spritz es la forma de consumo de esta bebida que ha hecho de la marca un referente en muchos países europeos. En el Cactus Bar, en el barrio del Born, lo saben y son auténticos expertos en este combinado. No os perdáis los afterwork que organizan. Tanto en el interior como en su terraza ofrecen un entorno ideal para pasar una agradable velada. Suelen contar con música en vivo y sesiones de DJ, la mejor selección musical para acompañar vuestro spritz.
Publicidad
La Deliciosa
  • Bares y pubs
  • Lounges
Para preparar un Aperol Spritz se emplean tres partes de cava (o prosecco o vino blanco); dos partes de Aperol; un toque de soda; hielo y una rodaja de naranja. Se prepara en una copa de vino o en un vaso con hielo, vertiendo primero el cava o prosecco y finalizando con el Aperol, para evitar que éste toque el fondo. El toque de soda propicia que todos los ingredientes se mezclen entre sí. Acercaos a la playa de Sant Miquel y descubrid como preparan los camareros de La Deliciosa el combinado. Lo podéis acompañar de la mejor cocina mediterránea en un chiringuito decorado siguiendo la filosofía del reciclaje.
La Llibertària
  • Bares y pubs
  • Bares de tapas
  • El Raval
  • precio 1 de 4
La manera de disfrutar de un Aperol puede ser con hielo, agitado, o como base de diferentes cócteles, y marida muy bien, por ejemplo, con tapas. En La Llibertària, una pintoresca cervecería, podréis probar platillos excelentes para acompañar vuestro combinado. El local tiene una particularidad: es un pequeño museo que recuerda la Barcelona anarquista de los años 30 y 40. Hay carteles –algunos originales– fotografías de época, periódicos y cuadros. El conjunto conforma un colage muy atractivo.
Publicidad
Mamarosa Beach
  • Restaurantes
  • Italiana
  • La Barceloneta
  • precio 3 de 4
Sorprendentemente, el elemento que predomina en el Aperol Spritz no es el Aperol, sino el vino blanco espumante. En la Mamarosa Beach conocen todos los secretos de la bebida y la preparan de forma excepcional. Con una impresionante vista de la primera línea de mar, el local es un enclave imprescindible para comer, cenar y tomar buenas copas, en los bajos del hotel W. En un ambiente moderno, Mamarosa ofrece pastas, pizzas y platos clásicos de la cocina italiana, además de una zona chill out por la noche.
Mokaï Beachbar
  • Bares y pubs
  • Lounges
La palabra “spritz” viene del alemán y significa “zambullido”. Eso es lo que hace el Aperol dentro del espumante. En el Mokaï Beachbar también os podréis zambullir en la playa después de tomaros vuestro Aperol Spritz. Ubicado en la playa de Nova Icaria, a tocar del Puerto Olímpico, este bar es ideal para tomar una copa en una atmósfera relajada mientras saboreáis la mejor cocina de fusión con influencias orientales.
Publicidad
  • Clubs
No existe una única composición para el spritz, sino que los propios camareros de los bares tienen sus recetas particulares. El denominador común entre las variantes es la presencia del vino blanco seco o del cava y de agua mineral con gas o agua de seltz (se puede utilizar también tónica) que debe de ser al menos entre 4 o 3 partes sucesivamente. Las otras 3 partes restante se completa con Aperol. En el No Sé, en el Born, tienen la receta muy clara. Preparan el Aperol Spritz como nadie. Y si tenéis hambre también ofrecen un menú de tapas para acompañar con la bebida.
Santa Marta
  • Restaurantes
  • Italiana
  • La Barceloneta
  • precio 1 de 4
Ya hace un tiempo que el Aperol es uno de los espirituosos más vendidos en Italia. Es una bebida muy popular, especialmente entre los más jóvenes. Esto lo saben muy bien en el Santa Marta, un desenfadado bar junto al mar en la Barceloneta, con espíritu 100% italiano. Como si fuerais jóvenes venecianos, aquí os podréis refrescar con un buen Aperol Spritz y calmar el hambre con sus sandwiches especiales, panini y tramezzini, muy diferentes a nuestros bocadillos. También encontraréis platos del día como el bacalao mantecato y todo tipo de aperitivos.

También te gustará

Mamma mia! Cocina italiana
  • Restaurantes
  • Italiana

¿Crees que falta algún restaurante italiano importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. Le Cucine Mandarosso Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con amor. Es lo que se respira en este establecimiento sin grandes pretensiones. Bueno, con una única pretensión: la de querer gustar. Vecino del majestuoso Palau de la Música, este restaurante de colores y sabores napolitanos apasiona, de entrada, a los que han tenido la fortuna de conocer el ambiente de Nápoles y sus sabrosos platos. Sorprende que un o una simpatiquísima napolitana te enseña el paqueta de la pasta que te recomienda probar. La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta italiana existente en la ciudad. La mejor garantía es que es el preferido de los jovenes italianos residentes en la ciudad. Massimo Massimo, milanés, pero universal en su concepto de cocina, abrió su restaurante en Junio del 2008 con la idea de ofrecer la cocina italiana más auténtica, y lo ha conseguido. En un elegante establecimiento de dos plantas, con capacidad para unas sesenta personas, los fines de semana es imprescindible reservar si se quiere saborear la vera Italia. Pastas exquisitas de elaboración casera, suculentos entrantes a base de muy buena mozzarella stracciatella, y excelentes platos como el que recomendamos: un atún mediterráneo, rojo, rebozado con pistachos y acompañado de verduritas cujientes.

Las pizzas más deliciosas
  • Restaurantes
  • Italiana

Napolitana o romana, o de Barcelona... Nuestra ciudad elabora unas pizzas de primera. En esta lista encontraréis algunos clásicos, pero también locales nuevos que os sorprenderán. ¿Crees que falta alguna pizzería importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. NAP No, no es una pizzería vegana. Es un acrónimo que responde a las siglas de Neapolitana Authentic Pizza, y está donde hubo el excelente y bufón Rococó. No lloréis la pérdida, vale la pena: el propietario, Antonello, nos explica que su intención es "trasladar aquí la pizza napolitana con los precios de allí". Han seguido obsesivamente los requisitos de la DO-horno de leña, tiempo de cocción, harina y tomate italiano-y el resultado es una pizza superlativa y barata en un lugar ruidoso: lleno de juventud italiana, ya está todo dicho. La Briciola Claro que si alguien puede ondear con todo el derecho del mundo la pizza en Barcelona son ellos. Pino Prestanizzi (calabrés) y Patricio Sodano, de Nápoles, abrieron, hace 23 años, La Briciola. Era un momento en el que "sólo había una pizzería en la ciudad, e ir a cenar al italiano era signo de distinción", rememora Pino. El tiempo aquí se ha parado, pero para bien: han mantenido el nivel y ellos trabajan con todo el producto, incluyendo el agua, de Nápoles. Y la decoración es demasiado auténtica para tildarla de kistch. La pizza Campione-salami picante, rúcula, queso de cabra, achicoria, orégano y parmesano-nos recuerda cómo son, de buenos. Han optado por la pizza fina, crujie

Publicidad
Los 15 mejores platos de pasta
  • Restaurantes

Los restaurantes italianos con más gracia de la ciudad y sus platos estrella Pasta fresca Celentano Esta tienda de pasta fresca, que también dispone de parada en el mercado del Clot, ofrece pasta fresca elaborada diariamente. Y como ellos explican, rellenan a mano sus Raiola, individualmente, con una manga pastelera: en este apartado sobresalen, y encontraréis de sobrasada y ricotta, o un delicioso tándem de brandada de bacalao con pimiento asado. Cada día disponen de siete u ocho variedades rellenas, y los fines de semana hasta diez. Por cuatro euros se puede llevar plato del día. Ficus La peripecia de la taberna Ficus merecería una novelita: un matemático y una licenciada en audiovisuales abren un estudio de grabación y productora, y a la vez compran el pequeño restaurante de enfrente del negocio. La industria musical va a la baja, pero la comida cotiza al alza: cada fin de semana, cuando cierran el estudio, la taberna Ficus ofrece platos de pasta casera que hacen ellos mismos-rigatonis rellenos de longaniza fresca de Térmens y guisantes del Maresme, por poner un ejemplo - y de cocina mediterránea bien entendida, con coques, platillos y arroces. Todo es casero y hecho por ellos. La Màquina Pasta Bar Este lugar de comida rápida está presidido por una máquina de pasta que, según me informan, la escupe fresca y casera por la mañana y al mediodía. El funcionamiento es sencillo: en el mostrador elegimos la pasta, una salsa y un entrante. La pasta se corta y se salsea ante nosotr

Restaurantes de pasta 'low cost'
  • Restaurantes
  • precio 1 de 4

Cinco opciones para comer buena pasta por poco dinero No hace falta fundir la tarjeta de crédito para saborear una buena pasta. Os proponemos algunas buenas opciones para comer a precios económicos. Sarrieto Nos resistíamos a hacer público uno de nuestros italianos de referencia, en el Putxet, ¿pero cómo queréis que no compartamos con los amantes de la Bell’Italia las bondades de sus salsas con tomate y ricotta, pesto, calabacín… combinadas con diferentes tipos de pasta? El miércoles lo tendréis complicadísimo: es el día de la lasaña. Woki Organic Market Tot el que menjarem en aquest cèntric mercat ecològic és bio. El Woki consta de diverses parades de menjar, des de woks fins a carns, i la seva secció de pasta ens permet triar la pasta per una banda i les salses per una altra, des de bolets fins a carbonara. Fans dels raviolis de gorgonzola i pesto amb nous. La Màquina Pasta Bar Como casi todo lo que sucede en la calle Astúries, el Macchina ha sido un éxito desde el principio. Su fórmula “hazte el plato a medida”, su local trendy y su ambiente informal han hecho de este establecimiento la opción ideal para un antes o un después de los cines Verdi, un lugar donde sabremos que comeremos bien, mucho y a buen precio. Pasta Bar Si un día nos entra el antojo irrefrenable de pasta artesana al estilo de la nonna y son, por ejemplo, las 12 de la noche, no todo está perdido. Es cuestión de acercarse a la calle Escudellers y ocupar una mesa del pequeño Pasta Bar: buena pasta, buena cal

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad