Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

O'Barquiño

  • Bares y pubs
  • El Raval
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. O_barqui_o4.jpg
    O'Barquiño
  2. O_barqui_o1.jpg
    O'Barquiño
  3. O_barqui_o2.jpg
    O'Barquiño
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Barcelona tiene secretos en cada rincón. Si la vives como un explorador en la jungla, si miras bien detrás de las tapias, al fondo de un callejón, si te adentras por aquel pasaje sombrío que escupe buganvillias, si tiras siempre por la calle que no conoces, puedes encontrar sorpresas mayúsculas que alegran la existencia.

En la calle del Príncipe de Viana, corto, recóndito, justo detrás del Tres Tombs, hay un bar gallego aparentemente vulgar: barra metálica, mesitas de fórmica, dominó, quintos baratos, camarero entrado en años ... Nada más? Tiene un piso de arriba. Si vais un sábado o un domingo a partir de las nueve de la noche, os parecerá que entráis en la dimensión desconocida.

Allá arriba, como en una burbuja atemporal, se celebra un espectáculo de música semanal, los más tiernos y extravagantes que he visto nunca: un grupo de personas mayores enamorada de la copla se reúnen para cantar, bailar y beber juntos.

En las paredes hay carteles de hace treinta años de los cantantes asiduos al Barquiño: Manolo Carrión (el alma mater, el presentador), el Colorines (un encanto de señor fontanero que se viste de faralaes), Antonio de Linares (transformista que cuenta chistes psicodélicos), Pilar Carrión (gran voz) y muchos otros. A estos se les añaden parroquianos con ganas de ser estrella por un día.

El ambiente es de una gran alegría y espontaneidad, te encuentras como en casa y olvidas todas las penas: durante un par de horas formas parte de una familia cañí, abierta a todos, que, entablada, bebe, cena (tapas), da palmas y anima a los cantantes que transmiten su pasión. Digno sucesor de la Bodega Bohemia, O'Barquiño es un reducto maravilloso a reivindicar.

Escrito por Martí Sales

Detalles

Dirección
Príncep de Viana, 1
El Raval
Barcelona
08001
Contacto
93 329 30 97
Transporte
Sant Antoni (M: L2)
Horas de apertura
Cada día de 9 a 24 h.
Publicidad
También te gustará
También te gustará