Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

6 cómics que deberíais meter en vuestra maleta este verano

Escrito por
Òscar Broc
Publicidad

'Scalped' de Jason Aaron y R.M. Guéra (ECC)

Una de las cabeceras más crudas que encontraréis en la tienda. 'Scalped' dio a conocer al guionista Jason Aaron, un autor feroz que en las páginas de este cómic noir explora las violentísimas mafias que hay en la comunidad india americana. Oscuro, sucio, despiadado, el universo de 'Scalped' es tan absorbente como intimidante y está poblado de personajes rotos, peligrosos. ECC acaba de publicar el primer volumen recopilatorio de toda la colección; un tocho de viñetas al límite llenas de sangre, vísceras, drogas, sexo y folclore indio: lo leeréis como si tuviera la hoja de un cuchillo en la carótida.

'Intrusos' de Adrian Tomine (Sapristi)

Adrian Tomine es un asesino silencioso, un ninja de los sentimientos. La editorial barcelonesa Sapristi ha publicado este año la magnífica colección de relatos 'Intrusos', en el que el autor estadounidense experimenta con estilos de dibujo diferentes en cada historia y aplica con una minuciosidad preciosista su particular bisturí emocional. Las historias de Tomine se quedan dentro de ti después de cerrar el cómic. Se remueven a tu cerebro. Fermentan. Una obra que se bebe como un chupito de melancolía.

 

'Daredevil: Born again' de Frank Miller y David Mazzuchelli (Panini)

Si no llega a ser por el alargada sombra de 'Watchmen y Batman: The Dark Knight Returns', posiblemente estaríamos hablando del mejor cómic de superhéroes publicado a 80. 30 años después no se ha vuelto a escribir una historia tan épica y sobrecogedora con el héroe rojo de Hells Kitchen como protagonista. El mejor Frank Miller y el mejor David Mazzuchelli –dos monstruos de la viñeta– parieron una historia que gana en cada lectura y trasciende los tópicos de superhéroes para convertirse en un relato más grande que la vida. Con motivo de la visita de Frank Miller al Salón del Cómic, Panini puso a la venta una reedición de lujo de esta obra maestra. Cuando la saques de la maleta, ponla al lado de la Biblia.

 

'El corazón del imperio' de Bryan Talbot (Astiberri)    

Bryan Talbot es uno de los autores británicos más influyentes de los últimos 30 años. Una de sus obras más fascinantes es 'El Corazón del Imperio', cómic que juega con el concepto de multiverso para ofrecernos una lectura alternativa de la realidad, a través de un Imperio Británico steampunk con una peligrosa política de expansión imperialista. La maravillosa construcción de este mundo se suma un guión cargado de bilis, inteligente y crítico con el totalitarismo, el capitalismo, la religión y el pensamiento único. Talbot firma una trama rica en lecturas y ofrece al lector las mejores ilustraciones de su larga carrera. Astiberri ha recopilado todos los volúmenes en un solo cómic en tapa dura que te cabrá perfectamente entre las toallas de tu novio/a.    

'Fear agent' de Rick Remender y Tony Moore  (Norma)

Aventuras espaciales al límite de la locura. Humor negro. Drama. Romance. Viajes en el tiempo. Aliens. Monstruos. Pistolas láser. Naves espaciales... Y como guinda, un antihéroe total como protagonista; un tipo maleducado, terco y profundamente alcohólico. Con 'Fear Agent' no tendréis tiempo para respirar: el primer volumen es una montaña rusa vertiginosa que os hará vibrar y releer muchas páginas después tantas idas y venidas en el tejido espacio-tiempo. Si buscáis una lectura rápida, entretenida y más mareante que un mojito industrial, este voluminoso cómic se convertirá en vuestro pasatiempo favorito.

 

'Zot!' de Scott McCloud (Planeta)

Planeta acaba de reeditar en un volumen de lujo con tapa dura este clásico de los 80, posiblemente la obra más icónica del genial Scott McCloud, también autor de 'Entender el Cómic', el ensayo en viñetas más importante que se ha hecho sobre el medio. 'Zot!' se reveló en su época como una alternativa a la oscuridad que dominaba los cómics de superhéroes y fue uno de los primeros cómics americanos que no ocultaron la influencia del manga, especialmente del maestro Osamu Tezuka. Lo que comienza como una relectura de los cómics de superhéroes divertida y dinámica, se va transformando poco a poco en una obra más intimista y cercana las coordenadas del cómic independiente. De culto y más allá.

Últimas noticias

    Publicidad