Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Aupa Ikastola

Escrito por
Escala B
Publicidad

"Bocatas, ensaladas y cerveza", dice Laura. "Sólo vendemos esto, bocatas, ensaladas y cerveza". Laura llegó a Barcelona hace 15 años. Basca recién aterrizada en el barrio de Gràcia, abrió de la mano de su pareja y dos compañeros más un bar en la calle Perla: La Ikastola. Y se pusieron a vender bocatas, ensaladas y cerveza. 

Esta semana salió en Facebook una nueva plataforma: "No al tancament de la Ikastola". En dos dias, llegó a los 450 seguidores. Y es que la Ikastola debería estar cerrada. Perdiendo la oportunidad de regularizar la licencia durante los primeros años, ahora el distrito ya no otorga más licencias de restauración. Y el establecimiento ejerce con una licencia obsoleta. 

Pero ha ejercido con una licencia obsoleta todos estos años. Ha superado inspecciones y revisiones y en ningún momento ha recibido una multa o notificación. Fue meses atrás que en una publicación del BOPB se anunciaba que la Ikastola no trabajaba de manera regularizada. "Ni siquiera nos avisaron directamente", se queja Laura. 

"El frutero apoya", dice un comentario de Ramon en la página de Facebook. "No me lo puedo creer... Qué podemos hacer?" pregunta Carol en otra publicación. Y es que la Ikastola se ha convertido en un referente del "ir a tomar algo" en Gracia. "He vivido media vida aquí, mis hijos han nacido aquí" dice Laura, que no se puede creer que un local con su trayectoria de repente tenga que cerrar. 

"Cierran locales como el nuestro y abren locales de comida rápida" se queja la propietaria. "No saben lo que se hacen". Ahora, la Ikastola busca (y encuentra) el apoyo del barrio para no tener que bajar la persiana. O por lo menos para ganar tiempo y adaptarse a un nuevo modelo de vida. 

Últimas noticias

    Publicidad