Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Bienvenidos al futuro: los inventos que nos facilitarán la vida

Escrito por
Mónica Boixeda
Publicidad

La industria de la tecnología ha comenzado el año con energía, y nunca mejor dicho. El pasado 5 de enero se inauguró la 50ª edición del CES (Consumer Electronics Show), en Las Vegas, unas jornadas dedicadas a mostrar en primicia los inventos, dispositivos y tecnologías del futuro. Es la misma feria donde se presentó el primer ordenador, y hoy nos sorprende con ideas tan absurdas como originales que probablemente formarán parte de nuestro día a día dentro de 10 años (o menos).

Más allá de las innovaciones en pantallas planas, smartphones y coches eléctricos, lo que llama más la atención del CES de este año son los aparatos englobados dentro de lo que llamamos el Internet de las cosas (IOT). Toda la creatividad que se ahorraron en la nomenclatura la han invertido en crear widgets impensables, conectados a la red.

Aquí os dejamos algunos ejemplos:

  • Los juguetes de Lego toman vida. Parece que Toy Story caló hondo en el alma de algún ingeniero tecnológico que ahora propone una versión robótica de los juguetes Lego que los convierte en inteligentes. ¡Con una aplicación conectada por Blueteooth se pueden dar órdenes para que caminen, se muevan o hagan ruidos!
  • Una bufanda con filtro. Se llama Waira y es una bufanda antipolución, conectada a internet. Mediante una aplicación del móvil, sabrás cuándo debes ponértela para protegerte de los altos niveles de contaminación.
  • Ambientador con control remoto. Aromacare es un difusor de aromas que puedes programar a distancia y escoger intensidad, duración, olor, etc.
  • Tacones inteligentes. Las mujeres del futuro que queramos llevar tacones ya no tendremos que sufrir. Con estos zapatos conectados a una app vía Internet podremos regular la altura y la temperatura del pie. Ya no hará falta llevar las chanclas en el bolso.
  • Pantalones vibradores. Cuidado, no os animéis antes de tiempo. El objetivo principal de este dispositivo instalado en esta prenda es guiarnos por el camino correcto. Conectados a una app de mapas de la ciudad, configuras tu ruta y ellos te llevan hasta allí. Cuando toca ir a la derecha, vibra la pierna derecha, y cuando toca la izquierda, notarás cosquillas en la pierna izquierda. ¿Soy la única que se está imaginando un futuro lleno de zombis moviéndose sin saber a dónde van?

  • Collar de mascotas per detectar su seu estado de ánimo. Por fin podremos saber si nuestro perro está contento o triste. Con este collar con texto luminoso veremos claramente qué es lo que siente. Porque a veces con el movimiento de la cola no tenemos suficiente...
  • Peine inteligente. Todo será inteligente. Tu peinado también. Cuando uses este cepillo o peine, conectado a Internet, recibirás una notificación en caso de que te hayas peinado mal. ¡Ni un pelo de tonto!

Parece ser que nos encaminamos inevitablemente hacia la era de la inteligencia artificial. Vayamos con cuidado para no perder la que tenemos de natural.

Últimas noticias

    Publicidad