Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Bulbasaur explora el cuerpo

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

No: esto no va del Pokémon con el nombre más vagínico de la colección. Va del 5º número del fanzine feminista barcelonés que se le ha apropiado el nombre, que tiene el cuerpo como hilo conductor y que hoy se presenta en sociedad.

El número 5 de Fanzine Bulbasaur incluye entrevistas a la pedagoga menstrual Erika Irusta, en la 'performer' y directora de circo 'queer' Jennifer Miller, y artículos sobre la bailarina, coreógrafa y cineasta Yvonne Rainer, el dúo femenino de hip-hop de Seattle THEEsatisfaction, la feminista estadounidense Valerie Solanas –la que disparó a Andy Warhol– y a la malograda artista Marga Gil Roësset –la que se suicidó por su amor imposible por Juan Ramón Jiménez–, entre otros contenidos escritos y gráficos.

Fanzine Bulbasaur es un fanzine feminista diseñado y editado por Blanca Miró, Mirena Ossorno y Andrea Alvarado Vives dedicado desde el 2013 a la divulgación de la crítica y el pensamiento feminista, que quiere dar visibilidad a mujeres la obra o trayectoria de las quales resulte inspiradora a las editoras.

Bulbasaur quiere hablar sobre feminismo desde un punto de vista tanto teórico como vivencial, dos dimensiones que según el trío fundador no pueden separarse, y con esta vocación intentan encontrar el equilibrio entre el tono divulgativo y accesible y el tono académico.

Los contenidos abordan temas de cultura y política a través de distintas vías de expresión, y están destinados tanto a feministas convencidos, mujeres y hombres, como a feministas en potencia y curiosos en general, así que no dudéis en pasaros por la presentación hoy, jueves 30 a las 19 h en El Dinàmic, en Sant Antoni. Prometen que, aparte de ejemplares del Bulbasaur número 5, habrá picoteo y cerveza a buen precio.

Últimas noticias

    Publicidad