Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cierra la sala BeCool

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

La sala BeCool, uno de los clubes de electrónica y conciertos referentes en Barcelona, ​​dice adiós. La famosa sala con la pista giratoria de la que tantos hemos disfrutado durante tanto tiempo baja la persiana de manera definitiva. Después de casi 9 años trayendo a lo mejor de la escena electrónica mundial (de Metro Area a Floating Points pasando por Octave One o Alexander Robotnik), el club de la plaza Joan Llongueras -antiguo Nitsa Club antes de que este se trasladara a la sala Apolo - cierra para hacer reformas y abrir con un proyecto renovado del que sabemos muy poco. "Otro proyecto con otra filosofía", dicen desde la sala.

Esperamos, por el bien de todos, que sea para seguir apostando por la electrónica (y los conciertos) de calidad y no se convierta en un Sutton más. Miedo nos da, teniendo en cuenta que el club está en la zona alta. Ya tenemos suficiente con los cientos de locales mainstream que inundan Barcelona de la "música" de los Pitbulls y David Guettas de turno. La sala BeCool ha sido para muchos -y durante mucho tiempo- el mejor club de Barcelona en cuanto a programación musical independiente y este legado no debería perderse así como así.

¡Un respeto hacia las paredes que han visto nacer a Sideral y hacia varias generaciones de amantes de la electrónica que hemos vivido en BeCool algunas de las mejores noches de nuestras vidas!

PD: Este sábado se llevará a cabo la fiesta de despedida del club, con entrada libre y sesiones de Djohnston, Guim Lebowski, Javi Lago, Los Gemelos Derrick, Uncolega, Indiespot DJ y el concierto de Absent F.

Últimas noticias

    Publicidad