Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El bar más bonito del mundo está en Barcelona

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Los premios The Restaurant & Bar Design Awards hace nueve años que marcan el camino a seguir en esto del diseño de espacios para alimentos y bebidas. Una especie de premios Gaudí, Goya o Oscar del diseño de bares y restaurantes, vaya. A finales de cada año, los más de 30 jueces determinan cuáles son los bares más bonitos del mundo, y los premios de 2016 han traído sorpresas muy agradables.

Al prestigioso concurso se presentan unos 1.000 establecimientos, que compiten en categorías de 'mejor bar/restaurante en un espacio comercial', 'en un espacio de transporte', 'pub', 'casual' y muchas más. Este año, entre los ganadores destacan dos establecimientos barceloneses: el restaurante Bona Sort de Ciutat Vella (ganador de la sección 'interiors de superfície') y el Blue Wave del Port Vell, número uno, ganador absoluto del premio al bar más bonito del mundo.

El Blue Wave es una moderna coctelería de tonos azulados que recuerdan al reflejo de la luz en el mar. El estudio Equipo Creativo, -dirigido por Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy- es el 'culpable' del diseño del bar más bonito del mundo. Para hacerlo posible, los creativos pensaron en "la imagen de una ola que antes de romper forma un tubo que te envuelve generando un espacio acuático, dinámico, unitario pero con infinidad de reflejos y matices", explican en su web.

©Adrià Goula

©Adrià Goula

Y en la terraza, se creó un espacio que recordara a las calas del Mediterráneo. Un híbrido entre el verde de los árboles y los colores marrones de la arena para crear "un espacio de transición entre una zona vegetal, boscosa y el mar".

©Adrià Goula

©Adrià Goula

 

Podéis acercaros al Blue Wave y valorar si merece este prestigioso premio, pero para ir abriendo boca tenéis más fotografías del bar en la web de Equipo Creativo. En todo caso, a continuacion os dejamos con una recopilación de fotos de algunos de los bares y restaurantes más bonitos del mundo según The Restaurant & Bar Design Awards. ¡Los hay preciosos! 

Restaurante más bonito de UK: German Gymnasium (London, UK) de Conran & Partners

Bar más bonito de UK: Bar Vagabond Wines (London, UK) de Finch Interiors

Categoria 'techo': Dacong’s Noodle House (Nanjing, China) de The Swimming Pool Studio

Identidad: El Moro (Ciutat de Mèxic, Mèxic) de Cadena + Asociados Concept Design

Café-Bar: CaféKitty Burns (Melbourne, Australia) de Biasol Design Studio

Interiores de superfície: Tapas Bona Sort (Barcelona) de Jordi Ginabreda Studio

Últimas noticias

    Publicidad