Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Espai de Gats abre sus puertas

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

En el barrio de Gràcia se inaugura un nuevo establecimiento (podríamos decir que es un bar, pero no lo es). El Espai de Gats, del cual ya os hablamos hace unos meses, está situado en la calle Terol, cerca de la plaza de la Revolució. Es un local diáfano de unos 50 metros cuadrados donde las mesas y sillas de bar se mezclan con cajas, juguetes, cuerdas, árboles y, claro, gatos. Se ha convertido en la primera cafetería, escuela y centro de adopción de gatos de Barcelona gracias al empuje de Tereza Reindlova y Eva González, que hace dos años empezaron a planificar y a idear el proyecto y ahora, por fin, ve la luz. "En otros países los cats-café son bares donde los gatos viven, son los residentes y son lugares públicos. Cafeterías con gatos. Eva y yo hace tiempo que trabajamos en protectoras de animales y pensamos que era una buena idea juntar los conceptos de café y protectora", nos explica Tereza.



La idea es que la gente pueda ir al Espai, pasar un buen rato entre gratos, conocerlos y, si quiere, también pueda adoptarlos. No olvidemos que un animal de compañía es para toda la vida y qué mejor que antes de tomar una decisión tan importante se pueda convivir con el posible nuevo miembro de la familia, en un entorno distendido y relajado. Podréis ver cómo reaccionan con gente, cuales son más afectuosos, los que requieren más atención o con quienes hay más conexión.


Precisamente porque el Espai no es una tienda de venta de animales, si queréis adoptar un gato, el proceso no es inmediato. No podéis ir al Espai, escoger un gato a dedo y marcharos con él bajo el brazo al momento. "Hacemos una entrevista a fondo con la persona interesada en adoptar, qué estilo de vida tiene y sobre todo si es compatible con la del gato por el que se han interesado", dice Eva. Ahora mismo en el Espai hay 8 gatos, y hay un par más que se están preparando. Eva y Tereza hacen visitas regulares a protectoras de Barcelona y ven qué gatos encajarían bien en el Espai. "Los gatos tienen que estar súper sanos antes de venir. Aunque todavía no sabemos el número máximo de gatos que podemos acoger, calculamos que entre 8 y 10 es suficiente, teniendo en cuenta que no es un local muy grande y que debe haber flujo entre los gatos que salen y entran".



El Espai de Gats no es un bar común. Esto lo quieren dejar claro para que la gente no se decepcione ni se confunda. Es un club donde se puede tomar algo, pero la persona que quiera acceder debe estar de acuerdo con las normas y condiciones que se imponen, como por ejemplo, que no se puede molestar a los gatos ni darles de comer o que no se puede entrar con gatos del exterior. Y para acceder hay diferentes precios: quien quiera estar con los gatos un rato, conocerlos, tratar con ellos e informarse de cómo puede adoptar uno, deberá pagar 3 euros. Pagando un poco más tendréis una bebida o un  'snack', y si queréis ser clientes VIP, la cuota es de 10 euros al mes y con esto tendréis descuentos en todo lo que el Espai ofrece.

"Hay enchufes, wifi, y la gente puede venir a trabajar, a leer, a relajarse en un entorno de gatos, que en general relaja mucho. Este de aquí, por ejemplo, Clooney, pronto se te sentará encima y te pedirá que lo abraces", explica orgullosa Tereza mientras señala a un gatito negro que nos mira desde el suelo con ternura. "También queremos dar mucha importancia a la parte educativa del Espai. Haremos charlas de comportamiento, salud, nutrición, y también sobre bienestar animal o de protectoras que se quieran dar a conocer".

El horario es de 8.30 a 12 h de miércoles a viernes, de 10 a 23 h los fines de semana (con descanso a mediodía, porque es cuando los gatos necesitan dormir) y cierra lo lunes y los martes por la mañana. Podéis conocer los talleres y charlas que irán haciendo a través de sus  redes sociales, pero lo mejor será que os acerquéis al Espai, saludéis a Eva y Tereza y disfrutéis vosotros mismos de este paraíso de los gatos que justo acaba de nacer.

Últimas noticias

    Publicidad