Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Teatre Grec programará conciertos y espectáculos en agosto

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

El Teatre Grec de Barcelona es un espacio precioso y con una energía y vibraciones únicas que fue construido en 1929 con motivo de la Exposición Internacional. En él se acostumbran a programar conciertos, obras de teatro y danza para casi 2.000 personas. Lo visitamos durante el festival Grec, en julio, pero ahora, el Ayuntamiento ha anunciado que se programarán conciertos y espectáculos en agosto. Ha sido el teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, quien ha dicho que habrá una inversión de 300.000 euros para programar, dinero que proviene del impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos, el IEET.

El objetivo será ofrecer una programación artística similar a la de las grandes ciudades del mundo, que también programan en agosto. Aún así, el anfiteatro Grec abrirá las puertas con una programación de calidad (dicen desde el Ayuntamiento) que llevará a cabo una empresa, una cooperativa o un grupo de empresas (siempre que garanticen la unidad de programación y de gestión, afirman desde el consistorio), a través de un concurso público que se convocará en enero.

Las fechas de conciertos y espectáculos se conocerán más adelante, pero lo que sí sabemos es que se programarán actuaciones desde el 1 de agosto al 3 de septiembre. Una iniciativa que, como ha dicho Collboni, quiere "recuperar para la ciudad, y en buena parte para el sector cultural, la tasa turística que se aplica a las pernoctaciones hoteleras", ofreciendo al ciudadano una oferta de conciertos y espectáculos en el Grec de primer nivel.

Últimas noticias

    Publicidad