Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Esto es lo que veremos en la segunda edición del Barcelona Gallery Weekend

Escrito por
Eugènia Sendra
Publicidad

Del 29 de septiembre al 2 de octubre tendrá lugar la segunda edición del Barcelona Gallery Weekend, un acontecimiento que reúne a los principales agentes del sector alrededor de las galerías, museos y otros espacios de arte de la ciudad. A lo largo del fin de semana se programarán una veintena de exposiciones, encuentros profesionales e intervenciones artísticas en sitios insólitos como las caballerizas de la Guardia Urbana, el Club Billar Barcelona –en los bajos del teatro Coliseum– o la antigua fábrica textil del Hospitalet.

Empezamos a abrir boca con algunos de los artistas que expondrán sus trabajos durante el fin de semana dedicado al arte contemporáneo. Samuel Salcedo vuelve a la Galeria 3 Punts, donde descubrimos ya hace algunos años sus esculturas hiperrealistas; esta vez presenta una instalación compuesta por 16 piezas que exploran las expresiones y la facialidad. Sin alejarnos demasiado del eje Consell de Cent, está la galería A34, que presenta la obra más reciente del pintor y grafitero Robert Janz. El irlandés, de 82 años, realizará una performance el día de la inauguración.

Antoni Tàpies

La muestra 'Roba blanca', en la galería Toni Tàpies, reflexiona sobre el valor de los objetos íntimos que Antoni Tàpies incorporaba en sus collages, los pañuelos, calcetines, zapatillas y trapos viejos que, más allá de la vida útil, adquirían toda una dimensión simbólica. Y siguiendo en la línea de la colección de objectos obtenidos del entorno más cotidiano, encontramos las "notas a pie de página" de la artista portuguesa Ana Jotta, en la galería ProjecteSD. Cerca de este espacio está la galería Marc Domenech, que presenta la obra de Xavier Escribà; para la ocasión ha realizado una biografía pictórica que destaca por las grandes dimensiones (mide 95 metros) y su carácter efímero (durará los 47 días que dura la exposición).

Ana Jotta

El Gallery Weekend también expone la obra de artistas jóvenes como Julia Mariscal y Bruno Ollé, dos nombres que ya han expuesto en The Laboratory, el espacio más experimental de la galería Miquel Alzueta. Colaboran por primera vez con una propuesta sobre los materiales y la libertad a l ahora de trabajarlos. Por su parte, Victor Jaenada indaga en la idea del tiempo a través de instalaciones y performances; lo encontraréis en la galería Balaguer. También tiene un punto performático el proyecto que el italiano Jacopo Miliani exhibirá en la Nogueras Blanchard: 'A slow dance without name' es la deconstrucción de un striptease y al mismo tiempo una reflexión sobre nuestra interacción con el mundo de las imágenes.

Victor Jaenada

Últimas noticias

    Publicidad