Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Fair Saturday: un dia de arte y cultura en las ciudades

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

"Inundar de arte y cultura las calles de más de 20 ciudades del Estado el último sábado de cada mes de noviembre". Este es el objetivo del Fair Saturday, iniciativa impulsada por la Fundación Solidarters como contraposición al evento consumista Black Friday que se celebra un día antes y que da el pistoletazo de salida a las rebajas de Navidad.

El Fair Saturday se presentó ayer y de momento ya tiene más de 2.000 artistas confirmados y embajadores como Rosana, Judith Jáuregui, Asier Polo o Fran Perea. Se tratará de una fiesta de la cultura en general que traerá más de 100 actos en todo el Estado relacionados con la música, el teatro, la danza, la literatura y las artes plásticas.

El Fair Saturday situará el arte en el centro de la sociedad, así como la solidaridad de la cultura, ya que todos los actos del Fair Saturday serán solidarios: los artistas decidirán si quieren participar dando parte de la entrada o recaudando fondos. En cada acto cultural que se realice durante el Fair Saturday se recogerán donativos para una ONG (la que el artista decida) para movilizar más de 100.000 espectadores y recaudar unos 100.000 euros para donativos. En la página de Facebook de Fair Saturday irán informando sobre todo. Genial iniciativa!

Últimas noticias

    Publicidad