Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La excelencia de Sudestada y Chifa llega a Barcelona

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Ojo al dato, que este otoño nos llega la que promete ser una de las inauguraciones de la temporada: Estanis Carenzo y Pablo Giúdice, factótums de los restaurantes madrileños Sudestada (en la foto con el equipo de este local) y Chifa, abrirán un restaurante en el hotel Casa Bonay, en el número 700 de la Gran Vía, justo encima del barrio de San Pere.

Según Carenzo, el restaurante abrirá a finales de noviembre, y él y su socio se harán cargo de “toda la casual food del hotel”, incluyendo “un bar de cócteles con comida de lobby de hotel y un restaurante “con cocina a la vista muy dinámico”. El proyecto gastronómico del futuro hotel de cinco estrellas es ambicioso: compartirán techo con una sucursal de la tienda de jugos de prensado en frío Mother y con otra de la cafetería Satan's Coffee Corner.

Y si en Chifa se centraron en la fusión creativa de cocina china y peruana, y en Sudestada triunfó la visión latinoamericana del sudeste asiático, con el nuevo proyecto Carenzo no quiere concretar, todavía, orientación o nombre. “No quiero decir si tendrá más o menos acento de esto o aquello, porqué en realidad lo que queremos hacer es quitarnos las etiquetas de encima”, reflexiona. Vaticina que trabajarán con un lenguaje culinario “adaptado a Barcelona, sin tener la fijación de tener que decir si los platos son asiáticos o no. Será un lugar muy casual, donde se favorecerán los vinos naturales”.

Últimas noticias

    Publicidad