Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La exposición sobre Bowie se verá en Barcelona

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

A raíz de la inesperada muerte de David Bowie (1947 – 2016) en enero de este año, diversos barceloneses pidieron en las redes sociales que la ciudad acogiera la celebrada retrospectiva del músico británico que el museo Victoria and Albert (V&A) de arte y diseño exhibió en 2013.

Dicho y hecho: el Museu del Disseny de Barcelona acogerá en la primavera de 2017 la exposición, 'David Bowie is', que ha recibido más de un millón de visitantes en ciudades como la capital inglesa, Berlín, París y Chicago, entre otras.

La muestra incluye más de 300 objetos, entre ellos vestuario de Ziggy Stardust que diseñaron Freddie Burretti y Kansai Yamamoto, fotografías de Brian Duffy –el autor de la icónica portada de 'Aladdin Sane' (1973)–, escenarios de la gira 'Diamond dogs' (1974), 'artwork' original a partir del cual se elaboraron portadas, e ítems personales como 'storyboards' y bocetos, letras y 'set lists' escritos a mano y entradas de periódico.

Una colección reunida gracias a la implicación directa de Bowie en la retrospectiva, que dio un acceso sin precedentes a los comisarios de la exposición.

La mejor manera para despedirnos de uno de los iconos de la cultura pop del siglo XX, y de la historia.

Últimas noticias

    Publicidad