Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los áticos del Eixample se disparan de precio

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Tener un ático en Barcelona siempre ha significado tener una joya, pero ahora más que nunca, vivir en el último piso de una finca en nuestra ciudad es un lujo al alcance de muy pocos. Coldwell Banker, empresa inmobiliaria con presencia en 48 países, ha elaborado un informe en el que concluye que el metro cuadrado de los áticos del Eixample cotiza un 40% más que el resto de vivienda de la zona.

De acuerdo, tener un ático con terraza y bien situado es deseable y tentador, pero los precios de hoy en día empiezan a ser escandalosos. Sobre todo si hablamos del paseo de Gracia, que se ha ganando a pulso ser una de las zonas más exclusivas de Barcelona: el metro cuadrado ya supera los 12.000 euros y un ático de poco más de 200 metros cuadrados con terraza cuesta más de cuatro millones de euros. ¡Calculad la hipoteca!

En el último año, el precio de un piso en el Eixample subió un 10%, incremento que sólo lo supera el barrio de Gràcia (12%). Por otro lado, los barrios más caros siguen siendo los de Sarrià-Sant Gervasi y les Corts, donde ya se superan los 4.500 euros cada metro cuadrado.

Vivir en Barcelona se está volviendo cada vez más prohibitivo y la situación parece no mejorar.

Últimas noticias

    Publicidad