Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
objectes a CaixaForum
© Maria Dias

Los objetos más curiosos que te puedes encontrar en CaixaForum

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

La verdad es que en CaixaForum uno no se puede aburrir. Hoy a primera hora nos hemos dado una vuelta por sus exposiciones, sus rincones e incluso por la tienda y nos hemos encontrado con momias de peces, cómics de algunos de los libros más famosos de la historia y un contrato de arrendamiento... ¡del año 570 aC! Además, si te pierdes entre sus paredes tranquilo: abre bien los ojos y recuerda que el CaixaForum (el centro social y cultural de la Obra Social "la Caixa") está ubicado en uno de los principales edificios modernistas de Barcelona, ​​diseñado por el arquitecto Puig i Cadafalch. Ahora, para ir abriendo boca, aquí tienes algunos de los objetos más curiosos que te puedes encontrar.

Tienes un mensaje para la ONU?

Solo entrar en CaixaForum, a mano derecha, está la exposición 'My world. Retos para un mundo mejor', en la que se muestran los principales retos a los que se enfrentará la humanidad en los próximos años. Y hay un altillo donde se explica cómo puedes colaborar con el proyecto, enviando una propuesta para hacer de este un mundo mejor.

Un autorretrato ciego

Una vez subimos las escaleras mecánicas del CaixaForum nos encontramos con la exposición 'Hablo, sabiendo que no se trata de eso', que forma parte de la segunda edición de la convocatoria COMISART. Y la primera obra que hay a mano derecha es este autorretrato del artista mexicano Abraham Cruzvilegas.

Un zapato, un vaso, café por el suelo y arroz

Cuando entres en la exposición 'Hablo, sabiendo que no se trata de eso' deberás tener cuidado de no pisar la obra de Julia Spinola. Son objetos tanto comunes como un zapato, arroz o un líquido que parece café por el suelo. Extraño, por lo menos ...

Un balón del Imperio Medio Egipcio

Sí, los egipcios también jugaban a pelota, o qué os pensabais? Esta es del año 2000... ¡antes de Cristo! Perfectamente cosida y de cuero. ¡Y se conserva de maravilla! La encontrará en la exposición 'Animales y Faraones' hasta el 10 de enero.

Un contrato de arrendamiento del año 550 aC

Esta pieza no es tan antigua, es del año 550 aC así que 'sólo' tiene más de 2500 años. Y es un contrato de arrendamiento como los de ahora. En este caso entre el sacerdote Udjahor y otro personaje, Padimontu. El primero le alquila algunas de sus tierras al segundo con la condición de que éste le dé más del 80% de la cosecha. Buen negociante, el tal Udjahor ...

Una momia de gato, de halcón, de un pez y de serpientes

De todos es conocida la obsesión de los egipcios por los animales, que no se libraron de ser momificados. En CaixaForum encontrarás momias de halcones, de peces, de serpientes y de gatos. La verdad es que da entre pena y escalofríos verlo!

Un cocodrilo muy bien disecado...

Los cocodrilos eran bien atendidos y reverenciados en el antiguo Egipto, más concretamente en santuarios como Fayum y Kom Ombo. Los alimentaban y los cuidaban con todo tipo de lujos y cuando morían eran embalsamados y sepultados como imagen viviente de Dios. La verdad es que impresiona e incluso todavía conserva algunas vendas. ¡Y los dientes! Se cree que puede ser del año 30 al 300 aC...

La tienda de CaixaForum mola!

Antes de irte da un vistazo a la tienda. No es la típica de museo aburrida con cuatro libros sobre las exposiciones que acabas de ver. En la de CaixaForum encontrarás desde peluches de Gaudí, obras de arte contemporáneo en miniatura, libros de '1000 cosas que hacer en Barcelona' (muy Time Out este libro), unas tijeras para cortar pizza en forma de bicicleta, libros de recetas y una colección de cómics de algunos de los libros fundamentales de la historia como 'La Divina Comedia' de Dante y El Arte de la Guerra 'de Sun Tzu'.

Últimas noticias

    Publicidad