Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
espai de gats
Foto: Shutterstock

Nace la primera cafetería, escuela y centro de adopción de gatos de Barcelona

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Gatos, gatos y más gatos. Un proyecto como el que os contaremos a continuación sólo se puede llevar a cabo gracias al amor por los gatos y las ganas de hacer que muchos de estos animales vivan en condiciones más favorables. El Espai de Gats es un proyecto de Tereza Reindlova y Eva González que pretende ser un café, que además es un centro de adopción y una escuela. "El objetivo inicial es una protectora o refugio de gatos que sea agradable para la gente que quiere adoptarlos. Que por un lado sea un lugar adaptado a las necesidades de los gatos pero a la vez agradable para personas, para que les apetezca pasar un rato y conocer a los gatos antes de adoptar, aprovechando que el personal les podrá aconsejar sobre cada uno de los gatos o sobre necesidades de gatos en general", nos explica Tereza Reindlova. Además, el Espai de Gats también innovará, ya que la mayoría de cat-cafés del mundo no permiten adoptar los gatos. Así, en el Espai se harán "charlas y cursos sobre su comportamiento, salud, nutrición y en general sobre el bienestar animal. Algunas de estas charlas serán de acceso gratuito y otras de pago".

En el Espai, que ocupará un local de la calle Terol 29-33, se podrá entrar pagando una cuota de socio o bien una entrada reducida de 3 y pretenden abrir en un mes aproximadamente, aunque se podría alargar unas pocas semanas más. Y las facilidades para adoptar un gato serán máximas, ya que en el Espai se podrá interactuar con ellos mientras se toma un café o un refresco, además de tener asesoramiento profesional individualizado. Así pues, si alguien quiere adoptar, hacerlo tendrá "el mismo coste que el gato supone para la protectora: vacunas, esterilización y chip, para que todos los gatos salgan hacia a sus familias con todo esto ya tramitado. Colaboramos con varias protectoras y cada marcará sus condiciones pero generalmente el coste suele rondar unos 80-150 €."

Tereza también nos cuenta que el proyecto se ha llevado a cabo gracias a las aportaciones privadas del crowdfunding que pusieron en marcha hace un tiempo y también gracias a la aportación económica de la misma Teresa y de Eva. Así pues, estaremos atentos a las noticias que vayan colgando en su página de Facebook y cuando inauguren estaremos allí para ver qué tal es la primera cafetería, escuela y centro de adopción de gatos de Barcelona.

 

Últimas noticias

    Publicidad