Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Preguntas extrañas de los turistas en la Oficina de Turisme de BCN

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Lo primero que uno suele hacer cuando viaja a una ciudad es informarse sobre qué puede ver, cuáles son los referentes culturales y artísticos o como se llaman los edificios más importantes. Si vamos a Londres sabremos que podremos ver el Big Ben, en Madrid el Museo del Prado y en Roma el Coliseo. Y en Barcelona, claro, los turistas también se acercan a los puntos de información para hacer preguntas típicas. Bueno, quizás no tan típicas.

Hemos ido a la Oficina de Turismo de Barcelona de Plaça Catalunya para saber qué es lo que suelen preguntar los turistas y nos hemos encontrado con sorpresas curiosas.

Atención a las preguntas...

Está muy lejos del centro, la Alhambra?

Nada, a cinco minutos en taxi...

Un hombre, a primera hora de la mañana, entró preguntando "cómo puedo visitar la Perrera".

La verdad es que hubiera sido muy bueno que cogiera un taxi y acabara en una perrera. ¡Qué cara habría puesto el hombre!

¿A qué hora se puede visitar la Torre Eiffel de Gaudí?

De acuerdo, éste sí que estaba muy perdido.

¿Cuánto vale un taxi de Barcelona a Lourdes?

Lo pregunta una señora que explicaba que venía desde la ciudad francesa en taxi porque había perdido el avión. Se había gastado 700 euros en el trayecto. Y quería repetir, pero de vuelta.

Una señora preguntó que cómo podía conocer a Messi personalmente. Al decirle que eso era un poco complicado, la señora entró en cólera y dijo que el personal de la Oficina de Turisme eran malos profesionales.

Qué poca profesionalidad, sí sí.

Los horarios del metro al Guggenheim?

Hmmm...

¿Qué precio tienen los tickets de la 'Sangría familiar'? Lo preguntaba un padre de familia, con su mujer y sus hijos al lado.

No sabemos si querían una sangría, visitar la Sagrada Familia o hacer las dos cosas a la vez.

Una señora preguntó "Qué hay que hacer para ir al Parque Gay"?

¿Donde se coge el autobús para ir a Ibiza?

La pregunta hizo reír toda la Oficina de Turisme. Normal.

Una chica quería ir de compras... a Valencia.

La chica de información intentó hacerle entender que quizás no era muy aconsejable, teniendo Passeig de Gràcia y el barri Gòtic a 5 minutos...

Un señor explicó que quería ver "la iglesia de Gaudí de Montpellier" y que había comprado billetes de avión para ir a la ciudad francesa a visitarla.

En la Oficina le dijeron que era Montserrat, y que la iglesia no era de Gaudí. El hombre, al ver que había metido la pata, cogió un enfado de escándalo, todo por no reconocer que se había hecho un lío estratosférico él solito.

Un hombre reservó un 'walking tour' por el Gótico, y una vez pagado dijo que desde donde salía el autobús para hacer el tour.

Últimas noticias

    Publicidad