Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

The Original Bakery's: ¡La Baguetina Catalana camuflada!

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Hace poco más de un año, inauguramos la sección ¿Y ahora qué? con una crónica sobre qué significa comer en el agujero negro conocido como La Baguetina Catalana. O más bien antes conocido como La Baguetina Catalana. Porqué la cadena ha reconvertido sus locales en salones de cupcakes. O más bien en salones de cupcakes à la Baguetina. Un vistazo a su web no indica ningún cambio. Siguen teniendo una lista de 29 locales (¡29!) en toda Barcelona. Pero en las direcciones del Born y de Urquinaona ahora hay un local que se llama The Original's Bakery, authentic bread. Vamos a desayunar en Urquinaona y no hay duda: esto es una Baguetina enmascarada.

Se lo han trabajado: domina una chapucera estética pseudonórdica a medio camino entre el handmade chabacano y Hansel y Gretel cazadores de brujas (incluso el dependiente asiático va ataviado con un gorro de panadero que insinúa que es un maestro artesano). Pero el producto los delata: entre un carrot cake fosilizado y las magdalenas de panificadora rellenas de frambuesa, las inevitables rebanadas de queso gratinado y salami atómico se exhiben, orgullosas. El café es repugnante, quemado.

También los delata la sacralización del producto industrial: ¡exponen, como si fuera caviar, bolsas de medio kilo de chips con sabor a cebolla! Antes me parecía divertido, pero creo reconocer aquí una astucia que ríete del instinto de supervivencia de Artur Mas. ¡Han logrado vender a los nórdicos una roñosa parodia de cafetería nórdica! Las mesas están llenas de turistas rubios. Y su nave nodriza, el local del paseo de Gracia, también ha mutado. Saben qué deben hacer para prevalecer y lo harán. Y eso da miedo, mucho miedo

Últimas noticias

    Publicidad