Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

TripAdvisor no venderá entradas para espectáculos con animales

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

TripAdvisor, además de ser la aplicación turística más famosa del mundo, es prescriptora y tremendamente influyente. Una crítica mala puede hundir tu negocio, o al revés, convertirlo en un imprescindible del tejido turístico de la ciudad. La aplicación también recomienda espectáculos, actividades o deportes. Gestiona reservas, aconseja y valora eventos, y hasta ahora, una de las críticas que la web había recibido era para recomendar negocios que usaban los animales como herramienta de entretenimiento. Pues por fin esto no seguirá pasando, porque según anunció el fundador de TripAdvisor, Stephen Kaufer, a Mashable, dejarán de promocionar las atracciones crueles y poco respetuosas con los animales.

La medida está destinada principalmente a países donde se protege poco a los animales y son fruto de tratos salvajes. Se quiere que, por ejemplo, los famosos paseos en elefantes, nadar con delfines en un acuario o los espectáculos en el circo con animales dejen de considerarse atractivos turísticos. ¿La medida llega tarde? Seguramente sí, porque hace mucho tiempo que asociaciones animalistas y ONG denuncian que TripAdvisor fomenta la crueldad con animales.

Y ahora la pregunta que todos se hacen: ¿Supondrá eso que TripAdvisor elimine los anuncios y fichas de zoos, paseos a caballo u otros eventos donde se usan animales? No, estos seguirán en el portal web. No ocurre lo mismo con los toros, que hace tiempo que no aparecen en la aplicación.

Últimas noticias

    Publicidad