Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Stromboli

Ciclo Roberto Rossellini en los Verdi

9 títulos imprescindibles del padre del neorrealismo italiano se podrán ver estos días en los cines del barrio de Gràcia. Y a un precio módico, 4,5 € la sesión

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

Es la vaca sagrada de todo buen cinéfilo, el hombre que cambió la historia del séptimo arte. Mató a Anna Magnani de un tiro en la espalda, veló el cadáver del pequeño Edmund entre las ruinas de Berlín y amó, como nadie, el cuerpo de Ingrid Bergman. Del 3 al 9 de julio, los cines Verdi les dedican un ciclo retrospectivo a Roberto Rossellini, el sumo sacerdote del neorrealismo italiano, aquel poderoso movimiento que nació en la Roma devastada por los cañones de la Segunda Guerra Mundial, alrededor de los estudios de Cinecittà. De 'Roma, ciudad abierta' hasta los elefantes de 'India Matri Bhumi', esta semana veremos nueve títulos imprescindibles del gran pontífice. ¡Ei, la entrada, a precio de saldo, 4,5 €!

Alemania, año cero
  • Cine
  • Drama
Roberto Rossellini. Itàlia, 1948. VOSE. 74 '.Edmund, un niño de doce años, intenta sobrevivir a las duras condiciones de la postguerra alemana, especialmente en Berlín, una ciudad que ha quedado completamente derruida tras la Segunda Guerra Mundial.
Paisà (Camarada)
  • Cine
  • Drama
Roberto Rossellini. Italia, 1946. VOSE. 134'.Seis episodios independientes con el nexo común del avance de las tropas aliadas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial.
Publicidad
Stromboli, tierra de Dios
  • Cine
  • Drama
Roberto Rossellini. Italia, 1950. VOSE. 107'.Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena.
El amor
  • Cine
  • Drama
Roberto Rossellini. Italia, 1948. VOSE. 79 '.   Consta de dos episodios: La voce humana '(La voz humana) y' Il miracolo '(El milagro), ambos protagonizados por Anna Magnani. En el primero se narran sus problemas amorosos con su amante a través de una conversación telefónica y en el segundo se imagina que conoce a San José y se enamora de él.
Publicidad
La máquina matamalvados
  • Cine
  • Drama
Roberto Rossellini. Italia, 1952. VOSE. 80'.   Una fábula sobre la desconfianza en el poder de la cámara (o del cine) para reproducir la vida.
Ya no creo en el amor
  • Cine
  • Drama
Roberto Rossellini. Italia, 1954. VOSE. 1954.   Una mujer casada que tiene un amante comienza a recibir amenazas de una joven que le pide que confiese su infidelidad a su marido.
Publicidad
Te querré siempre
  • Cine
  • Drama
Roberto Rossellini. Italia, 1954. VOSE. 80'.   Un matrimonio inglés viaja a Italia para vender una villa que ha heredado cerca de Nápoles. Al alejarse del ambiente londinense y encontrarse en un paisaje y en un mundo ajenos, la pareja experimenta sentimientos olvidados, como los celos y el resentimiento.
Roma, ciudad abierta
  • Cine
  • Drama
Roberto Rossellini. Italia, 1945. VOSE. 103 '.   Segunda Guerra Mundial. Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo persigue a Manfredi, el líder del Comité Nacional de Liberación. Annie Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a algunos de sus camaradas, pero los alemanes descubren el escondite y rodean la vivienda.
Publicidad
India
  • Cine
  • Drama
Roberto Rossellini. Italia, 1959. VOSE. 90'.   India es el primero de casi una decena de documentales que rodará Rosellini hasta su muerte. Jean-Luc Godard ubica a 'India' a la altura de 'Que Viva México' (Eisenstein), 'Tabú' (Murnau) y el poco frecuentado 'It's All True' (Welles). El film es una gran obra sobre la integración entre el hombre y la naturaleza donde, a partir de una realidad documental, propone diversos modelos de ficción.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad