El DocsBarcelona trae los mejores documentales en la ciudad!

0 Me encanta
Guárdalo
El DocsBarcelona trae los mejores documentales en la ciudad!
©Lars Skree

El DocsBarcelona es el encuentro anual para profesionales y público del género documental en Barcelona. Este año se celebra entre el 25 y el 31 de mayo y promete sorprendernos y hacernos reflexionar con las más de 30 cintas que se proyectarán.

Podréis ver, por ejemplo, 'La lista Falciani' de Ben Lewis, un largo que analiza la controversia sobre la privacidad bancaria y la evasión fiscal descubierta a raíz del robo de datos que Hervé Falciani hizo en el HSBC en 2009. Tampoco os podéis perder 'Dancing with Maria' de Ivan Gergolet, que cuenta la vida de María Fux que con 93 años sigue dando clases de danza en Buenos Aires y contagiando sus alumnos el amor por los escenarios.

Acusaciones de fraude, intimidación y falsificación de votos. En 2008 las elecciones presidenciales de Zimbabwe desencadenan una profunda crisis entre el actual presidente Robert Mugabe y el jefe de la oposición, Morgan Tsvangira: es lo que explica 'Democrats' de Camilla Nielsson, otro de los documentales imprescindibles de esta edición. Por su parte, 'Game over' de Alba Sotorra, cuenta la historia de un joven catalán aficionado a los videojuegos, que terminó luchando en el frente de Afganistán.

Uno de los documentales más esperados es 'La mirada del silencio (The look of silence)' de Joshua Oppenheimer. A través de las imágenes de los responsables del genocidio indonesio grabadas por Joshua Oppenheimer, director de 'The Act of Killing', una familia de supervivientes descubre los detalles de la masacre de su hijo y la identidad de los asesinos. Una historia dura e imprescindible!

Hay un montón de documentales para elegir: seguro que encontráis muchos que os interesan! Ah, y además de todas las sesiones de documentales habrá un 'pitching forum' de documentales, una actividad paralela que nació en 1997 como área profesional de la muestra y mercado de financiación donde 24 proyectos son presentados cada año ante de un panel de commissioning editors.

Ya podéis comprar vuestras entradas en exclusiva a experiencies.timeout.cat/docs! A partir de 4 euros!

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening