Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Entrad en el agujero

Entrevistamos a la Terremoto de Alcorcón, protagonista de 'The Hole'

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Desde el 19 de septiembre, en el Teatro Coliseum se está muy bien: el patio de butacas -un poco incómodas, hay que decirlo- ha dejado paso a las mesas y sillas de un club nocturno, donde se puede beber y comer. Llega The Hole, un espectáculo/locura ideado entre Paco León y la compañía Yllana, una mezcla radical y desacomplejada de cabaret, circo, musical, comedia y burlesque. La Terremoto de Alcorcón, la protagonista, nos lo explica.

¿Cuál es tu rol en 'The Hole'?
Soy la maestra de ceremonias. Es una fiesta a la que invito a la gente porque estoy enamorada y quiero hacer pública una relación. The Hole, a parte de ser el agujero en el que más de uno hay caído en algún momento de su vida, es una fiesta sin fin, una oda a la vida y a la risa donde queremos conseguir que durante dos horas el público desconecte de todo lo que sucede fuera del agujero.

La publicidad dice que "el agujero es limpio, acogedor y que siempre está abierto". Veo que hay más cosas que el referente obvio.
Hay muchos significados, pero no los explicaré, la gente tiene que descubrirlos. Y, además, no hay nada que guste más que mirar por un agujero a ver qué pasa. Y sobre todo cautiva mucho porque mezcla circo, cabaret, improvisación... Estamos abiertos a que pase cualquier cosa en directo, y la gente lo aprecia. Pueden beber y comer, y esto hace que estén más relajados, más sueltos.

En Madrid habéis batido récords.
En septiembre ha hecho dos años que está en cartel en el Teatro Calderón. ¡Y no estamos hablando de El rey León o El fantasma de la ópera! Es una producción española, con el 'coco' de Paco León detrás y la compañía Yllana, todo hecho con dinero y personal de aquí. El montaje original se estrenará en Barcelona y una compañía B ahora está en Madrid, donde se estrenará la segunda parte. Así la gente sabrá qué coño ha pasado dentro del agujero.

Entonces supongo que veremos un espectáculo muy rodado.
Hombre, durante dos años hemos hecho siete funciones semanales, a veces más. Lo tenemos todo por la mano. Y cuando controlas tanto su espacio puedes dejar que pase de todo. A nosotros y al público.

¿Crees que funcionará tan bien aquí como en Madrid?
Creo que sí. Los precios son muy asequibles y la gente ya tiene ganas. Ahora mismo no hay nada parecido en Barcelona. Sí, ya sé que lo habéis visto todo, pero os aseguro que no habéis tenido nunca algo parecido a esto.

Siempre has tenido una relación muy especial con Barcelona.
Estuve una temporada entera en El Molino, y siempre que puedo hablo de ello porque ser su súper vedette fue la experiencia más bonita de mi vida. Barcelona es la ciudad donde La Terremoto se siente más cómoda, más querida. Y mira que soy la Terremoto de Alcorcón, ¡y no la de Sabadell! Me pasó como a los jugadores del Barça: cuando aquí se acepta a un extranjero, es catalán para toda la vida.

Por cierto, parecía que Pepa Charro te ganaba terreno, pero ahora parece que hay Terremoto para rato.
Estamos empatadas, ha sido un año muy bueno para la prima Pepa. Hemos tenido momentos de enemistad por celos artísticos y envidias, pero hoy cada una tiene su parcela y estamos muy contentas. Ya se ha acabado la competición.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad