2 Me encanta
Guárdalo

Las mejores discotecas de Barcelona

¿Cuáles son los templos de moda de la noche de la ciudad? Repasamos los 10 mejores locales y su fauna

Le hemos puesto el termómetro a los locales nocturnos de Barcelona para descubrir los diez clubes más calientes, los que combinan la mejor música y el ambiente más animado para mandarnos a la cama tarde, felices y exhaustos.

El Top 10 de BCN

Nitsa/ La 2 (Sala Apolo)

En Apolo, electrónica exquisita con DJ Fra, William Dafoe y Kosmos como gurús. En la sala inferior, el mejor club de música pop- rock de Barcelona, con DJ Coco, Graham y Pegatas haciendo lo que mejor saben: animar el ambiente a golpe de guitarra. El Nitsa es el Barça de Guardiola de los clubes de la ciudad; han pinchado y pinchan los mejores del mundo. Ahora que la escudería cumple 20 años, es hora de celebrarlo, pero en mi caso sólo con una birra, que ya sudé la camiseta (y otras cosas) en los míticos 90. Es el momento de dejar paso a las nuevas generaciones. Viernes, sábado y vísperas de festivos, de 1 a 6 h.

Leer más
El Poble-sec

Marula Café

Garaje, afrobeat, jazz, funk, soul, disco, bogaloo y lo que el dios Groove disponga. El Marula Cafè es tan auténtico que duele. No hay otro club en Barcelona que juegue con la música old school como este elegante espacio ubicado en los intestinos más pestilentes del Gòtic. Tiene una programación de conciertos para connaisseurs vinilistas sencillamente impecable. Y tampoco hace concesiones a la hora de pinchar: los fines de semana son un estallido de grooves negros con sello de calidad y aroma vintage. Coltrane, Hayes, Puente, Mayfield...

Leer más
El Gòtic

Razzclub/ Loft (Sala Razzmatazz)

El Loft, juntamente con el Nitsa, ofrece la programación de música electrónica más actual e internacional. Es una visita obligada para los grandes y uno de los templos ‘technoides’ con más feligreses. El Razz no necesita presentación: todos habéis entrado caminado y habéis salido arrastrándoos; los hits bailables de pop-rock que lanzan sobre la gente son irresistibles. El Razz, además, tiene la particularidad de hacer que el visitante de más de treinta se sientan como momias decrépitas en busca del chaca-chaca. Abunda la gente joven y en la pista hay más acné que en ‘Parker Lewis nunca pierde’.

Leer más
El Parc i la Llacuna del Poblenou

Sidecar Factory Club

Recomendado

Conciertos de rock con bandas más ‘underground’ que el metro. Sesiones canallas de guitarras desbocadas con los mejores DJ de la ciudad cada día de la semana. Sidecar es mala hierba que nunca muere, el mejor recurso de una noche tonta que acaba en fiesta. Has salido un martes. Te has tomado siete cubatas y has fumado tomillo en la plaza Reial. Necesitas encontrar una discoteca con cojones y buena música... El Sidecar. ¿Cómo acaba la cosa? Con una chica con piercings en la cama y un tatuaje en el culo que pone: “La mejor noche de mi vida”.

Leer más
Ciutat Vella

Cabaret Berlin

En el Cabaret Berlin hay mucha pluma. No es el mejor lugar para la pesca heterosexual con caña. Dicho esto, la fiesta que se cuece en el antiguo Bailèn 22 –para los adolescentes que no saben de qué hablo, digamos que era una sala de fiestas donde se enseñaba carne– es de las más locas y agotadoras de Barcelona. Petardeo de calidad, enormes cantidades de modernitos, olor a colonia Jean Paul Gaultier y una fiesta quincenal/mensual de nombre Copacabana que es lo que se conoce como ‘the place to be’, y cuidado con el enorme DJ Arnau Obiols: una garantía de llegar a casa con una sonrisa y pocas ganas de dormir.

Leer más
Dreta de l'Eixample

Magic Club

Viscoso en verano, amigo del sudor rockero y de las aglomeraciones cerdas, el Màgic es un club de rock’n’roll como Keith manda. Rompe el aroma ‘hipster’ del Born, aportando actitud a un barrio que cada vez mariposea más. Acoge tatuajes y chaquetas de cuero desde la primera glaciación, y se ha especializado en satisfacer las pulsiones de la hermandad antitechno. Lo sé, puedes escuchar un tema de Iggy Pop en cualquier sitio, pero en ningún otro tendrá el regusto amargo de cerveza, bourbon, sudor y sexo sucio de este delicioso infierno.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

BeCool

Recomendado

Ha tenido que luchar contra el más grande (Nitsa) y el grande (Loft) para quedarse una porción del pastel techno. Su ubicación en la zona pija –donde estaba el Nitsa el 94– tampoco ayuda demasiado. A pesar de esto, ha conseguido quedarse con el tercer puesto del podio con sesiones y directos de electrónica de calidad. La programación es muy ‘underground’, pero soberbia; un anzuelo para los quisquillosos de la música dance y una excusa perfecta para bailar techno en un barrio vacunado contra vendedores ambulantes de birra y carteristas. De jueves a sábado de 1 a 6 h.

Leer más
Sarrià - Sant Gervasi

La Terrrazza

Fue uno de los primeros locales de Barcelona en fusionar aire libre y música house. Dieciocho años después, aunque la ciudad está llena de estos clubs, sigue siendo el de referencia. Situado en el Poble Espanyol, esta gran terraza de pestazo ibicenco es un muestrario de cuerpos esculturales, escotes juguetones, culos de mármol, paquetes palpitantes y guiris hambrientos. Llevad poca ropa, pero no os vistáis como si fuerais a la piscina del Dir, como le pasó al burro de El Último de la Fila, las chanclas roñosas y vosotros os quedaréis amarrados a la puerta del baile.

Leer más
Sants - Montjuïc

Jamboree

A pesar de tener más años a sus espaldas que Concha Velasco, el Jamboree todavía es el club donde se escucha el mejor hip-hop y R&B de Barcelona. Los jueves son imprescindibles para educar el oído con la mejor música negra actual, gracias a las sesiones BCN Or Die con Flavio Rodríguez. Los fines de semana es obligatorio ir a las misas de DJ Yoda, uno de los grandes cuando hablamos de sonoridades urban. Dos cosas más: en la sala Tarantos hacen sesiones más dance –recomiendo los miércoles con Bulma Beat– y las zapatillas deportivas y gorras son prácticamente obligatorias.

Leer más
El Gòtic

CDLC

De todas las piscifactorías del paseo Marítimo, en el CDLC es donde están los ADN más perfectos. En este oasis del ligoteo con desembocadura a la playa se cuecen las noches más calientes del verano: los guiris extra-bronceados se dejan la pasta a ritmo de house, se amontonan en la terracita en busca de aire y, cuando hay suerte, acaban en la arena haciendo chaca-chaca. Id los martes: chicas esculturales, música negra y Flavio Rodríguez y Yoda a los platos. Economías castigadas, abstención; en los sofás cama del ‘lounge’ hay más billetes de 500 euros que en los sobres de Bárcenas.

Leer más
Ciutat Vella

Y antes de la disco...

Las mejores coctelerías

Prueba algunos de los mejores cócteles hechos a medida de Barcelona y, de paso, conoce a los barman más carismáticos de la ciudad

Leer más

Críticas y valoraciones

3 comments
Alexandra
Alexandra

la vida nocturna en Barcelona es infinita!!!! Hay lugares para todos los gustos y tipos de música Aquí también os dejo el link de una página web donde podéis encontrar más opciones de discotecas, así como también para apuntaros en lista y tener acceso gratuito ;) www.bpremium.com