Bar Centre Gallec de Barcelona

Recomendado
Bar Centre Gallec
El Raval

Habéis comido nunca lamprea, ese pez primitivo sin cabeza que da un poco de miedo? Deseáis hartaros de lacón o pulpo del bueno y no queréis dejaros el sueldo? Sabéis qué es el raxo? Es lomo de cerdo adobado con pimentón, te pueden contestar los amables camareros del bar del Centro Gallego de Barcelona, una especie de vestigio del veinte en plena urbe del veintiuno.

Si bajas la rambla dels Caputxins, a mano derecha, entre tiendas de recuerdos, hostales y tablaos, hay un portal ancho, de techos altos, mármol blanco y antigua solera. En el primer piso, como a hurtadillas, encontraréis una casa regional de las más activas de la ciudad, la de Galicia, que está a punto de celebrar 120 años de existencia, lo que se dice rápido.

Para los parroquianos del Centro y para todos los que quieran comer o hacer un beber, el bar ofrece un rincón tranquilo y familiar donde degustar platos típicos gallegos o incluso, de vez en cuando, en una de sus espaciosas salas interiores, poder ver tocar músicos como el genial Raimundo Amador, el aflamencado Javier Ruibal, los sonados de Manos de Topo o los excitados Mujeres. Los mediodías hacen suculentos menús a 10 euros (plato del día a 8), una caña vale 1,80 y un café, 1,30: precios asequibles y buena materia prima. Organizan ferias temáticas de comida y bebida: este 20 de mayo harán la fiesta de la empanada y dentro de poco la del vino ribeiro con la colaboración de la bodega Nairoa.

Si estáis en la Rambla y no sabéis dónde caer muertos, id al primer piso del número 37 y os sentiréis como en casa de la abuela gallega que nunca habéis tenido.

Nombre del lugar Bar Centre Gallec de Barcelona
Dirección La Rambla, 37
El Raval
Barcelona
08002
Horas de apertura Cada día de 12 a 24 h.
Transporte Liceu (M: L3)
LiveReviews|0
2 people listening