Comida de invierno

El frío no se ha ido: esta contundente cocina de cuchara os calentará el cuerpo y el alma

0

Comentarios

comments.add +

Gelida

  • Valoración: 3/5
  • Precio: 1/4

Un bar y restaurante de los que ya no quedan, con platos para presupuestos ajustados y buenos paladares. Su almuerzo de tenedor está para chuparse los dedos. Y a la hora de comer, preparaos para una comida comunitaria y unos primeros y segundos deliciosos. El capipota, el codillo y el bacalado son excelentes. Su carta de mediodía tiene casi 30 platos. Regadlo con un buen vino de Gelida.

  1. Diputació, 133, Eixample Esquerre, 08015
Información
El Asador de Aranda

El Asador de Aranda

El Asador de Aranda

  • Precio: 3/4
  • Recomendado

Situado en la casa Rovirata, una de las joyas modernistas de la ciudad. La gracia del restaurante es la calidad de la carne, especialmente la de cordero y la de cochinillo.

  1. Av. Tibidabo, 31, Sarrià-Sant Gervasi, 08022
Reservar en línea
Agut

Agut

Agut

  • Valoración: 3/5
  • Precio: 2/4
  • Recomendado

Barcelona tiene la riqueza de disponer de algunos lugares que mejoran con el paso de los años. Muchas veces olvidados, algunos tienen, además, el plus de haberse modernizado sin excesos, para ponerse al día con la exigencia de calidad y buenos productos que pide la clientela. Uno de estos casos es el Agut de la calle de Gignàs. (leer más)

  1. Gignàs, 16, Gòtic, 08002
Información
Yalta Crimea

Yalta Crimea ©Scott Chasserot

Yalta Crimea

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 2/4
  • Recomendado

A los amantes de la antigua cocina rusa o ucraniana en Barcelona uno de los pocos consuelos que les queda es sentarse en el Yalta Crimea. No es poco consuelo: su sopa borsch o sus golubtsy son inmejorables.

  1. Salamanca, 1-9, Barceloneta, 08003
Información
El Llagar de Granda

El Llagar de Granda Ivan Giménez

El Llagar de Granda

  • Recomendado

El Llagar de Granda, con su dueña Visi Granda al frente, es el único restaurante asturiano de la ciudad que rompe con el monopolio del Furacu. Pasaos por aquí para probar su cocina de cuchara telúrica y sustanciosa, con platos como el paté de El Lagar de Granda, cabracho y las croquetas de Cabrales.

  1. Muntaner, 92, Eixample Esquerre, 08011
Información
Freixa Tradició

Freixa Tradició

Freixa Tradició

  • Precio: 3/4
  • Recomendado

Los fogones de Josep Maria Freixa son el preámbulo de un festival de buena cocina tradicional: pies de cerdo con ciruelas y piñones, sepia con alcachofas y quizá los mejores macarrones de Barcelona.

  1. Sant Elies, 22, Sarrià-Sant Gervasi, 08006
Información

Escairón

  • Precio: 2/4
  • Recomendado

El Escairón destaca sobre todo por su entrecot de Galicia y su pote, el caldo gallego. Jorge y Pilar os atenderán como si estuvieráis en su casa, tienen una clientela prácticamente fija. Sus platos fuertes son el entrecot o cualquiera de sus carnes a la brasa, pero también sus guisos, el lacón y, sobre todo, algunos postres como el denominado Escairón (crema catalana con un tipo de crocanti helado). Inmejorables y únicas son las patatas fritas que acompañan las carnes, entre las que detaca el escalope a la milanesa. Es un lugar ideal para disfrutar de la cocina gallega y de mercado en el que la calidad, el buen precio y el magnífico servicio hacen las delicias de los paladares más exigentes.

  1. Fontrodona, 5, Poble-sec, 08004
Reservar en línea
Furacu

Furacu Ivan Giménez

El Furacu

  • Precio: 3/4
  • Recomendado

Sidra natural, fabada, merluza a la sidra y los mejores quesos asturianos. Siempre está lleno porque los restaurantes que practican este tipo de cocina en Barcelona, asturianos de pura sangre, se pueden contar con los dedos de una mano.

  1. Girona, 52, Eixample Dret, 08009
Información
Terra d'Escudella

Terra d'Escudella Ivan Giménez

Terra d'Escudella

Al lado de la plaza Osca está este bar restaurante de cocina tradicional catalana. Para hacer honor al nombre, lo más recomendable es comer una buena escudella de la casa, pero si la cosa va de carne, el estofado de butifarra y sepia (el clásico mar y montaña), la carrillera de ternera con salsa de manzana y ratafía, o los caracoles guisados son una buena elección. Los pósteres de las paredes proclaman frases como «la lluita mai s´acaba» o «Barcelona decideix», referente a la consulta independentista del 10 de abril. El Terra d'Escudella está comprometido con los movimientos sociales del barrio. Y para beber un buen vino de la tierra.

  1. Premià, 20, Sants-Montjuïc, 08014
Información
Llamber

Llamber

Llamber

  • Precio: 2/4
  • Recomendado

Fran Heras ha abierto en Barcelona la continuación de su restaurante de Avilés: una taberna gastronómica, o mejor podríamos decir un restaurante de tapas con un acento inequívocamente asturiano y vocación autoral. Cocina muy personal y creativa sin hace cosas moleculares extrañas. Probad las anchoas con pan dulce de escanda y queso asturiano, o un fabuloso pulpo gratinado con queso ahumado. Gran oferta de vino a copas para todos los bolsillos.

  1. Fusina, 5, Born-Ribera, 08003
Información


Otros usuarios dicen

0 comments

Síguenos