Las mejores cafeterías de Barcelona

Seleccionamos los mejores lugares para tomarte un café en la ciudad. Auténticos templos de la cafeína

0

Comentarios

comments.add +


Los consumidores de café -se calcula que en el mundo somos unos 1.200 millones- sabemos que encontrar uno que nos guste no es tan fácil como parece. En todas partes sirven café, pero no todos los establecimientos cuidan esta bebida estimulante como Dios manda. Por eso hemos buscado los locales de Barcelona donde podréis probar los mejores. Poned a punto el paladar y el olfato y ¡preparaos para una inyección de cafeína de calidad!


¿Crees que falta alguna cafetería importante? Dínoslo en los comentarios de abajo.

1
Cafés El Magnífico

Cafés El Magnífico

Cafés el Magnífico

  • Recomendado

En la tienda de Cafés El Magnífico -donde se pueden comprar algunos de los mejores granos del mundo- también disponen de una zona de degustación donde se puede tomar un café excelentemente preparado. El precio no es económico, pero la calidad del café bien merece la pena hacer un extra de vez en cuando. Los capuccinos son especialmente deliciosos.

  1. Argenteria, 64, Sant Pere, la Ribera i el Born
Información
2
La Granja

La Granja Scott Chasserot

La Granja

  • Precio: 1/4

No abundan los restaurantes vegetarianos en la parte alta de la ciudad. La Granja, en Sant Gervasi, es un restaurante sencillo y acogedor donde preparan una cocina casera que el cliente elige en un bufet. Ofrece opciones para veganos y procuran trabajar siempre que pueden con productos ecológicos. Podréis comer por unos 20 euros. Otro dato interesante: alquilan el local para celebraciones.

  1. Sant Eusebi, 64, Sarrià-Sant Gervasi, 08006
Información
3

Nelson

El bullicio es una constante en esta tienda de referencia del barrio de Gracia y más desde que su propietario, Jordi Valls, decidió colocar una pequeña barra y algunas mesitas altas con taburetes. Antes, la gente iba a comprar el café acabado de tostar y ahora no solo lo compra, sino que se espera a que el café esté al punto probando alguna de las sus seis variedades –Etiopía, Brasil, Nicaragua, Kenia, Colombia...– y charlando. Podéis acompañar el café con algún brioche de pastelería.

  1. Mare de Déu dels Desemparats, 13, Gràcia, 08012
Información
4

Caracas

Seguimos sin saber quién pone las calles de madrugada pero quien lo haga seguro que desayuna en esta entrañable cafetería. Herederos del Cafè Caracas de Portal de l'Àngel, el establecimiento –hay otros por la ciudad, por ejemplo en Puigmartí, 38– también tiene un rincón de tienda donde venden cafés excelentes. Destaca por el ambiente distendido, afable y divertido de los camareros entre la gente que pica algo justo delante del mercado.

  1. Tajo, 70, Horta-Guinardó, 08032
Información
5

Mesón del Café

Metido en la portería de una finca, a la cual también se puede acceder desde la calle Jaume I, el Mesón del Café es un clásico de las tiendas barcelonesas desde 1909. Las dimensiones reducidas no impiden el tránsito de la gente. Tiene un toque modernista, algunos la han definido como vienés, pero a mi me recuerda más el intimismo de Salzburgo. En la calidad del café, pero solo se puede comprar con los que sirven en Italia y en Colombia.

  1. Llibreteria, 16, Gòtic, 08002
Información
6
Bon Mercat

Bon Mercat ©Scott Chasserot

Bon Mercat

A duras penas tiene dos mesas y, por lo tanto, no invita a alargar demasiado el café, pero esta pequeña cafetería no deja de merecer una visita. Su minúscula barra está muy buscada y si vais entenderéis el porqué. Se tuestan los cafés ellos mismos, cada día, y de manera puntual. Además de los sabores más habituales, podréis degustar cafés de origen exótico como, por ejemplo, el Hawaii. Dejaos aconsejar por los expertos y, si la propuesta os gusta –que os gustará–, no dudéis en comprar bolsas del café que más os apetezca, molido al instante y listo para llevar.

  1. Baixada Llibreteria, 1-3, Gòtic, 08002
Información
7
Granja Petitbo

Granja Petitbo ©Maria Dias

Granja Petitbo

  • Valoración: 3/5
  • Precio: 1/4
  • Recomendado

Donde a principios de siglo XX hubo una vaquería, ahora se levanta esta cafetería de aires nórdicos y diseño excelente, donde es posible desayunar y merendar muy bien, a base de sugerentes pasteles caseros, bocadillos hechos con cuidado y buena materia y recetas con huevos revueltos. Disponen de un menú de mediodía que vale la pena conocer y los sábados y domingos por la mañana hacen un 'brunch' de nivel.

  1. Passeig de Sant Joan, 82
Información
8
Salterio

Salterio ©IreneFernández

Salterio

  • Valoración: 4/5

Es muy fácil hartarse del mundo, basta con salir a las calles del Gótico y sufrir los rigores de un parque temático que parece diseñado por Victor von Doom. Codazos para apartar guiris embelesados​​, flexiones de tobillo olímpicas para esquivar excrementos caninos... Y cuando estás a punto de enloquecer, ¡la salvación! se llama Salterio y es el mejor insecticida contra el estrés y los malos rollos de todo el barrio. Exótico,es una cueva que parece sacada de una fábula arabesca. Y no hablo de un escenario prefabricado, sino al contrario, este templo supura autenticidad porque tiene raíces árabes de verdad. Basta con hacer submarinismo en el océano de proteínas que ofrece la carta –los mejores tés de Barcelona con permiso del Caj Chai– para comprobar que en el Salterio van de verdad. El abanico de infusiones también es orgiástico e incluso tienen café turco. Y si queréis matar el gusanillo, las pastas orientales son de 'mascletà' y de consumición obligatoria.

  1. Sant Domènec del Call, 4, Gòtic, 08002
Información

Cuatro cafés que debes probar

©Irene Fernández

Carajillo

  • Valoración: 3/5

El carajillo es de una simplicidad abrumadora: un chorro de ron, coñac, anís (o cualquier licor, vaya) en un café caliente es la manera más rápida de calentar el cuerpo. En el Bar Bodega Escala, una entrañable bodega de Hostafrancs, son unos especialistas, y también controlan una versión más refinada: el caliente, un café con una rodaja de limón, un granito de café, azúcar y coñac calentado.

  1. Rector Triadó, 27
Información

Capuchino

Que quede claro que un capuchino no es un café con leche espumosa y dibujitos de corazones. Para que un buen capuchino sea tal cosa debe tener una base de espresso impecable, intenso y concentrado. Y que la otra parte sea crema de leche, que se consigue pasando la leche por el vapor seco de la cafetera. El resto, como cantaban Manel, es cosa de muñeca. Podéis encontrar una impecable versión en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera en el Pastís Mandarosso.

  1. Álvarez de Castro, 5-7, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, 08003
Información
Casa Mariol

Casa Mariol

Suau

Quizá os parece una aberración, pero hace muchos años, antes que las bebidas de cola dominaran la tierra, la gente de la Ribera d'Ebre tomaba el café con hielo y gaseosa. Era divertido porque hacía mucha espuma, incluso lo podían beber los niños. ¿Dónde tomarlo hoy? Pues en Casa Mariol venden la versión embotellada, hecha artesanalmente en Benissanet. Si queréis hacerlo en casa: una parte de café fuerte y corto y tres de gaseosa, con un hielo.

  1. Rosselló, 442, Eixample Dret, 08025
Información

Cortado

Hay que valorar en su justa medida el cortado. Si paseas por Reikiavik –ciudad de cafeterías excelentes– y pides 'one cortado', en la mayoría de los sitios te lo servirán: somos tan pesados pidiendo esta medida que la hemos exportado. En la heladería DelaCrem el cortado es como debe ser: ni 'macchiato' –café cortado de leche– ni café con leche pequeño, sino un 'espresso' un poco más largo, cargadito, endulzado por un dedo de leche muy caliente. Delicioso.

  1. Enric Granados, 15, Antiga Esquerra de l'Eixample, 08007
Información


Otros usuarios dicen

5 comments
Anna V
Anna V

Pues para mí, aunque está a las afueras... el mejor café lo encontrareis en Cafetería Iquitos, en Sta. Coloma de Gramanet. Espectacular!

Azucena V
Azucena V

falta satan's coffee corner esta en carrer de l'arc de sant ramon del call, 11 hacen muy buen cafe y tiene muy buenas vistas

xavi o
xavi o

La mejor cafetería está en Carrer Provença, 237 HäNSEL Barcelona.
Buen precio y buenísima calidad. Cereales, frutas, bocadillos vegetales, deliciosos croissants los mejores de Barcelona :D probarlo!

Legalicenow
Legalicenow

A pesar de estar a las afueras de barcelona, en Pubilla Cases, Hospitalet de Llobregat, la cafetería TASTI de Marcelino Esquius, lleva abierta mas de 60 años y es un lugar de referencia entre los más cafeteros de la zona. Inaugurada por la señora Pepita, que la fundó como primera horchatería artesanal de Hospitalet, después Mari Carmen su nuera y ahora su hija Laura ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy; la cafetería de referencia de prácticamente todo Hospitalet, y es que, no solo acuden los vecinos del barrio de toda la vida ni los trabajadores de los comercios de la zona, si no que clientes de Esplugues incluso zonas de Collblanc y Sants, se desplazan hasta este humilde barrio para degustar el sin duda alguna mejor café de Barcelona y Hospitalet. Las pastas artesanales hechas a diario también son un buen reclamo. No se puede olvidar los bocadillos que son también producto estrella del local, con más de 25 variedades entre frios y calientes. Ahora también se puede degustar un menú casero, de los de verdad, que recuerdan a la comida sana de siempre, con los mejores productos y a la plancha, por 9€ y medio menú por 5 que consiste en un plato del menú, bebida, pan y algo para picar. Por estos motivos y muchos más creo que esta cafetería tan peculiar debería incluirse entre los hosteleros a destacar, por no hablar del buen ambiente y la decoración del local, que casi nos transporta a una placita Italiana. Espero que os sirva, salu2

cafeteria iquitos i
cafeteria iquitos i

Gràcies anna!!ens ha encantat el comentari!!una salutació molt cordial

Síguenos

Spotify

Suscríbete al Spotify de Time Out Barcelona y disfruta de las canciones favoritas y listas temáticas