Tiendas de accesorios

Para completar tu estilismo y el de tu casa

0

Comentarios

comments.add +

©Brussosa

Un accesorio puede solucionar un vestuario soso. Bolsos como los de Brussosa o Beatriz Furest, los cestos de Les Catherinettes y Eli Urpí, i los collares geométricos de Après Ski y las propuestas de Lito&Lola son tentadoras, como la selección de clásicos de Cotton Vintage y Le Swing. No menospreciéis las tiendas de ropa, ni las de pequeños creadores. Aquí también haréis descubrimientos para colorearos el día.

Les Catherinettes

Una boda te puede cambiar la vida. Y no hace falta que el ramo de la novia caiga en tus manos. A Gema Galdón le valió el adorno para el pelo que se hizo en casa. En la peluquería donde fue a peinarse, ya le salió un encargo. Y durante la ceremonia, dos más. Un éxito para una interiorista que un día jugó a ser diseñadora porque iba corta de pasta. Les Catherinettes es la tienda-taller de adornos para el pelo, sombreros y accesorios que Gema tiene en Gràcia, siguiendo el testigo y el oficio de sombrerero que le enseñó su abuelo Ginés. Tradición, técnica y una paciencia infinita aplicada a rafias, seda, fieltros, flores, plumas y cinta de pasamanería. Bajo la marca Parfait Amour, Gema también diseña bonitas tiaras de novia, con alambre forrado de algodón o seda. Pero en Les Catherinettes también hay firmas como los paraguas Pasotti, los sombreros Lagomarsino o los perfumes de Ramon Monegal.

  1. Riera de Sant Miquel, 17, Gràcia
Información

Eli Urpí

  • Recomendado

Eli Urpí estudió diseño gráfico, pintaba y esculpía vestidos, pero se enamoró de la sombrerería. Empezó haciendo tocadors y pronto la atrajeron los sombreros. Se fue a París, con siete creaciones propias que vendió en la tienda de la plaza de Estienne-d'Orves, y volvió a Barcelona con tres sombrereras llenas de material del 'Marché aux pulgas'. Fue entonces cuando tomó conciencia de que se había convertido en artesana de sombreros, de forma autodidacta. En su pequeña y cálida tienda del Gótico, también os sorprenderán las pequeñas colecciones de ropa hechas con las telas antiguas y estampados retro.

  1. Montsió, 11, Gòtic
Información

Lito&Lola

Lito&Lola es una marca libre, desenvuelta y muy femenina. También es lo que se respira en la tienda-taller de Mireia Martí, que empezó haciéndose sus collares inspirados en Nueva York y París. Aquí, a parte de su colección de bisutería (donde conviven piezas de temporada y de outlet) también encontraréis sombreros de paja, fundas de móvil customizadas, coronas de flores de papel, pañuelos con estampados geométricos y bolsos de mano. Cosas bonitas, a precios contenidos, ideales para regalar o auto regalarse, y que también están disponibles en su tienda on line.

  1. Laforja, 122, Sant Gervasi-Galvany
Información

Complementa

Complementa es una acogedora tienda de Gracia especializada en accesorios: bolsos, monederos, sombreros, paraguas, pañuelos, bisutería... Estilos diversos, precios razonables y buena calidad. La dueña es Claudia Gallés, hija de una familia de comerciantes. Quizá tus abuelos o padres -si son de Barcelona- aún recuerdan la tienda Gallés de la calle de los Arcos, en el Gòtic, donde vendían paraguas, abanicos y bolsas de mano. Claudia viaja a ferias internacionales, pero no se deja seducir por las tendencias, sino por su instinto. Por eso tiene sombreros de fieltro ligeramente acampanados, bolsas de piel de estilo retro y una bisutería de espíritu patchwork que enamora. Tanta confianza le tienen las clientas que incluso los organiza talleres (gratuitos) de estilismo.

  1. Gran de Gràcia, 199, Gràcia
Información

Brussosa

En Brussosa, a parte de bisutería y fulares muy especiales, sólo encontraréis bolsos de piel hechos en Europa, siguiendo un proceso de fabricación artesanal inspirados por un legado familiar de alta intensidad. Seleccionan piezas de alta calidad, que sobreviven mil temporadas y que las hermanas Brussosa venden en exclusiva en Barcelona. La mayoría son firmas italianas, como Numero 10, Vive la Difference, Majo y Campomaggi, pero también han creado una marca de bolsos propia. Evidentemente, se llama Brussosa. En 2009 estrenaron la primer tienda al lado del Turó Park y a finales del 2013 abrieron el segundo espacio al lado del paseo de Gràcia.

  1. Provença, 292 / Tenor Viñas, 12, Eixample Dret
Información

Beatriz Furest

Las pieles de máxima calidad y un acabado artesanal de fabricación en Barcelona hacen el resto para posicionar a esta marca 100% Barcelonesa como una de las más punteras del panorama nacional. Temporada tras temporada sus complementos se abren hueco en los escaparates de las principales ciudades europeas.

  1. Esparteria, 1, Born-Ribera
Información

La Basílica

La Basílica es la galeria donde Piotr Rybaczec ha recopilado algunas de las creaciones más interesantes y sugerentes de la joyería contemporánea. La bisutería, los bolsos hechos de acacia, los jarrones decorativos y hasta las esculturas cubiertas de pétalos que firma el mismo Rybaczec... Todas las piezas son auténticos objetos de deseo.

  1. Sant Sever, 7, Gòtic
Información

Cotton Vintage

Inspirada en el concepto del 'dépôt-vente' de París, en Barcelona encontraréis CottonVintage. El funcionamiento es muy simple: cogen en depósito ropa y accesorios de segunda mano de primeras marcas de temporadas pasadas y los ponen a la venta a un precio inferior al de mercado. Y si el día que vas a CottonVintage es tu día de suerte, puedes volver a casa con unos zapatos Manolo Blahnik, una chaqueta de Comme des Garçons, un broche de Dior o alguna reliquia 'vintage'. O, directamente, con las manos vacías porque no has encontrado nada de tu talla o no puedes pagar lo que te gusta.

  1. Laforja, 96, Sant Gervasi-Galvany
Información

Le Swing Vintage

Las tiendas de Renier Guerra en el Born son uno de los puntos de peregrinación para los amantes del 'vintage' de lujo. Atesoran ropa y complementos, desde pañuelos, pasando por gafas, sombreros, bolsos y zapatos, de firmas como Yves Saint Laurent, Dior, Chanel y Hermès, entre otras, desde los años 20 hasta la actualidad.

  1. Rec, 16 / Bonaire, 6, Born-Ribera
Información

Gratacós

Es una tienda que crea sus propios tejidos para sus colecciones de ropa y accesorios. Gratacós inició su actividad en 1940 y trabaja en el impulso de las nuevas generaciones de creadores, pero también en la preservación y transmisión de la tarea de todos aquellos que crean de forma artesanal piezas únicas y atemporales. Su tienda de paseo de Gràcia es escenario de multitud de workshops, seminarios y presentaciones.

  1. Passeig de Gràcia 110
Información

Après Ski

La marca de Lucia Vergara es inconfundible. Trabajaba en la linia de accesorios de Lydia Delgado cuando empezó a crear sus collares con todo lo que encontraba, sobre todo piezas 'vintage'. Su inspiración es la geometria, el universo y la naturaleza. El resultado? Collares que lucen porque si.

  1. Cotoners, 12, Born-Ribera
Información

Colmado

Como una de aquellas tiendas llenas, pulcras, bonitas. Esto es Colmado, el espacio de Susana Rey en el Born. Aquí los protagonistas son la ropa y accesorios de diseño de largo recorrido: Manuel Bolaño, Anntian, Revisited Matters, los zapatos de Deux Souliers y los relojes de Waiting For The Sun, además de Pleguezuelos, la firma de vestidos, blusas y pantalones fáciles, ligeros y femeninos que diseña Rey.

  1. Mirallers, 5, Born-Ribera
Información

La Tercera

La Tercera, el proyecto donde cohabita la ropa de Name y las bolsas de piel de Lubochka, es una de las nuevas incorporaciones al hot spot 'del Born. Name son Clara Aspachs e Irene Sabaté y su ropa es delicada, sutil, versátil, sobria, detallista. Trabajan el algodón y el algodón-seda con patrones favorecedores que dan forma a vestidos, faldas, blusas y pantalones, su pieza estrella. ¿Su gran éxito? Que están forjando un estilo reconocible sin venderse a las tendencias. En plena adolescencia, Olga Dubovik cambió la capital de Siberia por la de Anoia y en Igualada se apuntó a un curso de artesanía y cuero. Y le abrió un nuevo mundo. Se llama Lubochka, una palabra que la transporta a casas de madera pintadas de colores. Los mismos que iluminan sus bonitas bolsas de piel, cortadas y cosidas a mano. Los caminos de Olga y las chicas de Name se cruzaron hace unos años trabajando en Miriam Ponsa. Ahora han abierto su propio espacio, con decoración minimalista, perchas móviles de madera y muchas plantas.

  1. Brosolí, 4, Born-Ribera
Información

Colmillo de Morsa

Talento, determinación, ilusión, tenacidad, confianza... Estas son algunas de las cualidades que se necesitan para arrancar y consolidar una marca independiente. De todo ello saben mucho la diseñadora Isabel Vallecillo y Javier Blanco, que han sabido convertir Colmillo de Morsa en una marca de culto. Ya han desfilado tres veces en el Ego de Madrid, han ganado un concurso de la prestigiosa feria parisina Who 's Next y han logrado puntos de venta en Moscú y Taipei. Ahora, sin embargo, lo que los lleva de cabeza es la tienda-estudio-showroom que acaban de abrir en el barrio de Gràcia, un espacio también abierto a una impresionante cantera de jóvenes creadores, con los que comparten gustos, inquietudes y una particular manera de vivir y ver la moda. En un tiempo record, han conseguido aglutinar una interesante hornada de diseñadores de ropa, accesorios, bisutería, joyería y calzado.

  1. Vic, 15, Gràcia
Información

Verdejade

Eugenia Molina es interiorista y Verdejade es su estudio y tienda, donde vende las cosas que le gustan: tanto ropa y accesorios como objetos de decoración. Allí encontraréis marcas como Rules by Mary, los pendientes 'vintage' de Pepa Miró, los cojines ilustrados de Donna Wilson y la cerámica de Vicente Rivera, entre muchos otros.

  1. Ramón y Cajal, 11, Gràcia
Información

Oslo

Las osleñas, como se autodenominan las creativas al frente del proyecto Oslo, regentan el espacio que cobija una cuarentena de artistas y artesanos de Gràcia. Ahora bien, esta no es una tienda al uso, sino un refugio para los que quieren introducirse en el hazlo tu mismo. Durante el año van haciendo monográficos, estad atentos.

  1. Torrent de l'Olla, 164, Gràcia
Información

La Varieté

Piezas de artesanía de Bangkok en clave contemporánea. Esta es la esencia de La Varieté, una pequeña tienda del Raval en la que encontraréis moda, complementos y ropa de casa.

  1. Pintor Fortuny, 30, El Raval
Información

Magnesia

Magnesia es una ventana abierta al trabajo de artistas de todo el mundo, descubiertos en viajes o a través de internet por la propietaria, Leticia. Los muebles de la tienda son recuperados, el suelo conserva las baldosas hidráulicas y todo lo que aquí se puede comprar destila creatividad; desde las ilustraciones de Lieke van der Vorst a los cuencos de Duermevela, la cerámica de Brooklyn Rehab, los cojines estampados de Shara Porter o los broches de Depeapa. Saldréis de aquí enamorados, palabra.

  1. Torrent de l'Olla, 192, Gràcia
Información

I Love Kutchi

Colores cálidos, risas y kucthi-kucthi. Si conserváis ese punto naif y el gusto por el imaginario dulce y blando que encanta a los más pequeños, tenéis que visitar I love Kutchi. La tienda de la Barceloneta disfrazada de mercería atesora complementos y objetos de decoración para toda la familia: una almohada térmica, una funda para el iPhone hecha de telas preciosas, una libreta con las cubiertas serigrafiadas o sencillamente un carrete de cinta washi. Cuesta salir con las manos vacías.

  1. Andrea Dòria, 41 Barcelona, Barceloneta
Información


Otros usuarios dicen

0 comments

Síguenos