Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las peores películas de la cartelera

Estas son las películas que debéis evitar paso lo que pase. Tienen una estrella, y gracias

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Estamos acostumbrados a recomendaros las cosas buenas, las que no os podéis perder. Por eso vamos actualizando, semana a semana, nuestro Top 5. Pero sabemos que vuestro tiempo es escaso, y que a nadie le gusta perder dinero. Por eso nos vemos obligados a preveniros contra ciertos fiascos. Tienen una estrella porque hace tiempo en la redacción Time Out acordamos que cero estrellas no era una opción de puntuación. Pero si pudiéramos...

Cincuenta sombras más oscuras
  • Cine
  • Drama
Lo que parecía imposible ha resultado ser verdad. La segunda parte de 'Cincuenta sombras de Grey' es aún peor que la primera. El mismo moralismo de efectos redentores, la misma manía de abordar las prácticas BDSM como una patología que se debería tratar en casa del psiquiatra, y otra vez aquella historia de amor sosa y descafeinada que parece una novela de Federico Moccia con cuatro guantazos mal dados en un culo que nunca llega a enrojecer. Pero esta, encima, es una triste exhibición de machismo que no tiene nada que ver con los juegos de sumisión.Él es Christian Grey, un millonario que aprovecha cualquier ocasión para recordarnos que gana unos 25.000 dólares cada 15 minutos. Ella, Anastasia Steele, una mujer que se deja dominar por las órdenes de un hombre que siempre habla en imperativo. Y no sólo entre las sábanas. De hecho, hasta la hora de metraje lo más parecido a un utensilio de sexo extremo que aparece en pantalla es la hoja del cuchillo con el que cortan los pimientos para la cena. El contenido explícito vuelve a ser un artefacto adaptado para puritanos, incluida la escena de ducha en la que ni siquiera se quitan la ropa.Y lo más irritante es ese constante tono evangelizador, encarnado por una chica que nunca levanta la voz, obedece como un perro y siempre está dispuesta a poner la otra mejilla. Su abnegación no tiene nada que ver con el amor, ni con el deseo, sino con la compasión. Cada vez que la cosa se pone tensa entre los dos personajes, aparece la historia del
Manual de un tacaño
  • Cine
  • Comedia
Uno de los mejores personajes que nos ha dado la televisión es George Costanza, el amigo bajito y calvo de Seinfeld. Una de las características más risibles de George era su tacañería, que lo definía como un ser tan despreciable como entrañable. A 'Manual para un tacaño' encontramos otro avaro de tipo: François, un hombre que no quiere gastar un duro, pero que tendrá que abrir su corazón y su bolsillo cuando se enamora de una mujer y cuando descubre que tiene una hija que desconocía. Todo va de tacaños. Aquí, sin embargo, no hay la sátira fina de Molière, ni la irreverencia de 'Seinfeld', sino un humor grosero. En este sentido, no es casual que François esté interpretado por Dany Boon, el hombre detrás de 'Bienvenidos al norte', un actor que siempre nos recuerda que el cine francés no es todo arte y ensayo, sino también humor grueso y sensiblería.
Publicidad
Lo que de verdad importa
  • Cine
Lo que de verdad importa es creerse o no creerse esta historia de sanadores y de hombre santo que no quiere serlo. Mezcla de comedia romántica con unas gotas de realismo mágico y una buena dosis de melodrama de niños enfermos de cáncer, si por algo merece ser destacado este segundo largometraje del mexicano Paco Arango, es por ser la primera película 100% benéfica, ya que toda la recaudación se destinará a los campamentos para niños enfermos Serious Fun Children's Network, fundada por Paul Newman a quien está dedicada 'Lo que de verdad importa'. Lástima que tan altruista deseo no se vea acompañado por un guión algo menos convencional en sus personajes y tópico en sus situaciones.
Rings
  • Cine
  • Terror
Imaginad que tuvierais que comer pasta de papel, escuchar un disco de Coldplay y revisar la trilogía de 'El código Da Vinci' de principio a fin, todo a la vez, y os haréis una idea de cómo de aburrida es esta película.Nadie necesitaba otra secuela de 'The ring'. Y menos así. Cabe decir que tampoco la primera versión americana, la que Gore Verbinski hizo en 2002, llegaba a la altura del original japonés, pero tenía mucha más solidez. La situación es más o menos la misma. Hay una cinta misteriosa, y cualquiera que la vea morirá después de siete días a menos que haga una copia y extienda la maldición. La única novedad es que esta vez la cinta cae en manos de un profesor de biología, interpretado por Johnny Galecki, que decide utilizarla para hacer un estudio sobre la vida después de la muerte.La única idea interesante que plantea el guión, el ángulo científico, queda anulado enseguida por un juego de persecuciones a través de los cementerios lluviosos de Nueva Inglaterra. Porque la protagonista es una chica que está dispuesta a remover cielo y tierra para romper el círculo diabólico y poner un freno a la cadena de muertes. Menos mal que no duran para siempre, que si no...
Publicidad
¿Tenía que ser él?
  • Cine
A veces te preguntas por qué hay actores que se prestan a hacer según qué películas. Bryan Cranston y James Franco han demostrado ser una garantía en muchos filmes. Pero después de verlos 'Tenía que ser el', han perdido mucha credibilidad. Es una cinta convencional, rutinaria y conservadora. Una chica de 20 años quiere que su familia pase la Navidad con ella en California para conocer su prometido. El chico en cuestión resulta ser un multimillonario de Silicon Valley con el cerebro de un mosquito. Comedia de humor escatológico y de mal gusto, que se supone que debería hacer reír, pero lo que produce es vergüenza ajena, de tanto verlos haciendo el ridículo. La única justificación que le veo es que sea una venganza del cine hacia los nuevos ricos del mundo de los videojuegos que son presentados casi como subnormales. Pero ni así se salva la función.
Villaviciosa de al Lado
  • Cine
Hay un momento en 'Villaviciosa de al lado' en el que la cámara se fija en los carteles de clásicos firmados por Keaton, Capra y Chaplin. Deducimos, pues, que estos son los referentes a los que Nacho G. Velilla ha puesto una vela. Pero las ideas del director y guionista quedan paradas en otro lado. Para entendernos, esta es la clase de película donde un personaje dice "lo veo todo negro", y luego se nos muestra la cara de, sí, un negro. Así, poco se puede hacer, por mucho que la cinta prometa un apunte ácido, colocando el prostíbulo como punto de confluencia de las fuerzas políticas de un pueblo. Tampoco ayuda la torpeza con que la historia desperdiga las tramas, ni los desequilibrios en el reparto, donde la rotundidad de Carmen Machi comparte espacio con la poco carismática presencia de Jon Plazaola y con registros tan trasnochados como el de Salva Reina.

Las 5 mejores películas

  • 4 de 5 estrellas
  • Cine
  • Cine

Si 'Elvis', de Baz Luhrmann, presentó al rey del rock and roll como un hombre abrumado por su talento, las responsabilidades y, por supuesto, las extrañas y malas decisiones en la vida, el drama biográfico de Sofia Coppola es una réplica ácida de esa visión. Centrado en su esposa, Priscilla (la actriz Cailee Spaeny), presenta una imagen muy distinta de El Rey. Basada en las memorias de Priscilla de 1985 sobre su matrimonio, 'Elvis and Me', y con su total aceptación, Coppola nos ofrece "la cara de la historia de Cilla".

 

https://media.timeout.com/images/106063256/image.jpg
Phil de Semlyen
Global film editor
  • 4 de 5 estrellas
  • Cine
  • Cine

Más allá de sus impresionantes batallas y maquinaciones galácticas, todo con una banda sonora de Hans Zimmer en la que el compositor alemán parece haber puesto todos los potenciómetros al máximo de volumen, lo más impresionante de esta secuela de gran éxito de taquilla tiene lugar bajo la superficie. Y no son las colosales lombrices de tierra.

https://media.timeout.com/images/106063256/image.jpg
Phil de Semlyen
Global film editor
Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Cine
  • Cine

La nueva película de catástrofes de J.A. Bayona está ambientada en un remoto glaciar andino, donde, en octubre de 1972, los supervivientes de un accidente de avión intentaron hacer lo imposible y sobrevivir hasta que llegó el rescate. Ante el hambre, el grupo, formado por jóvenes jugadores de rugby uruguayos y algunos familiares, finalmente recurrió al canibalismo para sobrevivir. No hay nada de la escenografía de 'Viven' de Frank Marshall, la película de Hollywood de 1993 de esta historia. Aquí está el mordisco salvaje del frío y el silbar inquietante del viento que golpea el fuselaje del avión. Compartes la desesperación de los supervivientes cuando se enteran, a través de una radio arreglada, que se ha cancelado la búsqueda.

 

El maestro que prometió el mar
El maestro que prometió el mar

El maestro que prometió el mar

Enric Auquer interpreta a Antoni Benaiges, un maestro de Mont-Roig del Camp que en 1935 fue destinado a una escuela rural, en un pueblecito de Burgos, donde implantó un método pionero para enseñar a escribir a los niños. Benaiges creía en la libertad, pero el contexto no acompañaba, y la Guerra Civil acabó rompiendo el sueño. Patricia Font dirige la adaptación de la novela de Francesc Escribano, y Laia Costa pone la mirada contemporánea de unos hechos que todavía resuenan con fuerza.

Dir. Patrícia Font (España, 2023). 110 min. Estreno el 10 de noviembre.

Publicidad
  • Cine
  • Cine

Es la última película de Miyazaki. Última en el sentido de más reciente, pero también en el sentido de final, de testamento cinematográfico. El legendario cofundador de Studio Ghibli, que ahora tiene 82 años, dijo que se retiraba, pero una década después de su último largometraje, 'El viento se levanta', vuelve con 'Kimitachi wa do ikiru ka / The boy and the heron' (primero se había traducido como 'How do you live?') y dice que la ha hecho para que su nieto lo recuerde cuando ya no esté. Estrenada en el Japón el 14 de julio con gran éxito de público –ha registrado el récord de recaudación de una película de Ghibli en su país–, llega a nuestras salas el 27 de octubre.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad