The Chanclettes: #DPutuCooL

Gay y lésbico
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
The Chanclettes: #DPutuCooL
#DputuCool

'DPutuCool' es el espectáculo que necesitaba El Molino para reivindicarse en el Paral·lel del siglo XXI. Desde su reinauguración han desfilado por su pequeño escenario producciones impecables que importaban ideas que funcionan en el renacido ambiente europeo del burlesque y las varietés. Copias perfectas. The Chanclettes, que celebran su veinte aniversario, mantienen el rigor artístico –su trabajo y técnica requieren de una gran preparación previa– y añaden una lectura canalla muy barcelonesa: identidad ravalera.

Si Fellini quedó prendado del encanto decadente del viejo Molino, ahora en DPutuCool quizá encontraríamos a John Waters feliz de encontrarse con el glamour-trash que gastan y celebran Josep Maria Portavella, Josep Coll y Xavier Palomino. Una estética y sobre todo una voluntad libertaria que enlazan con la última edad de plata de los cabarets de la ciudad: dos décadas que empiezan con la Cúpula Venus y terminan con el Barcelona de Noche.

Contra lo que pudiera parecer, aquí no hay hueco para la ambigüedad, ni sexual, ni política, ni ideológica. Todo está muy claro y lo comparten con gran ingenio y descaro, en el escenario y en los lavabos con su galería-mingitorio de retratos seleccionados. Una gran fiesta del “túrmix playback” –marca de la casa– que podría ser perfecta si encontraran un número final algo más potente (una auténtica apoteosis) y no distrajeran tanto con photocalls y bingos compartidos con el público, que sólo interrumpen el ritmo del espectáculo. The Chanclettes son los perfectos anfitriones del nuevo Molino. Un buen motivo para visitarlos. El otro es descubrir qué pasó entre Heidi, Pedro y el abuelito.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening