Woofy, nuevo bar de osos

Nuevo territorio peludo para osos y admiradores en el Gaixample

0

Comentarios

comments.add +


Osos de Barcelona, hombres peludos y barrigones -y admiradores-, aquí tenéis un motivo para dejar de hibernar y salir de vuestra cueva. Woofy es un nuevo bar de copas dirigido especialmente a vosotros. A partir de ahora, el antiguo Zeltas, en pleno Gaixample, se reconvierte en un local dirigido sobre todo a los amantes del pelo y los alérgicos a las cremas depilatorias y la Dukan.
El responsable de esta nueva propuesta es un viejo conocido del ambiente barcelonés y bear, Walter Banuera. Este voluminoso chaser argentino se mueve en el mundo de la noche desde finales de los 80 y ha sido el responsable de multitud de iniciativas para dar a conocer esta subcultura en el mundo gay. Él fue el creador del Bear Factory en el Cine Arenas y el responsable del local del mismo nombre que durante varios años triunfó en el pasaje Domingo. "Me gustaría recuperar el buen rollo que había en el Bear Factory. Quiero que todos los osos y admiradores tengan un nuevo espacio donde encontrarse a gusto, tomar algo, bailar y conocer gente ", nos explica.
Woofy está abierto de jueves a sábado (viernes y sábados hasta las 3 de la mañana) y la música correrá a cargo de otro habitual del ambiente bear, el DJ Rebotebraum, responsable junto con Banuera de la fiesta Pamela que se hacía en la Sala Instinto.

'Bearcelona' primaveral
El nuevo bar de osos se instala en un local que ha vivido etapas muy diversas, la última y no muy fructífera con el nombre de Addicted. Los propietarios de la sala confían en Banuera para atraer a un público que ahora mismo cuenta con pocos espacios propios aunque sí que hay sesiones mensuales como la Fly Butter Fly o la POPair (para los osos menos puristas y modernos) que funcionan muy bien. La actividad estrella de la comunidad bear en la capital catalana sigue siendo el Bearcelona, que se organiza durante Semana Santa. Este año, el encuentro internacional de osos celebrará su decimotercera edición del 27 de marzo al 1 de abril. Precisamente, Banuera fue uno de los fundadores de la entidad que impulsó este encuentro aunque luego se desvinculó debido a algunas diferencias entre sus creadores. Ahora, con el nuevo bar espera ayudar a dar un poco más de color al ambiente barcelonés e insistir con uno de sus objetivos principales: dar visibilidad a osos y admiradores del pelo como él.

Otros usuarios dicen

0 comments