Per primavera... Las Cinco alteren!

Gay y lésbico
0 Me encanta
Guárdalo
Per primavera... Las Cinco alteren!
Torres Ibarzo

Son cinco y como los dedos de una mano, van a la una. Algunos se conocen de hace mucho tiempo, otros hace poco que han llegado. Como, quien más quien menos, todos hacen de DJ, han ido desfilando por las fiestas de los demás como estrella invitada y así, poco a poco, las amistades se han fortalecido y todo ha desembocado, espontáneamente, en la creación de esta especie de superbanda de fiestas mensuales de Barcelona: Las Cinco. La forman Churros con Chocolate, La Rebujito, SomosLas, POPair y la Ká GalacTeadance: lo mejor de cada casa! Manteniendo el espíritu de cada una y añadiendo un plus de beneficencia y ganas de armarla, las Cinco se estrenaron por Reyes en la sala Razzmatazz en una fiesta dedicada a recaudar fondos para la Associació Juvenil Tronada , que lucha por la exclusión social en Nou Barris. Al cabo de una semana les entregaron un cheque por valor de 10.000 €! Fue todo un éxito, también porque la gente se lo pasó pipa y se hicieron suya la fiesta. Una vez recuperados del esfuerzo, no se lo tuvieron que pensar dos veces para decidir que las Cinco debía tener continuidad.

Empezaron a quedar con regularidad (sólo un delegado de cada fiesta, que sino, quince personas haciendo brainstorming es un follón!) Y después de cuadrar agendas, decidieron que el estallido primaveral, con los alegres enjambres de abejas polinizando sin cesar las miríadas de flores despatarradas lascivamente, sería el momento ideal para volver. Bajo el lema «Por primavera las Cinco... alteran», atacan de nuevo la sala grande, la Pop y los lavabos de la Razz. En esta ocasión, con una artista invitada, la irrepetible Melody y la actuación del dúo del momento, Las Bistecs. Habrá ronda de los DJ residentes de cada fiesta: Chica Barata y Cheap Son (Churros con Chocolate), Bazara Lemur, Muerta Sánchez y Pinderelle (La Ká GalacTeadance), Albertoto (POPair), Ferdiyei (SomosLas) y Rebujitos DJ. Como DJ invitados, Souver, Äadrik Synth, Chico Malo y Heroes of Hits. Parte del dinero de las entradas serán destinados a la Fundació Privada Trinijove, que desde 1985 trabaja por la inserción sociolaboral.
¿Qué caracteriza las Cinco? El entusiasmo y las ganas de pasarlo bien, de liarla. Se nota que son amigos, que no quieren venderse el alma al diablo por un puñado de billetes y transmiten esa alegría desenfadada a todo lo que hacen. Un gran ejemplo de hermandad 'queer' que se extiende por la ciudad como un ataque de risa. ¡Y que dure!

Por Martí Sales

LiveReviews|0
1 person listening