Kàrvadan, la llegenda de l'impostor

Os damos cinco motivos para leer el nuevo relato de ciencia-ficción de Carles Batlle

0

Comentarios

comments.add +

1. Leyenda: una mentira

Subtitulada La leyenda del impostor, es la gran sorpresa en fantasía juvenil de la temporada. Una aventura a dos voces, un mundo paralelo y una profecía que cumplirá quien no corresponde. Así como su autor: Batlle, el nuevo Rothfuss catalán, en realidad es un dramaturgo realista!

2. Polo Barsac: un Kàrvadan à la Twain que huye del 15-M


Fugitivo de la policía por las manifestaciones de los indignados, Pol Barsac, protagonista y conarrador, llega al universo de Carr-muere. Confundido con el Escogido Sigurn, demuestra como Mark Twain que un yanqui vivaracho siempre triunfa en la corte del rey...


3. Lia: una 'cúnari' que va de más a menos

Segunda narradora de la obra, la hija de Paltor comienza blandita, obsesionada por la maldición que hace morir las madres del reino. Poco a poco, sin embargo, evidencia que su anmart o destino será clave. Y a su lado, grandes secundarios: Pirro, Zoltan, Nemrod, Kulian ... y el sumo sacerdote Ànidam.


4. El paisaje: Garrotxa camino del Comanegra

Criaturas y paisaje son los secretos de Batlle: inspirado en la Alta Garrotxa, Carr-mor iría de la Mare de Déu del Mont al Comanegra. Pero mejor que no encuentre troms, píranods o gròfuls. Por lo menos, sin los poderes de Kàrvadan!


5. La profecía: gran trilogía 'fantasy' de un dramaturgo


Que tras vencer en los escenarios con Suite, Combate o Tentación Batlle haya descubierto su talento para el fantasy es una gran noticia. Porque reaviva el género autóctono y porque Kàrvadan es sólo el inicio: la trilogía seguirá, y Batlle tiene puntos para ser, con Laura Gallego y Maite Carranza, un nuevo Escogido.

Otros usuarios dicen

0 comments