El misteri de la tifa de gos abandonada

Os damos cinco razones de peso para no dejar escapar 'El misteri de la tifa de gos abandonada', de Anna Cabeza

0

Comentarios

comments.add +

1. La agencia: Crostó

Abuelas listas, siempre ha habido. De agencias de investigación formadas por abuelas hermanas, sin embargo, la primera noticia la hemos tenido gracias a Anna Cabeza. Las hermanas Crostó, nacidas con este libro, son su creación infantil más sonada.


2. Marcel: de hijo de la autora a investigador

Las Crostó, sin embargo, nunca actúan solas. Van acompañadas de Marcel, el narrador. Hijo de un músico, como en la vida real, tiene nueve años y por primera vez llegará a ser secuestrado. Pobres delincuentes ...


3. El caso: humor, gángsters y arrumacos para los nueve años

Pensada para lectores de 9 años o más, la primera novela de las Crostó es un disparate amable con perros llamados Pulgarcito, abuelas fotógrafas y gángsters atrapados por un golpe de pantuflas. Y con ladrones de bancos, y con bancos ladrones: el regalo a las Crostó para resolver el caso es ... un llavero. Humor realista?


4. El juego: de las pistas del banco a las sopas de letras


Uno de los extras de El misteri de la tifa ... son los juegos de sus páginas finales. Sencillos pero efectivos, como la sopa de letras de toda la vida, complementan la lectura y hacen que los niños tengan que estar atentos. Para ser buenos detectives, claro, y también para calzar los olvidos de las abuelas...

5. Toni Batllori: dibujos a medida para toda una serie

Otro extra evidente, sin embargo, es que las Crostó tienen cara y ojos: en esta primera aventura en la editorial Bambú, se las ha puesto el dibujante de La Vanguardia Toni Batllori. Él y Cabeza, juntos por siete euros, ayudan a pensar que la agencia de las tres ancianas no se quedará, a pesar de la crisis, en el primer caso. 

Otros usuarios dicen

0 comments