Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Museu Marítim de Barcelona

  • Museos e instituciones
  • El Raval
  1. Museu Maritim de Barcelona Drassanes
    © Maria DiasMuseu Maritim de Barcelona Drassanes
  2. Museu Maritim de Barcelona Drassanes
    © Maria Dias
Publicidad

Time Out dice

Incluso si no puedes distinguir una carabela de un catamarán, el Museu Marítim merece una visita, ya que los arcos y bóvedas de las antiguas drassanes(astilleros) representan uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura gótica civil en España. Fueron declaradas Monumento Histórico-Artístico en 1976.

En la época medieval, los astilleros se situaron justo al borde del mar y se utilizaron para secar, reparar y construir buques para las flotas reales.

Con más de 75 años de historia, su tarea es conservar, estudiar y difundir una de las colecciones de patrimonio marítimo más importante del mediterráneo.

Detalles

Dirección
Av. de les Drassanes s/n
El Raval
Barcelona
08001
Contacto
93 342 99 20
Transporte
Drassanes (M: L3)
Precio
10 euros. Redicida 5 euros Entrada gratis do. a partir de las 15h.
Horas de apertura
De lu. a do. De 10 a 20 h (acceso hasta las 19 h).

Qué ocurre

'Retrats de vaixells. Del segle XIX als shipspotters' en el Museu Marítim

  • Fotografía

¿Cómo han cambiado los barcos a lo largo de los siglos? ¿Y cómo ha cambiado la manera de retratarlos? ¿Cuál es la historia detrás de las embarcaciones que vemos en las fotografías? El Museu Marítim de Barcelona presenta un recorrido por la historia marítima a través de la evolución de los retratos de barcos que se puede visitar hasta el 17 de noviembre de 2024. Este género se ha ido transformando desde el siglo XIX, con el crecimiento de las grandes empresas navieras y la demanda de retratos pintados de barcos, hasta la actualidad con los 'shipspotters', que comparten imágnes e información técnica de las embarcaciones desde los puertos de alrededor del mundo.  A través de una colección de 104 piezas, la exposición ofrece un recorrido cronológico que permite conocer la evolución de los barcos y sus retratos, atravesando numerosos cambios sociales y avances tecnológicos. Habrá visitas guiadas a la muestra los días 14 de junio, 11 de octubre y 8 de noviembre, y también otras actividades como un itinerario fotográfico por el Puerto de Barcelona.

Publicidad
También te gustará
También te gustará