San Telmo

Recomendado
0 Me encanta
San Telmo
Esquerra de l’Eixample
Reserva una mesa

Reservar ahora

Repasemos: situación privilegiada en Diagonal-Casanova. Terracita de lujo abierta todo el año, a toda costa. Ambiente relajado. Cero estridencias. Decoración de aires neoyorquinos. Líneas suaves y limpias. Música para cada momento del día a un volumen que no interfiere en las conversaciones. El San Telmo –no lo confunda con el magnífico restaurante de la calle Vilà i Vila– es uno de esos bares que no son ni muy trasnochados para ahuyentar a los pijos, ni muy acicalados para disuadir a los mileuristas. Un lugar de parada y fonda donde se puede desayunar, comer, cenar –lo mejor, las ensaladas y las hamburgueses– y enjuagarse las primeras copas de la noche antes de hacer camino hacia Bikini, Luz de Gas, Universal, Sutton o cualquier piscifactoría nocturna de la zona.
A pesar de ser un establecimiento no muy espacioso que se estira en forma de rectángulo, este local con nombre de barrio porteño ha conseguido ganarse una familia numerosa de adeptos, gracias a un interiorismo elegante y moderno, que juega con los contrastes entre blanco, negro (paredes) y rojo (barra), y ofrece a los amantes de las cucadas dos bicicletas colgadas en los ventanales que recorren la cima de la calle Casanova.
La atmósfera también cotiza alto en el mercado de los que ya hemos superado los treinta. Añada un afterwork delicioso con cócteles y aperitivos muy recomendables, y tendrá una fórmula que no cambiará el mundo, pero siempre resulta satisfactoria. Además, no deja de ser curioso que un bar llamado San Telmo se encuentre en la calle Buenos Aires: hasta eso les ha salido redondo.

Nombre del lugar San Telmo
Contacto
Dirección Buenos Aires, 60
Barcelona
08036
Horas de apertura De lu. a vi. a las 9 h., sá. y do a las 10 h. Cierra: do. y lu. a la 1 h., ma. y mi. a las 2 h. y de ju. a sá. a las 3 h
Transporte Muntaner (FGC)
LiveReviews|0
0 people listening