16è Banc Sabadell Festival del Mil·lenni: Tweedy

Música, Rock y indie
0 Me encanta
Guárdalo
16è Banc Sabadell Festival del Mil·lenni: Tweedy
Tweedy

Cuando Jeff Tweedy, cantante, compositor, guitarrista y líder de Wilco, empezó a trabajar en lo que tenía que ser su debut en solitario –durante el tiempo libre que le dejaba la producción de los discos de Mavis Staples, Low y White Denim– hizo los primeros ensayos con la ayuda de su hijo Spencer, de 18 años, a la batería.

A medida que Spencer se iba involucrando más y más en el proyecto, tomaron la decisión que el disco en cuestión, 'Sukierae' –sobrenombre de Sue Miller, mujer y madre de los dos Tweedy: todo queda en casa–, sería un trabajo de dúo, editado bajo el nombre familiar de Tweedy. Y es que, según Tweedy padre, cada vez que hace música con su hijo sale algo único por una conexión difícil de explicar con alguien que comparte su ADN.

En la gira de presentación del álbum The Tweedy Band habrá un quinteto que incluye a Jim Elkington (guitarra), Darin Gray (bajo) y Liam Cunningham (teclados) con quienes reproducirán un sonido casero, entre el pop y la música americana. En los conciertos Jeff Tweedy acostumbra a reservar espacio para rescatar temas de Wilco y de su anterior grupo, Uncle Tupelo, además de para hacer alguna versión.

LiveReviews|0
1 person listening