Cruïlla Barcelona 2015

Música, Pop
0 Me encanta
Guárdalo
Cruïlla Barcelona 2015
Kendrick Lamar
El Festival Cruïlla Barcelona celebra la séptima edición en el Fòrum convertido ya en uno de los Festivales imprescindibles del verano en Barcelona. Una programación ecléctica tanto en cuanto a los estilos como por la procedencia de los grupos que actuarán, repartidos en 3 días llenos de ritmo y música. 
 
Los escoceses Franz Ferdinand y el inclasificable mítico dúo Sparks, formado por los hermanos Ron y Russell Mael pasarán por el Cruïlla, pero no por separado si no juntos, uniendo fuerzas bajo el nombre de F.F.S., con un proyecto imprevisible liderado por las voces de Alex Kapranos y Russell Mael. También estará en el festival el cantante, compositor y pianista británico Jamie Cullum, rey del jazz pop para todos los públicos, que presentará su último disco, 'Interlude' (2014), un disco lleno de versiones de standards de jazz y blues.
 
La últimas incorporaciones incluyen la actuación en exclusiva en España de Kendrick Lamar presentando el excepcional 'To Pimp a Butterfly'; la primera actuación en Barcelona de Lauryn Hill (ex The Fugees); el 'soulman' Aloe Blacc; y la primera actuación en España de la estrella R&B británica Emeli Sandé.

Otros nombres confirmados: Milky Chance, con su 'hit' 'Stolen dance'; CocoRosie, Dub Inc., Vintage People, Osibisa, Zuco 103, Archive, Kiril Djaikovsky feat. Tk Wonder, Diana Fuentes, Birth Of Joy,  así como una amplia representación de la escena local y estatal con Els Catarres, Ferran Palau, Furguson, El Puchero del Hortelano, Guadalupe Plata, Los Granadians, Coriolà, Miquel Serra, The Gramophone Allstars, Anna Roig i L'ombra de ton chien, Línia Maginot y Los Retrovisores.
 
Damian 'Jr. Gong' Marley, hijo del astro del reggae Bob Marley, actuará por primera vez en Barcelona; Of Monsters and Men, que presentarán su nuevo disco en el que también será su debut en vivo en la ciudad; Capital Cities, dúo de moda integrado por Ryan Merchant y Sebú Simonian, autores de 'Safe and sound'; el cantante y compositor israelí Asaf Avidan, que viene con banda para presentar su nuevo trabajo 'Gold shadow'; el carnaval festivo y lleno de energía de The Cat Empire; el electro-swing de la banda francesa Caravan Palace, que también debutarán en directo en Barcelona; y O Rappa, un grupo que rellena estadios en Brasil y que defenderá su último disco 'Nunca teme fim'.
 
Completan el cartel los californianos Vintage Trouble, cuarteto liderado por el carismático vocalista Ty Taylor y su soul primitivo que recrea un sonido con sabor a vinilo y a jukebox; Le Peuple de l'Herbe, uno de los grupos más importantes de la escena independiente francesa, rompiendo barreras entre influencias africanas, hip-hop, instrumentales de cine o rock; el multiinstrumentista australiano Xavier Rudd y su folk pop de nuevo cuño; el rock instrumental de los madrileños Toundra hará retumbar el Fòrum con su cuarto disco, 'IV' (2015); Mi Capitán, banda de Barcelona liderada por Gonçal Planas y una de las revelaciones de pop rock del año; el ecléctico Carlos Sadness, que presentará su 'La idea salvaje' o los inclasificables barceloneses Seward, que están mensualmente publicando de la mano de Foehn Records piezas del disco 'Second two: Chapter home'.
LiveReviews|0
1 person listening