Cruïlla Barcelona 2015: FFS (Franz Ferdinand & Sparks) + Ms. Lauryn Hill + Aloe Blacc + Emeli Sandé...

Música, Pop
0 Me encanta
Guárdalo
Cruïlla Barcelona 2015: FFS (Franz Ferdinand & Sparks) + Ms. Lauryn Hill + Aloe Blacc + Emeli Sandé...
FFS

Los escoceses Franz Ferdinand y el inclasificable mítico dúo Sparks, formado por los hermanos Ron y Russell Mael son uno de los platos fuertes de la segunda jornada del festival, pero no por separado sino juntos, uniendo fuerzas bajo el nombre de FFS, con un proyecto imprevisible liderado por las voces de Alex Kapranos y Russell Mael y presentando su álbum homónimo. También veremos la esperada primera actuación en Barcelona de Lauryn Hill (ex Fugees), el 'soulman' Aloe Blacc y la primera actuación en España de la estrella del R&B británico Emeli Sande. Otro que debuta en la ciudad será Damian 'Jr. Gong 'Marley, hijo del astro del reggae Bob Marley, así como el electro-swing de la banda francesa Caravan Palace.

Más nombres para la segunda jornada: el dúo Milky Chance con su 'hit' Stolen Dance convertido en fenómeno mundial; Le Peuple de l'Herbe, uno de los grupos más importantes de la escena independiente francesa, rompiendo barreras entre influencias africanas, hip hop, instrumentales de cine o rock; el multiinstrumentista australiano Xavier Rudd y su folk pop de nueva hornada; Achive, mítico grupo de la escena Trip-Hop londinense, herederos del sonido Massive Attack o Portishead.

El equipo local juega con nombres como Guadalupe Plata, Miquel Serra y The Gramophone Allstars, todos con discos recientes; el ecléctico Carlos Sadness, que presentará su 'La idea salvaje'; Los Retrovisores, Los Granadians, Coriolà, y El Puchero del Hortelano, que se despide de los escenarios en el Cruïlla.

LiveReviews|0
1 person listening