popArb 2015

0 Me encanta
Guárdalo
popArb 2015
Joan Miquel Oliver
El festival de Arbúcies ya tiene listos todos los nombres, grupos y sorpresas que pasarán a finales de junio por los escenarios de Can Cassó, el patio de Can Torres, el Prat Rodó o la piscina. Escenarios que durante un fin de semana llenan este pequeño pueblo del Montseny de música.
 
Joan Miquel Oliver
Si alguien pensaba que tras la disolución de los Antònia Font Joan Miquel Oliver ya lo había dicho todo, iba muy equivocado. Desde la separación del grupo mallorquín ha tenido tiempo, entre otras cosas, de publicar un nuevo libro, hacer un trío con Quimi Portet y Jaume Sisa y preparar un nuevo disco, 'Pegasus' que estrena en primavera.
 
Ferran Palau
Después de su debut con 'L'aigua del rierol' (2012), uno de los mejores discos de 2012, Ferran Palau, más conocido como uno de los líderes del grupo Anímic, presenta su segundo trabajo en solitario, 'Santa Ferida' (2015 ). El disco, ideado y grabado a lo largo de dos años junto con Jordi Matas (Seward) y la ayuda final de la mítica AKG Spring Reverb cortesía de Joan Pons (El Petit de Cal Eril), se ha reiniciado y regrabado hasta tres veces para encontrar esa magia que nunca está ausente en los discos de este prolífico y exquisito artista.

Manos de Topo
Manos de topo presentan su último disco, 'Caminitos del deseo' (2014). Estos máximos exponentes del indie ingenioso del estado, con la voz de Miguel Ángel Blanca al frente siguen cantándole al amor ya las relaciones humanas, pero ahora desde la autoedición.
 
The New Raemon
Después de una parada de casi tres años, The New Raemon ha vuelto con su quinto trabajo 'Oh, Rompehielos' con el que vuelve al popArb, donde ya es todo un clásico. La banda liderada por Ramón Rodríguez presenta un disco que refleja la situación social del momento y que habla del final de algo y el principio de otra.
 
Enric Montefusco: Micro-zènit
La banda barcelonesa Standstill nos sorprendía con Cénit, la puesta en escena de las canciones de su último disco, 'Dentro de la luz' (2013). Ahora, su cantante y líder, Enric Montefusco, nos propone revisitar estos temas -y algunos más antiguos- en un formato íntimo, acompañado de un coro de cuatro voces (Coro Cambra 16) que potencia aún más, su fuerza interpretativa.
 
Eef Barzelay (Clem Snide) + Miguel Ángel Landete (Senior i el Cor Brutal)

'Cutting out the Atlantic' es el proyecto conjunto que Miguel Ángel Landete y Eef Barzelay llevan al PopArb. Parte de la hipótesis de que es igual de dónde vengamos o qué idioma hablamos, todos sufrimos por las mismas razones y disfrutamos de las mismas sensaciones, y que llevará el mismo escenario dos de los artistas más representativos del folk actual. El proyecto se llevará a cabo de la siguiente manera: Los artistas elegirán cada 4 canciones para otro, de entre su propio folclore particular. Durante 8 semanas trabajarán las canciones por separado, adaptando las letras y haciendo los cambios necesarios hasta que hagan suyas las canciones versionadas. Seguidamente, Eef Barzeley volará hasta Valencia para preparar el repertorio conjuntamente para acabar presentándolo en el escenario del popArb 2015.
 
Núria Graham
Nuria Graham, una de las voces más populares del nuevo pop catalán presenta uno de los debuts del año, 'Bird eyes' (2015), que reafirman la escena musical de Osona como cantera inagotable de nuevos y jóvenes talentos. La joven de Vic ha pasado de promesa a realidad en tiempo récord.
 
Pau Vallvé
Pau Vallvé presenta en formato trío su último disco 'Pels dies bons'. Acompañado de una banda formada por Jordi Casadesús al bajo y teclados y de Víctor García a la batería formando un formato explosivo pero a la hora envolvente y delicado. Las relaciones entre dos personas, sean de amistad, amor, trabajo o familia son el eje donde giran los temas de este nuevo disco, la atracción, los vínculo, la confianza, la aventura, la ilusión, la ayuda, o también la frustración, la añoranza, el desengaño los detalles.
 
Completan el cartel nombres como The Excitements, banda barcelonesa de R&B, rock y soul que podría pasar perfectamente por un lado perdida de los 60; Leonmanso, proyecto folk pop de raíz norteamericana del menorquín Llure Marqués; Camp David, nuevo proyecto de dos de los miembros de Los Carradine; CARLA, proyecto personal en mayúsculas de Carla Serrat (hermana pequeña de Joana Serrat) que se mueve entre el synth-pop analógico, el trip pop, el drum'n'bass gentil, el bass soul británico y la electrónica más sugerente; Coriolà, una de las formaciones recientes de la escena pop que combina la ilusión y la capacidad de crecer con la vocación de hacerlo con el rigor y la calma necesarios; Da Souza, que con la camiseta del sello Famèlic nos llevan frescura y descaro con perfume balear; Halldor Mar i Cor Lutiana, un experimento entre este islandés que vive en Cataluña desde mediados de los años 80 y este coro que nació hace más de quince años en Arbúcies, fruto del interés y las ganas de cantar de un grupo de chicas que ya eran demasiado grandes para la coral infantil; el nervio, intelecto y sentido del humor de Le Petit Ramon; la energía de Sanjays y The Seihos; Xarim Aresté (Very Pomelo), que presenta su último disco 'La rosada' (2014) o la Nit del Caballo Cantador de la mano de ZA! y la violinista Sara Fontán.
 
Habrá también sitio para la poesía de combate con Anarquía és independència', un encargo del #popArb15 a el escritor y poeta Martí Sales.
 
Tampoco faltarán en el festival las clásicas sesiones tras los platos para hacernos bailar hasta que salga el sol. La noche del viernes con el explosivo e irresistible cóctel musical de Salicrunette (Marta Salicrú, jefe de redacción y coordinadora de música de Time Out Barcelona), que hará el recorrido más bailable posible para la historia del pop, entendido de manera suficientemente amplia como para cobijar desde Las Grecas y Frankie Valli hasta Javiera Mena y PXXR GVNG. La noche del sábado y el festival lo cerrará DJ Diego Armando, veterano de la escena de Barcelona y más allá y gran conocedor y fan de la música negra.

Además del abono por sólo 46 euros, podéis comprar las entradas individuales por día: la del viernes vale 26 euros y la del sábado 30 euros. Si sois fans del popArb , aprovechad esta oferta y conseguiréis sus tickets con descuentos. ¡Solo en Time Out!

LiveReviews|0
2 people listening