Primera Persona 2015

0 Me encanta
Guárdalo
Primera Persona 2015
Cailin Moran

El Primera Persona, festival dedicado a los autores literarios y musicales que utilizan la primera persona del singular y la experiencia propia como materia prima de su obra, regresa con una cuarta edición llena de actuaciones, shows, conciertos y monólogos.

Respecto a los músicos, forman parte del cartel Sleaford Mods, dúo inglés de rap y 'spoken word', procaces, llamativos y muy articulados, que hablan de masculinidad y debilidad, de clase obrera, de grupos inmundos y de mentirosos profesionales y de la gran estafa del rock and roll; Laetitia Sadier, la que fuera cantante, teclista y principal letrista de Stereolab y que ya ha publicado tres álbumes en solitario desde el año 2010; The Monochrome Set; Jon Langford (The Mekons); Kiko Veneno y una sesión dedicada a las compilaciones 'Max Mix' de los 80.

En cuanto a los escritores, el barcelonés Eduardo Mendoza, que hablará con el cineasta José Luís Cuerda de la vertiente más humorística de su obra: desde la trilogía del anónimo detective chalupa hasta 'Sin noticias de Gurb' y más allá; Caitlin Moran, una de las columnistas más directas y imprescinibles de la prensa británica y autora del bestseller feminista 'Cómo ser mujer' (2012), que charlará con la periodista Marta Salicrú (Time Out Barcelona); Richard Price ('The Wanderers. Las pandillas del Bronx', 'La vida fácil'; 'Clockers') y Todd McEwen ('Boston. Sonata para violín sin cuerdas', 'Las cinco máquinas simples').

Completan la programación, entre otros, Llucia Ramis (en una sesión titulada 'Cosas de casa' en la que también participa la directora de cine Mar Coll), Xavier Ayén y Jordi Costa (en una sesión titulada 'Porno').

LiveReviews|0
1 person listening