Vida 2015: Father John Misty + The War On Drugs + Primal Scream + Super Furry Animals...

Música, Pop
0 Me encanta
Guárdalo
Vida 2015: Father John Misty + The War On Drugs + Primal Scream + Super Furry Animals...
Father John Misty

Quienes pasaron el verano pasado por la primera edición del Vida ya saben lo que es volver a disfrutar de un festival de verano. Sin colas, sin aglomeraciones, con escenarios repartidos en lugares tan acogedores como bosques, faros junto a la playa y hasta en una barca de pescadores... el Vida es vida, y este año vuelve en una segunda edición que promete ser más memorable que la primera. El espacio principal del festival se encuentra en los terrenos de La Masia d'en Cabanyes, una antigua Masía preciosa situada en las afueras de Vilanova i la Geltrú. También hay conciertos por la mañana en La Dorada Beach Club y fiesta inaugural el jueves en el escenario del Molí de Mar, donde tenía lugar el antiguo festival Faraday.

El cartel está lleno de grandes nombres de aqui y de allá, como Father John Misty, el ex batería de los Fleet Foxes, que hace tiempo que ronda en solitario convertido en un referente del pop folk estadounidense y que ha publicado uno de los discos del año, 'I love you, honeybear' (2015). Otro gran nombre del cartel es The War on Drugs, banda de Philadelphia que después de ganarse un nombre dentro de la escena independiente con sus dos primeros trabajos, su tercer álbum, 'Lost in the dream (2014), ha provocado que la prensa internacional se arrodille a sus pies. Bobby Gillespie y sus Primal Scream también se apuntan a la fiesta. Historia viva del rock y uno de los pilares indispensables de la música moderna, los escoceses no publican disco desde 'More light' (2013), lo que hace pensar que su setlist estará plagado de hits de su larga carrera.

El retorno más sonado del Vida, aunque no se han llegado a separar nunca, son los galeses Super Furry Animals, una locura en forma de banda que lidera el carismático Gruff Rhys. También oiremos el pop luminoso e instrumental del multi-instrumentalista de Chicago Andrew Bird, la espectacular y sentida voz del pianista y compositor Benjamin Clementine, la psicodelia de espíritu lo-fi de Woods; Neil Halstead, uno de los compositores británicos más respetados tanto al frente de Slowdive, de Mojave 3 o en solitario, como es el caso; Ezra Furman y sus letras reflexivas y sentimentales; Martha, una de las revelaciones del año y que hacen un pop fresco, luminoso y lleno de guitarras que nos recuerdan a los 90 y Fryars, proyecto del joven londinense Benjamin Garrett.

La escena pop catalana y estatal estará bien representada entre otros por nombres como Nacho Vegas, Juan Miquel Oliver, Grupo de Expertos Solynieve, Hinds, Las Suecas, Miquel Serra, Mourn, The Saurs, Núria Graham, Senior i el Cor Brutal o Hidrogenesse y Ocellot, protagonistas de la fiesta de inauguración del jueves.

LiveReviews|0
1 person listening