Vida Festival: Yo La Tengo + Lana Del Rey + M. Ward + Sílvia Pérez Cruz & Refree + Mishima...

0 Me encanta
Guárdalo
Vida Festival: Yo La Tengo + Lana Del Rey + M. Ward + Sílvia Pérez Cruz & Refree + Mishima...
Lana Del Rey

Del 3 al 6 de julio se estrena el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú, un nuevo concepto de festival que pretender hacer caber en un solo acontecimiento diferentes disciplinas artísticas alrededor de la música. El festival se reparte principalmente en dos espacios, durante la mañana en La Daurada Beach Club y a partir de la tarde y hasta la noche, en La Masia d’en Cabanyes, sin olvidarnos del escenario del Molí de Mar, donde tenía lugar el antiguo festival Faraday –el precedente del Vida, ya que parte de la organización del nuevo festival estaban vinculados –y que acogerá la fiesta inaugural.

Grandes nombres nacionales e internacionales configuraran una línea artística diferenciada y adaptada al entorno que cuenta con las confirmaciones del trío noise-pop de Hoboken Yo La Tengo, que defenderán 'Fade' (2013) y repasarán todos sus grandes clásicos en un show de 80 minutos; la diva pop Lana Del Rey, que presentará por primera vez en la Península su esperado segundo álbum, 'Ultraviolence' (2014), previsto para mayo; el cantautor de Portland M. Ward (She & Him, Monsters of Folk); el dúo formado por Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró (Refree), que esta primavera publicarán un disco conjunto visceral e íntimo para el que han escogido canciones de otros y se las han hecho suyas, llevándolas al límite; y el pop de autor de Mishima, que presentarán su nuevo álbum, 'L'ànsia que cura'.

La escena pop catalana también estará representada por Joan Colomo y Joana Serrat –con nuevos álbumes–, Hidrogenesse y The Free Fall Band –que están trabajando en sus próximos lanzamientos–, Pau Vallve, Núria Graham, El Último Vecino y Copa Lotus.

De la escena estatal destacan Sr. Chinarro, Alberto Montero y Pional, que encabezará la programación electrónica del festival, que todavía queda por anunciar y que contará con la colaboración de la Red Bull Music Academy, habitual del Sónar.

Mientras todavía falta un cabeza de cartel por confirmar, el resto de artistas internacionales son dos propuestas canadienses, Austra y Timber Timbre, los portugueses PAUS y los londinenses Cheatahs.

LiveReviews|0
1 person listening