10 cosas para hacer esta semana

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal

0

Comentarios

comments.add +
1
20,000 Days on Earth

20,000 Days on Earth

In-Edit 2014:

El Beefeater In-Edit está en racha. Lleva dos años seguidos programando las películas que al final han ganado el Oscar al mejor documental, 'Searching for Sugar Man' en 2012 y 'Twenty feet from stardom' en 2013. Un acierto que el año pasado disfrutaron casi 30.000 espectadores. En la 12a edición, que se celebra del 23 de octubre al 2 de noviembre, el festival de documental musical de Barcelona sigue apostando por multiplicar las pantallas: las tres de los cines Aribau, tres más en el resto de España (Madrid, Bilbao y Pamplona) y todas las que se conecten a su sede 'online', In-Edit.tv. Esta es nuestra selección para el festival de este año, que también le rinde homenaje al director holandés Frank Scheffer, autor de documentales sobre John Cage, Schönberg y Stravinsky.

2
Sau Poler

Sau Poler

SoundEat!

SoundEat!, es una propuesta que combina gastronomía y música electrónica y que contará con el patrocinio de Cerveses Moritz. El lugar elegido es el Moll de la Marina, entre la Barceloneta y el Port Olímpic, durante el sábado 1 de noviembre (de 12 a 22 h). La entrada es gratuita si llegáis antes de las dos de la tarde; después os costará 5 euros. Ya no nos parece raro ver niños en los festivales. En esta ocasión tampoco. Les gusta la música y la coida y también tendrán un espacio con juegos y actividades lúdicas. La parte gastronómica, pensada para todo tipo de economías, vendrá de la mano de una selección interesante de food trucks –las recetas de estilo californiano que proponen Eureka Streetfood; los bocadillos diferentes que salen de la cocinita de Caravan Made, y los creps artesanos de la coqueta Creperie Marione, entre otros–, y también de restaurantes como Surf House Barcelona, que aportarán una selección de sus mejores platos: ensaladas muy variadas y refrescantes, pizzas artesanales, bocadillos, hamburguesas, frankfurts y un largo etcétera de delicias. De la parte musical, la otra parte vital del festival, se encargan representantes de la escena electrónica emergente barcelonesa como Clip!, el DJ y productor Shelby Grey, Pau Roca, Boreals, DJ Lui, residente de Razzmatazz, y Sau Poler, el diamante en bruto de la electrónica estatal actual que presentará su nuevo EP ‘Paradoxes of progress’ que el sello Atomnation publicará próximamente.

  1. Moll de la Marina Platja Bogatell, 6, Sant Martí
  2. Hasta Sá Nov 1
Información
3

XX Salón del Manga

Vuelve el Salón del Manga y este año le invade la cultura japonesa de pies a cabeza. Una de las novedades del XX Salón del Manga de Barcelona es la creación del espacio El Espíritu de Japón, dedicado a las tradiciones, cultura y terapias naturales japonesas. Aquí estará ubicada una exposición de Ikebana creada por Reiko Ishitmatsu, de la Escuela Ikebana Bonsai; la muestra de Máscaras sobre los seres mitológicos japoneses Kappa y Yokai, que monta la asociación Wa Rei Ryu y una exposición dedicada al vigésimo aniversario del Salón del Manga de Barcelona. Además habrá talleres de cocina macrobiótica, de vestir kimono y de terapias naturales japonesas, entre otros. Una inmersión total en el país del sol naciente!

  1. Fira de Barcelona Av. Reina Maria Cristina, s/n, Sants-Montjuïc
  2. Sá Nov 1 - Do Nov 2
Información
4
Gènesi. Sebastião Salgado

Gènesi. Sebastião Salgado

Gènesi. Sebastião Salgado

El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado presenta 'Génesis', un trabajo realizado durante ocho años para explorar los orígenes del mundo. En un viaje a Minas Gerais, a su Brasil natal, Salgado se reencontró con la tierra deforestada y, junto a su mujer Lélia Wanick Salgado, decidió recuperar el rico ecosistema de la finca agrícola donde había crecido. Esta experiencia también fue el embrión de una serie de más de 200 fotografías en blanco y negro dedicadas a paisajes y civilizaciones que han permanecido intactos y vírgenes. "El 46% del planeta está como el día de 'Génesis' -recuerda el fotógrafo-. Cuando viajaba, a pie, en embarcaciones, avionetas o globo, mientras fotografiaba volcanes, icebergs, desiertos y junglas, pude contemplar un mundo que no había cambiado a lo largo de milenios". La Antártida, las Malvinas, los santuarios de Indonesia, África y el desierto del Kalahari, los paisajes de Alaska y la meseta del Colorado... Salgado transporta al espectador a regiones vastas, remotas y silenciosas donde la naturaleza sigue reinando majestuosa y frágil. Salgado rinde así homenaje "al esplendor de la naturaleza".

  1. CaixaForum Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, La Font de la Guatlla, 08038
  2. Sá Nov 1 - Do Feb 8
Información
5

©Adrià Goula

Abrimos el mirador del CCCB

  • Gratuito

El CCCB este año cumple 20 años y, para celebrarlo, organiza 20 acciones. Entre ellas la apertura, el primer domingo de cada mes, de 11 a 20 h, del Mirador situado en la quinta planta del CCCB. A través de la fachada de vidrio se puede contemplar Barcelona desde una perspectiva poco usual: el mar, el Barrio Gótico y la Ciudad Vieja, Montjuïc, el Tibidabo y la torre Collserola.

  1. CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona Montalegre, 5, El Raval, 08001
  2. Do Nov 2 - Do Dic 7
Información
6

Montaldo

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

Hay muchas maneras de contar una historia en escena. Y Ernesto Collado es un storyteller de primera, que ha sabido cultivar como pocos lo que en literatura nos ha ofrecido algunas de las mejores páginas del último siglo, la autoficción, pero que cuando hablamos de teatro nos parece algo marciana. Y en 'Montaldo', Collado se salta todas las aburridas convenciones con el objecitvo de contarnos quién diantre era aquel mudo catalán de mediados del siglo XIX que se embarcó en una utopía socialista en Texas. El punto de vista es el del explorador que busca un tesoro, en este caso, información sobre Ignacio Montaldo, y va detrás de ella como si estuviera en una road movie. (leer más)

  1. La Seca Flassaders, 40, Born-Ribera
  2. Sá Nov 1 - Do Nov 2
Información

Otros usuarios dicen

0 comments

Síguenos

Más ideas

Restaurantes del Raval

Dónde comer en el barrio

Las mejores coctelerías

Tómate un cóctel en los mejores locales especializados de la ciudad

Bares de Gràcia

Una selección de los mejores bares del barrio

Bocadillos de vicio

Aunque parezca sencillo, hacer un buen bocadillo es todo un reto. Probad los mejores

Restaurantes de Montjuïc y Poble-sec

Los restaurantes más destacados

Restaurantes de Gràcia

  • Recomendado

La mejor cocina del barrio