10 cosas para hacer esta semana

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal

0

Comentarios

comments.add +
1

Vermut con Maria Rodés

Maria Rodés es una de las cantautoras más prolíferas y atrevidas del panorama musical catalán. Canta copla, pop, rock y todo con un estilo muy personal. Protagonizará un vermut exclusivo en el restaurante Mirador del Palau y gestionado por el catering de autor Singularis. ¡Y es gratis!Además, te invitaremos a un vermut Espinaler y unas Lay's Artesanas, para que disfrutéis del aperitivo perfecto y de una mañana de domingo inigualable. ¡Ah, y podéis aprovechar para comer en el Mirador del Palau! El restaurante de esta joya del Modernismo ofrece carta y menús –que pueden ser degustación o exprés, estos últimos para comer en la media parte de los conciertos– de producto de proximidad tratado con mucha personalidad. Un ejemplo: el cabrito confitado al romero con caviar de berenjenas y yogur. Buena cocina de autor a un precio más asequible de lo que parece.

  1. El Mirador del Palau Palau de la Música, 4-6
  2. Hasta Do Nov 23
Información
2

¡Que trabaje Rita! presenta Miguel Bosé

¡Que Trabaje Rita! se han hecho grandes: organizan una gran fiesta en beneficio de la Fundación Lucha Contra el Sida, con veinte artistas, siete DJ, vedettes y once horas de no parar de bailar. Por si todo esto fuera poco, nos llevan al mismísimo Miguel Bosé! La solidaridad y los hits se dan la mano: todos a corear los clásicos de en Bosé por una buena causa!

  1. Sala Apolo Nou de la Rambla, 113, Poble-sec, 08004
  2. Dom nov 23
Información
3

Retrobarcelona, la feria del videojuego clásico

Un evento dedicado a la RetroInformática y el videojuego clásico, que incluye exposiciones, conferencias, zonas de juego, 'mercadillo', programas de radio y una buena dosis de nostalgia digitalLa gran novedad de esta edición es la presencia de Juan Delcán, uno de los creadores del videojuego La Abadía del Crimen, que vendrá desde Los Ángeles para asistir a la muestra. Delcán, junto con los expertos Manuel Pazos y Daniel Celemín, serán los encargados de impartir una conferencia sobre este juego desde dos puntos de vista: el original y el remake.

  1. Disseny Hub Barcelona-Les Glòries Plaça de la Glòries, 37-38, Sant Martí
  2. Dom nov 23
Información
4
Contemporary Issues

Contemporary Issues ©John Stanmeyer

World Press Photo 14

La décima edición de la exposición internacional World Press Photo, organizada por la Fundación Photografic Social Vision, se instala un año más en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) con las 130 fotografías ganadoras del prestigioso premio internacional de fotoperiodismo. Este año, la selección cuenta con cuatro ganadores de la ciudad. Pau Barrena, en la categoría de Retratos en el entorno, y el equipo formado por David Airob, David Ramos y José Bautista, que han obtenido el 3er premio en la categoría de cortometrajes en el marco de la sección Multimedia del concurso. En esta edición, han participado 5754 fotógrafos, de los cuales 254 son españoles, de 123 nacionalidades diferentes.

  1. CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona Montalegre, 5, El Raval, 08001
  2. Do Nov 23 - Do Dic 7
Información
5
Terra Baixa

Terra Baixa

Terra Baixa

Lluís Homar se enfrenta bajo la dirección de Pau Miró a los cuatro personajes principales del càssic de Àngel Guimerà en una puesta en escena única, en la que él solo conduce toda la acción dramática. Sílvia Pérez Cruz, una de las mejores voces del panorama actual, pone música al montaje. 'Terra baixa' ha sido una referencia para Lluís Homar a lo largo de toda su vida. Después de hacer la obra a los 16 años decidió ser actor, y un momento muy recordado de su trayectoria debemos situarlo en 1990, cuando Homar fue protagonista de la mítica puesta en escena de Fabià Puigserver en el Teatre Lliure. Veintidós cuatro años después, Homar asume los cuatro papeles principales de la obra solo en el escenario: el ingenuo pastor Manelic, que baja de la tierra alta para casarse con Marta, la chica que trabaja en el molino del dueño Sebastià, y también a Nuri, amiga de Manelic. Los cuatro acaban revolcándose en el fango de las pasiones humanas más turbulentas, las de la tierra baja.

  1. Teatre Borràs Urquinaona, 9, Sants-Montjuïc
  2. Do Nov 23 - Do Dic 14
Información
6

On the garage

  • Gratuito

Para revivir los famosos 'garage sale' de Estados Unidos. ¿Estás de paso? ¿Te mudas y quieres deshacerte de lo que os roba espacio? Aquí encontraréis objetos, ropa 'vintage', complementos, electrodomésticos y muebles que, atención, no superarán el precio de 1 euro.

  1. L'Ovella Negra Zamora, 78, Sant Martí
  2. Dom nov 23
Información
7

El Drac d'Or

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

¿Qué le queda a un personaje cuando su cara no se corresponde con lo que dice? ¿Qué le pasa a un inmigrante que tiene un dolor de muelas insoportable en Occidente, sin papeles, sin familia, sin nada? Después de salir de ver la obra del dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig intuimos una respuesta que nos remueve el estómago hasta que llegamos a casa, porque hemos asistido a un brillante ejercicio formal con un tema dramático de fondo. La obra nos habla de la inmigración ilegal a través de un caso que vemos ante nuestros ojos, un joven chino a quien llaman Esquitx. Y trata a la vez el mismo tema de la fábula de la hormiga y la cigarra, con una convertida en proxeneta y la otra en puta low cost. (leer más)

  1. Teatre Akadèmia Buenos Aires, 47-49, Eixample Esquerre, 08036
  2. Do Nov 23 - Do Nov 30
Información
8
©Ros Ribas

©Ros Ribas

Krum (El Crosta)

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

Una barrio gris en una ciudad gris y un ramillete de personajes de vida gris tuneados hasta el esperpento. Este es el mundo que describe el dramaturgo israelí Hanoch Levin (1943/1999) en 'Krum', un mosaico de frágiles seres humanos que buscan compañía, que buscan calor humano sin demasiada suerte. ¡Qué solos que están! 'Krum' es una obra bastante coral con un personaje que reparte juego y que es el único que asume su inutilidad sin caer en los brazos del sueño reparador.   'Krum' es una tremenda tragedia moderna porque el destino de los personajes es inalterable hagan lo que hagan. (leer más)

  1. Teatre Lliure: Gràcia Montseny, 47, Gràcia, 08012
  2. Do Nov 23 - Do Dic 7
Información
9
Loyiso Mayga, Wandise Ngcama, Lunga White, Luyanda Mzantsi and Khungsile Mdolo after their initiation ceremony, Mthatha, 2008

Loyiso Mayga, Wandise Ngcama, Lunga White, Luyanda Mzantsi and Khungsile Mdolo after their initiation ceremony, Mthatha, 2008 © Pieter Hugo

Pieter Hugo. Kin

La Fundación Foto Colectania presenta por primera vez en Europa esta exposición del fotógrafo Pieter Hugo, una perspectiva agridulce sobre su país natal, Sudáfrica.  La serie es una reflexión sobre la idea del hogar y un intento de evaluar la distancia que separa los ideales de una sociedad y su realidad más inmediata. Realizada en los últimos ocho años, la serie trata temas tan complejos como la colonización, la diversidad racial y la desigualdad económica en Sudáfrica. Estos son temas recurrentes en proyectos anteriores que el autor desarrolló en Nigeria, Ghana, Liberia y Botsuana, como es el caso de sus célebres series 'Nollywood' o 'The Hyena and Other Men'. Sin embargo, en esta ocasión, la atención de Hugo se centra en su relación conflictiva con la gente y el entorno de su propio país. Kin ('familiar') es una exploración personal del autor sudafricano a través de paisajes, retratos y naturalezas muertas.

  1. Fundació Foto Colectania Julián Romea, 08006
  2. Lu Nov 24 - Mi Dic 10
Información


Otros usuarios dicen

1 comments
María L
María L

María La Culpa continúa con las últimas 3 funciones de su segundo proyecto de Teatro Novela "Santa Culpa"

Santa Culpa es el segundo capítulo del proyecto de Teatro novela creado por la compañía de teatro"María La Culpa" http://www.marialaculpa.com/nosotras.HTML

Da continuidad a la historia de los personajes que se pudo conocer en "Boca de Perlas"http://www.marialaculpa.com/boca-de-perlas.html como también a nuevas traiciones, secretos y venganzas.

A través del melodrama musical, la incorporación de una propuesta audiovisual, la sátira y lo absurdo los personajes nos atrapan y trasladan a los años ochenta.

Sinopsis:

Ellas habían llegado a la deseada fama. Pero tras un concierto y una noche de locura las dos mujeres sufren un grave accidente que quiebra el camino de sus vidas. El olvido y la traición traerán consigo la decadencia y la perturbación, su único apoyo moral será la Virgencita de Atocha. A pesar de sus desdichas, ellas no pierden la esperanza y la fe. Pero el destino les enviará una prueba en donde se develan las culpas y secretos de esta historia, dando un giro inesperado que ni ellas mismas imaginaban.

Quienes no tuvieron la oportunidad de ver el episodio anterior, podrán conocer el drama vivido por las amigas Estrella y Dorada mediante una proyección audiovisual que se resume en este nuevo capítulo.

Viernes ,21 y 28 de Noviembre y 5 de diciembre 21.00 horas

Teatro Llantiol, Barcelona. www.llantiol.com

Síguenos

Spotify

Suscríbete al Spotify de Time Out Barcelona y disfruta de las canciones favoritas y listas temáticas