10 cosas para hacer esta semana

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal

0

Comentarios

comments.add +
1

Biergarten 2015

El Poble Espanyol de Barcelona se transforma durante cuatro días en un típico Biergarten alemán donde cerveza y gastronomía se combinarán con talleres, concursos, regalos, música, diversión y muchas sorpresas.El origen de los Biergärten (en alemán, "jardín de la cerveza") se sitúa en la región alemana de Baviera, durante el siglo XIX, y se ha convertido en una tradición con muchos adeptos. Cuando llega el buen tiempo, las calles, plazas y parques de la zona se llenan de terrazas típicas en las que el producto principal es la cerveza y, en segundo término, la gastronomía típica alemana. El Poble Espanyol de Barcelona adapta esta festiva tradición, apta para todas las edades y nacionalidades, y presenta por segundo año consecutivo el Biergarten en Barcelona, ​​en el que podréis degustar diversas clases de cerveza y probar especialidades alemanas de comida: perritos calientes, bratwurst, ensalada Kartoffel, bretzels...Más allá de cerveza y buena comida encontraréis divertidos concursos (levantamiento de jarras, concursos de "la salchicha gigante" y "la salchicha picante", entre otros) y talleres de elaboración de cerveza en casa. Todo ello amenizado con sesiones de DJ y actuaciones en directo. Ah, y si tenéis hijos, no sufráis, ¡no faltarán propuestas para los más pequeños!

  1. Poble Espanyol Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13, Sants-Montjuïc, 08038
  2. Ju Abr 30 - Do Mayo 3
Información
2
Two Market

Two Market

Two Market. Barcelona Second Hand

Nueva edición del mercado de segunda mano más pirata de Barcelona. Comprobado: aquí se encuentra ropa a partir de 1 €, y se practica la filosofía que reutilizar es la mejor manera de reciclar.

  1. L'Ovella Negra Zamora, 78, Sant Martí
  2. Dom may 3
Información
3

Les combattants

Thomas Cailley. Francia, 2014. VOSE. 98 '.   'Las Combattants' no es la clásica historia de un amor de verano. Y no lo es porque Arnaud no conoce cualquier chica, sino Madeleine, una joven convencida de que el paro juvenil es una nimiedad ahora que el Apocalipsis es inminente. Ambos se enrolan en una academia militar: ella para sobrevivir al Juicio Final; él, simplemente por amor. La gran sorpresa del cine francés más reciente, ganadora de tres Césars y del FIPRESCI en la Quincena de los Realizadores de Cannes, constata que admirar Adèle Exarchopulos tocaba el 2013; el Adèle de moda ahora en Francia es Adèle Haenel, que podremos volver a admirar en este mismo D'A a Casa de tolerancia de Bertrand Bonnell.

  1. CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona Montalegre, 5, El Raval, 08001
  2. Ma Abr 28 - Do Mayo 3
Información
4

Espectapes

El restaurante El Principal nos presenta Espectapes, un ciclo de espectáculos y tapas. Tres piezas de teatro y música que se celebrará los lunes y martes de febrero, marzo y abril. Una oportunidad de cenar y descubrir estas propuestas de pequeño formato. El precio de los espectáculos es de 22 euros (incluye una bebida y tres tapas) y las entradas solo las podréis comprar a través de Time Out Barcelona. Iniciamos este ciclo con 'I Got Gershwin', un viaje para adentrarnos en el universo del compositor Gershwim, que hizo canciones para músicos tan reconocidos como Frank Sinatra, Billie Holiday, Miles Davis, John Coltrane, Herbie Hancock, Judy Garland o Nina Simone. Un recorrido por toda su discografía, desde los temas más famosos hasta los más desconocidos para el gran público. En marzo Mercè Martinez y Andreu Gallén nos cantarán al 'Desamor'. Dicen que cantando al desamor es el espacio para recuperar el amor propio, pero también el lugar para hacer autocrítica y reírse de uno mismo. Un concierto íntimo, con piano y un recorrido por los temas más significativos del amor y el desamor. En abril llega el espectáculo 'Modales', una oportunidad única para conocer cómo tenemos que comportarnos en la mesa, cómo debemos sentarnos, cómo tratar a los invitados, todo con mucho humor. Tres actores de la empresa Modales nos darán una conferencia para enseñarnos cómo comportarnos. Una propuesta que seguro que no os dejará indiferentes. Un espectáculo con grandes dosis de humor.

  1. El Principal Provença, 286-288, Eixample Dret
  2. 28 Abr 2015
Comprar
5
Morrissey

Morrissey

Morrissey

El ex líder de The Smiths vuelve a Barcelona medio año después de su última visita para volver a defender su último disco, 'World peace is none of your business' (2014), el décimo de su carrera en solitario. Un disco que recoge la línea combativa de Morrissey con canciones como 'The bullfighter dies', en la que se alegra de la muerte de un torero, o la canción que da el título al álbum, un 'spoken word' donde critica la codicia y inoperancia de los políticos.

  1. Razzmatazz Almogàvers, 122, Sant Martí, 08018
  2. 29 Abr 2015
Información
6

El pueblo de los Clicks. II Feria de los clicks en el Poble Espanyol

Los clicks de Playmobil serán los dueños y señores del Poble Espanyol durante el fin de semana del 16 y 17 de mayo. Tras la buena acogida de la feria del año pasado, el recinto se consolida como escenario de este evento dirigido tanto a niños como a adultos. La II Feria de Clicks en el Poble Espanyol (El Pueblo de los Clicks) está dedicada a la exposición y venta de los famosos y ya históricos muñecos pero ofrece también la oportunidad a todos de participar en un concurso de dioramas. La feria incluye la exposición de unos 4.000 clicks repartidos en trece dioramas procedentes de colecciones privadas y relacionadas con temáticas diversas: 50 años del único concierto de The Beatles en Barcelona, 200 años de la Batalla de Waterloo, Tirant lo Blanc (en conmemoración de los 550 años de la muerte de Joanot Martorell), piratas, la civilización romana, egipcios, western, el viaje a Marte y la Ruta 66, entre otros.

  1. Poble Espanyol Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13, Sants-Montjuïc, 08038
  2. Sá Mayo 16 - Do Mayo 17
Información
7

©Héctor Hernández

Palo Alto Market

El 2 i 3 de maig hi ha una nova edició de Palo Alto Market amb novetats molt interessants i suculentes. D'una banda, us donaran de menjar els millors. La secció gastronòmica, batejada com a Bella Italia, tindrà la pasta veneciana dels germans Colombo –Xemei, Bar Bruta, Can Pizza– i també estaran presents La Porchetta, Melocomo i Pizza Truck. La quota autòctona la posa Urban Food Yango, un nou concepte de menjar urbà creat per Carles Abellan amb hot dogs de llonganissa que fusionen l’embotit català amb tradicions culinàries de tot el món. I amb el xef Albert Adrià coneixereu les conserves La Cala, una selecció de productes clàssics pera al vermut.També d'aliments va l'obra artística de l'Art Gallery. El dissenyador industrial Enoc Armengol presenta Panpaati, un disseny 100% orgànic amb mobles biodegradables fets amb pa.La música en directe la posaran The Spike Heel Sex Sound i una jam session dels músics seleccionats pel Formentera Jazz Festival.I entre tanta proposta, no ens oblidem de la part comercial del mercat, on trobareu sobretot objectes d'autor com les motxilles de cuir de Rowdy Bags, els tapissos de Gur, les samarretes il·lustrades de Lindo Killer o els davantals de denim fets a mà de Bramby Supply. Juanjo Sáez torna al Palo Alto aquest cop per presentar la sèrie limitada d'ulleres que ha dissenyat per a la firma Uniqbrow.I si vosaltres també voleu crear, teniu tallers amb el paper i castró com a denominador comú tant per a adults com per a nens.

  1. Palo Alto Pellaires, 30, 08019
  2. Ds Maig 2 - Dg Maig 3
Información
8
South Park

South Park

Beer & Pizza Night: South Park

Trey Parker. EE.UU., 1999. VOSE. 81'. Nueva sesión de las Beer & Pizza Night de Phenomena con la adaptación al cine de la famosa serie de animación 'South Park', que desde 'Beavis y Budhead' nadie se había atrevido a ir tan lejos. Malhablados y gamberros, los niños de South Park hicieron temblar la televisión y luego el cine con esta película en la que hay canciones memorables.

  1. Phenomena Sant Antoni Maria Claret 168, 08025
  2. 30 Abr 2015
Información
9
L: Dalí's 'Apparatus and Hand' (1927); R: Picasso's 'Woman in a Red Chair' (1929)

L: Dalí's 'Apparatus and Hand' (1927); R: Picasso's 'Woman in a Red Chair' (1929) L: ©Salvador Dalí/Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres 2015; R: ©Pablo Picasso/Succesió Pablo Picasso, VEGAP, Madrid 2015

Picasso/Dalí. Dalí/Picasso

La exposición estudia por primera vez las relaciones entre dos figuras clave del arte del siglo XX. La tesis de la exposición supone un reto respecto a los modelos históricos convencionales que tratan a los dos artistas como figuras aisladas, míticas y auto-generadoras en relación a la estética y políticamente opuestas. La muestra presenta obras de Pablo Picasso y Salvador Dalí –pinturas, dibujos, grabados y esculturas– y documentos procedentes de más de 25 museos de arte y colecciones particulares de todo el mundo, gran número de las cuáles han sido cedidas en muy pocas ocasiones.

  1. Museu Picasso Montcada, 15-23, Ciutat Vella, 08003
  2. Hasta Do Jun 28
Información


Otros usuarios dicen

1 comments
María L
María L

María La Culpa continúa con las últimas 3 funciones de su segundo proyecto de Teatro Novela "Santa Culpa"

Santa Culpa es el segundo capítulo del proyecto de Teatro novela creado por la compañía de teatro"María La Culpa" http://www.marialaculpa.com/nosotras.HTML

Da continuidad a la historia de los personajes que se pudo conocer en "Boca de Perlas"http://www.marialaculpa.com/boca-de-perlas.html como también a nuevas traiciones, secretos y venganzas.

A través del melodrama musical, la incorporación de una propuesta audiovisual, la sátira y lo absurdo los personajes nos atrapan y trasladan a los años ochenta.

Sinopsis:

Ellas habían llegado a la deseada fama. Pero tras un concierto y una noche de locura las dos mujeres sufren un grave accidente que quiebra el camino de sus vidas. El olvido y la traición traerán consigo la decadencia y la perturbación, su único apoyo moral será la Virgencita de Atocha. A pesar de sus desdichas, ellas no pierden la esperanza y la fe. Pero el destino les enviará una prueba en donde se develan las culpas y secretos de esta historia, dando un giro inesperado que ni ellas mismas imaginaban.

Quienes no tuvieron la oportunidad de ver el episodio anterior, podrán conocer el drama vivido por las amigas Estrella y Dorada mediante una proyección audiovisual que se resume en este nuevo capítulo.

Viernes ,21 y 28 de Noviembre y 5 de diciembre 21.00 horas

Teatro Llantiol, Barcelona. www.llantiol.com

Síguenos

Spotify

Suscríbete al Spotify de Time Out Barcelona y disfruta de las canciones favoritas y listas temáticas