0 Me encanta

10 cosas para hacer esta semana

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal

Al vostre gust

Al vostre gust

Autor: William Shakespeare. Traducción: Salvador Oliva. Versión y dirección: Llàtzer Garcia. Con: Òscar Bosch, Mireia Cirera, Ester Cort, Adrià Díaz, Muguet Franc, Pep Garcia-Pascual, José Pedro García Balada, Carles Gilabert, Santi Monreal, Ricard Sadurní y Vanessa Segura.Ver cómo un niño engulle por los ojos una historia que le gusta es una visión increíble. Un niño rodeado de adultos en una obra que no está pensada para satisfacer sus expectativas infantiles. Hay canciones, duelos con espadas, enredos de amor, identidades falsas, patanes, duques, bufones, caballeros y damas desterrados en un bosque. Una comedia que lo tiene todo para captar la atención del espectador en una tarde de verano en un parque de Barcelona. Cierto, el texto es de Shakespeare –aligerado para la ocasión estival– y la propuesta es una incipiente tradición avalada por la buena tropa de Parking Shakespeare y su director invitado. Este año toca 'Al vostre gust', dirigida por Llàtzer Garcia. Aunque comienza a asentarse una cierta fórmula –rebajando el factor sorpresa–, la experiencia de disfrutar del teatro como si fuera un rito ancestral se mantiene intacta. No hay micros, ni maquinaria, ni despliegue escenográfico. Sólo el sortilegio oficiado por el actor. Esencia que deja a un niño con la boca abierta. Y eso que Garcia ha optado por una adaptación menos “ligera” que sus antecesores.

Leer más
Parc de l'Estació del Nord domingo 2 agosto 2015 Gratis

Michael Snow. Seqüències

Retrospectiva al artista canadiense Michael Snow que ofrece un recorrido por la producción de este artista multidisciplinar y refleja la pluralidad de medios y técnicas con los que ha trabajado: música, films, vídeo, pintura, escultura, fotografía, libros e instalaciones. Las obras expuestas abarcan toda su trayectoria y muchas de ellas se presentan por primera vez en Europa.   La obra de Michael Snow busca explorar las capacidades expresivas del sonido y la imagen desafiando la dualidad visión/representación. Su aproximación creativa requiere la participación del espectador, le sugiere que vea el objeto, que lo perciba, que se involucre en él. En sus estrategias compositivas hay una voluntad de dirigir la atención de diferentes modos e implicar al voyeur en el proceso de creación. El traspaso de límites supone no solo la interactividad entre obras, sean objetos o imágenes, sino la apreciación del espacio como un elemento visual, plástico y sonoro más que como contenedor neutral de creaciones.

Leer más
Virreina Centre de la Imatge Hasta domingo 1 noviembre 2015 Gratis

Piknic #6: Pachanga Boys + Deetron + Catz’n Dogz + Chessemaker

    Sexta sesión del Piknic, con Pachanga Boys como cabezas de cartel. Detrás de este alias se esconden dos pesos pesados de la electrónica actual: Superpitcher y Rebolledo. Sobre el papel casi parece imposible la unión del minimal pop del alemán con el sonido del mexicano autor de Guerrero. Pero la cosa funciona muy bien. Ellos lo llaman 'hippy dance' (como su sello) y ya han facturado grandes temas como 'Time' o 'Legs'.

Leer más
Jardins de Joan Brossa domingo 2 agosto 2015

Grec 2015: Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano

Autor y director: Mario Gas. Con: Josep Maria Pou, Borja Espinosa, Carles Canut, Guillem Motos, Amparo Pamplona, Ramon Pujol, Pep Molina. Sócrates no dejó ni una línea escrita. Pero tenía un amanuense excepcional: Platón. El discípulo recogió sus debates filosóficos y se erigió en su principal biógrafo, sobre todo de sus últimos días, su juicio, condena y muerte por cicuta. Cuando Josep Maria Pou se levanta investido de dignidad y se dirige a la invisible asamblea con estas palabras: “Yo no sé, atenienses, la impresión que habrá hecho en vosotros el discurso de mis acusadores. Con respecto a mí, confieso que me he desconocido a mí mismo; tan persuasiva ha sido su manera de decir. Sin embargo, no han dicho una sola palabra que sea verdad”; sólo está reproduciendo el inicio de 'Apología de Sócrates'. Cuando Carles Canut visita al filósofo en su cueva-cárcel y le insta a escapar, sólo está recogiendo la situación planteada en 'Critón'. Platón es la fuente primigenia de la que Mario Gas y Alberto Iglesias han sido los últimos en beber. No hay alternativa. El interés de estos textos se centra en comprobar cómo el pensamiento socrático se usa como método de defensa, con una ejemplaridad dialéctica que parece el molde de las buenas películas judiciales. Los demás personajes son tan subalternos al discurso principal que lo más lógico es que se hubiera optado por el monólogo. Tienen al actor perfecto para mantenerse en soledad. Aunque Canut y Borja Espinosa ofrecen trabajos solvent

Leer más
Teatre Romea domingo 2 agosto 2015

Pis(o) Pilot(o)

Más allá de sus diferencias, Medellín y Barcelona son ciudades de dimensiones comparables, con una larga relación de mutua colaboración y que han significado internacionalmente por haber impulsado un urbanismo inclusivo que ha puesto muchos espacios públicos al servicio de la redistribución social. Sin embargo, como tantas otras ciudades del mundo, ambas aún tienen pendiente la asignatura urgente de garantizar el derecho a la vivienda. 'Piso (o) Piloto (o)' es una exposición centrada en la reflexión alrededor de la vivienda. El objetivo principal es el desarrollo de propuestas que den respuesta a los retos de la vivienda y su relación con el espacio público a escala global mediante la selección de dos contextos concretos, las dos ciudades protagonistas: Barcelona y Medellín.

Leer más
CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona Hasta domingo 25 octubre 2015

Críticas y valoraciones

1 comments
María L
María L

María La Culpa continúa con las últimas 3 funciones de su segundo proyecto de Teatro Novela "Santa Culpa"

Santa Culpa es el segundo capítulo del proyecto de Teatro novela creado por la compañía de teatro"María La Culpa" http://www.marialaculpa.com/nosotras.HTML

Da continuidad a la historia de los personajes que se pudo conocer en "Boca de Perlas"http://www.marialaculpa.com/boca-de-perlas.html como también a nuevas traiciones, secretos y venganzas.

A través del melodrama musical, la incorporación de una propuesta audiovisual, la sátira y lo absurdo los personajes nos atrapan y trasladan a los años ochenta.

Sinopsis:

Ellas habían llegado a la deseada fama. Pero tras un concierto y una noche de locura las dos mujeres sufren un grave accidente que quiebra el camino de sus vidas. El olvido y la traición traerán consigo la decadencia y la perturbación, su único apoyo moral será la Virgencita de Atocha. A pesar de sus desdichas, ellas no pierden la esperanza y la fe. Pero el destino les enviará una prueba en donde se develan las culpas y secretos de esta historia, dando un giro inesperado que ni ellas mismas imaginaban.

Quienes no tuvieron la oportunidad de ver el episodio anterior, podrán conocer el drama vivido por las amigas Estrella y Dorada mediante una proyección audiovisual que se resume en este nuevo capítulo.

Viernes ,21 y 28 de Noviembre y 5 de diciembre 21.00 horas

Teatro Llantiol, Barcelona. www.llantiol.com