4 Me encanta
Guárdalo

10 cosas para hacer esta semana

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal

Cavalcada dels Tres Tombs 2017

La tradición manda dar tres vueltas alrededor de un lugar sagrado y en sentido contrario a las agujas del reloj. A pesar de que esta tradición se ha perdido, en el barrio de San Antoni puede disfrutar de la tradicional cabalgata genuina del Santo del cerdito. Será la 192a edición de una fiesta popular que, esta vez, incluirá un programa de actividades en la plaza de Sant Jaume (10.30 a 12 h), donde desde la mañana, y hasta el momento que lleguen los participantes en la Cabalgata de los tres Tombs, la plaza, centro administrativo de la ciudad, acogerá todo de actividades que servirán para conmemorar la 192a Cabalgata de los tres Tombs de Sant Antoni y el 191è aniversario de la celebración de la Cabalgata de los tres Tombs en Barcelona. Acérquese a él y escuchará la formación de música tradicional El Pont d'Arcalís, que interpretará un repertorio de músicas dedicadas a San Antoni que proceden de los diversos territorios de habla catalana.   A partir de las 10.45 h, con la lectura del pregón de la mano del maestro pastelero y vecino de San Antoni Christian Escribà, el cruce de las calles de Calabria y Floridablanca será el punto de encuentro de los participantes en la Cabalgata de este año, donde podrá ver los caballos y los carruajes que participan y seguir un recorrido que bajará por Comte Borrell, Parlamento, ronda de Sant Pau, Conde de Urgell, Tamarit, Villarroel, Floridablanca, ronda de San Antoni, plaza de la Universidad, Pelai, la Rambla (descendente), la Rambla (ascend

Plaça Sant Jaume , Ciutat Vella sábado 21 enero 2017

Eat Street: Desayunos all day long

Primera edición de 2017 del Eat Street, cita gastronómica que sirve para celebrar la comida de calle y de calidad en la ciudad, que vuelve a la Nau Bostik con una mega breakfast edition diurna (de 12 a 20 h) muy chill-out a base de desayunos de todo el mundo; México, India, Venezuela, Turquía, Cataluña o Grecia entre otros, café en litros, zonas para descansar y buena música de la mano de diferentes DJs.

Nau Bostik , La Sagrera sábado 21 enero 2017

DNIT: Divendres amb… Cristina Otero

Cristina Otero (Pontevedra, 1995) descubrió la pasión por la fotografía con trece años, y con quince tuvo la primera exposición a la Kir Royal Gallery (Valencia), convirtiéndose en la artista española más joven en exponer individualmente. Actualmente, sus fotografías se encuentran en importantes colecciones de Alemania, Canadá, Reino Unido, España y Brasil. La obra de Otero ha sido una revelación en las redes sociales.

CaixaForum , La Font de la Guatlla viernes 20 enero 2017

Pulp Fiction [Filmoteca de Catalunya]

Quentin Tarantino, 1994. VOSE. 153'.   Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo con muy pocas luces que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar un trabajo, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín. Uno de los mejores guiones del cine contemporáneo, con diálogos brillantes y personajes inolvidables.

Filmoteca de Catalunya , El Raval jueves 19 enero 2017

5a Fira de cervesa artesana de Sant Antoni

Coincidiendo con los últimos días de la fiesta mayor del barrio de San Antoni vuelve por quinto año la Feria de la Cerveza Artesana del barrio, donde durante todo el día, en la calle de Urgell, entre Floridablanca y Tamarit podréis degustar diferentes tipos de cervezas hechas artesanalmente por productores de Barcelona y Cataluña. El vaso y las degustaciones cuestan 2 €.

sábado 21 enero 2017

Bala Perduda Gran Final 2017: Retirada + Odina + Lansbury + Las Vvitch + Victorious Fleet Commanders + Sharman Den

La cuarta edición del Bala Perdida, la batalla de bandas que tiene como objetivo dinamizar la escena musical de bandas emergentes no profesionales y del que han salido ganadores bandas como The Saura, Opatov y Boira llega a su gran final. Entre los finalistas se han ampliado premios y aparte de actuar en el Primavera Sound 2017 también habrá actuación en una sala internacional, en el Musicbox de Lisboa y una beca para un músico del curso de Gestión Musical en el Taller de Músics. Este año, que también ha estrenado nuevo maestro de ceremonias, el músico Joan Colomo, se disputarán los premios las siguientes bandas: Retirada, Odina, Lansbury, Las Vvitch, Victorious Fleet Commanders y Sharman Den.

La [2] de l'Apolo , El Poble-sec viernes 20 enero 2017

El despertar de la primavera

Con 'El despertar de la primavera' (el controvertido drama de Wedekind transformado en multipremiado musical rock por Sater & Sheik) el Teatre Gaudí Barcelona se afianza como sala donde la sorpresa está asegurada cuando una joven compañía se empeña en demostrar que con pasión y profesionalidad se puede superar cualquier reto, también levantar un proyecto con quince intérpretes, y siete músicos.   Un musical que además requiere aptitudes actorales, solvencia en el canto y soltura en el baile. El equipo dirigido por Marc Vilavella no se ha arredrado ante la ristra de dificultades y ofrece un espectáculo de una contagiosa energía. Ímpetu y rabia juvenil, como es de esperar en una historia de ruptura generacional, de ocaso de un mundo y el nacimiento de otro, el fin del siglo XIX, y sus coacciones a la libertad, y la llegada de las revoluciones del XX. Padres espirituales de los futuros Rebeldes sin causa.   El montaje no es perfecto, pero en conjunto es una propuesta con más virtudes que errores (también técnicos: ese sonido que parece agarrado al techo como un murciélago cuando canta un solista), sobre todo cuando se crea una adrenalínica comunión colectiva en números como 'The bitch of living' –casi punk californiano de la discoteca de Green Day– o 'Totally Fucked', con coreografías que escapan del repertorio más trillado.   Destacar el grupo es l

Teatre Gaudí Barcelona , Sagrada Família miércoles 18 enero 2017 - domingo 29 enero 2017

(What's the story?) Morning Glory: Marco Mezquida

Vuelve el ciclo de conciertos de clásica con nombre de álbum de Oasis, el (What’s the story) Morning Glory, las matinales de música que Sala Apolo programa cada domingo durante un mes a las 12 h, la hora del vermut. El ciclo quiere programar música clásica fuera de su contexto habitual, en una sala de conciertos de música popular y club de música electrónica, en un ambiente distendido, con el público sentado en sofás y butacas, y en pequeño formato, para una audiencia reducida. El domingo 22 de enero podréis disfrutar del concierto de Marco Mezquida, pianista que interpreta piezas clásicas con un toque diferente e innovador. A sus 29 años se ha convertido en uno de los músicos más valorados y solicitados del panorama jazzístico y las músicas improvisadas. Elogiado por la crítica y el público por su versatilidad y su potente magnetismo musical, es uno de los artistas más completos y expresivos de su generación. Con su concierto descubriréis una nueva manera de interpretar la música, de forma personal y reinterpretando las partituras. ¡Os sorprenderá!

Reservar ahora
Sala Apolo , El Poble-sec domingo 22 enero 2017

Godoy y yo

En 'Godoy y yo' este viejo lobo de los escenarios se desnuda, metafóricamente hablando, ante el público. Batallitas, anécdotas e historias mitad verdad mitad fantasía, todo ello con el incomparable estilo que Godoy ha desarrollado a lo largo de más de 50 años recorriendo cafés-cantantes, tugurios de dudosa reputación primero, y salas, auditorios y teatros después.

Jove Teatre Regina , Vila de Gràcia viernes 20 enero 2017 - domingo 5 febrero 2017

Críticas y valoraciones

0 comments