10 cosas para hacer esta semana

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal

0

Comentarios

comments.add +
1
20,000 Days on Earth

20,000 Days on Earth

In-Edit 2014:

El Beefeater In-Edit está en racha. Lleva dos años seguidos programando las películas que al final han ganado el Oscar al mejor documental, 'Searching for Sugar Man' en 2012 y 'Twenty feet from stardom' en 2013. Un acierto que el año pasado disfrutaron casi 30.000 espectadores. En la 12a edición, que se celebra del 23 de octubre al 2 de noviembre, el festival de documental musical de Barcelona sigue apostando por multiplicar las pantallas: las tres de los cines Aribau, tres más en el resto de España (Madrid, Bilbao y Pamplona) y todas las que se conecten a su sede 'online', In-Edit.tv. Esta es nuestra selección para el festival de este año, que también le rinde homenaje al director holandés Frank Scheffer, autor de documentales sobre John Cage, Schönberg y Stravinsky.

2

48 h Open House Bcn

  • Gratuito

Es la principal cita de la ciudad de Barcelona con la arquitectura, un fin de semana de puertas abiertas a más de 150 edificios de todo tipo, forma y tamaño. 'Open House' ofrece la oportunidad de experimentar la arquitectura de forma excepcional y completamente gratis. Las actividades del Open House invitan a todo el mundo a explorar y entender el valor de un espacio bien construido y diseñado. Este acontecimiento empezó en Londres en 1992 y desde entonces se ha implantado en varias capitales de todo el mundo.

  1. Diversos Espacios
  2. Sá Oct 25 - Do Oct 26
Información
3

ESCIF

Openwalls Conference 2014

  • Gratuito

Openwalls Conference 2014 (OWC14) es un encuentro internacional que aborda la gestión de intervenciones urbanas autónomas en el espacio público a partir de dos ejes principales: un seminario internacional e intervenciones murales en el espacio público en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona (CCCB, BAU, Espai Jove Bocanord) y en muros de diferentes distritos de la ciudad. Para reforzar su vocación práctica, las intervenciones murales, pretenden ser una muestra de lo que pueden aportar este tipo de proyectos en las ciudades contemporáneas: vinculación con el territorio en el que se enmarcan, a través de muros habilitados de manera permanente, intervenciones murales puntuales de gran formato, y talleres que fomenten la reflexión y la creatividad ciudadana a través de las artes visuales en el espacio público. Consultad toda la programación en www.openwallsconference2014.org

  1. Diversos Espacios
  2. Sá Oct 25 - Do Oct 26
Información
4

@Ros Ribas

Victòria d'Enric V

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

''Enrique V' es una historia entre dos victorias en el campo de batalla. Con la primera un príncipe de Gales se despide de su juventud disoluta; con la segunda un rey de Inglaterra regresa a casa con una gloria efímera sobre Francia. Entre los hitos militares relatados por Shakespeare, una secuencia para ir sumando pérdidas: el rey y padre Enrique IV, amigos del pasado (Falstaff, Bardolf), compañeros mutados en traidores (Lord Scroop), más todos los caídos en la guerra. Pau Carrió ha despojado el texto de todo aquello que pudiera interferir en este oscuro retablo que convierte la posteridad en una triste broma. (leer más)

  1. Teatre Lliure: Gràcia Montseny, 47, Gràcia, 08012
  2. Sá Oct 25 - Do Nov 2
Información
5

@Ros Ribas

L'encarregat

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

'El encargado' ('The caretaker', 1960) es una de las primeras obras del Nobel de Literatura y el primer éxito de una trayectoria llena de reconocimientos. Pinter la escribe el mismo año que Samuel Beckett da vida a 'Dias felices' y ocho después que ‘Esperando a Godot’, hay que decirlo que dejar clara la influencia del llamado teatro del absurdo y del teatro de la ‘incertidumbre’ en una obra que está llena de humor.  Un humor que sale de la contraposición entre lo que dicen los tres personajes y cómo lo dicen llegando por momentos a la figura del clown, por mucho que ninguno de ellos lo sea. Al contrario: son un vagabundo (Albert Pèrez) a quien recoge e invita a su casa un hombre discreto, callado (Carles Martínez), y su hermano alocado (Marc Rodriguez). El director, Xicu Maso, habla de una partitura. Y es cierto que Pinter construye unos diálogos entrelazados que exigen una ejecución milimétrica, naturalista sin realismo. Y vaya si Masó lo consigue, con la fluida traducción de Ernest Riera. Los tres actores, perfectamente coordinados, jugando con precisión la comicidad y el suspense de unas situaciones lo suficientemente normales como para resultar extrañas. Si Albert Pérez está soberbio y Marc Rodríguez brillantemente cínico, Carles Martínez nos regala una composición orgánica y unas expresiones de enorme profundidad. Muy acertado el cambio de los re

  1. Teatre Lliure: Montjuïc Pg. Santa Madrona, 40-46, Sants-Montjuïc, 08038
  2. Sá Oct 25 - Do Nov 2
Información
6

Yuja Wang © Felix Broede

OBC + Yuja Wang

  • Recomendado

La joven pianista china actua este mes de octubre en el Palau y también en el Auditori. En esta última sala será al lado de la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya. Interpretará el 'Concierto para piano y trompeta nº1' de Shostakovich, junto a la trompetista de la orquesta, Mireia Farrés. El programa, que dirigirá Víctor Pablo Pérez, lo completan obras de Rameau y Sibelius.

  1. L'Auditori Lepant, 150, Eixample, 08013
  2. Sá Oct 25 - Do Oct 26
Información
7
Flamenguiri perdía

Flamenguiri perdía

Flamenguiri perdía

La cómica/cabaretera norteamericana Rachel Arieff, conocida por ser el artífice del archifamoso Antikaraoke ha caído en el pozo del flamenco. Después de pasar un año escuchando y aprendiendo las bases de esta música tan única y cautivadora comenzó a componer canciones sin saber muy bien lo que hacía. Este espectáculo en solitario, donde hace de pianista y cantaora, es una muestra de estos primeros intentos: una serie de canciones originales y naifs que Rachel compuso con toda la intención de que fueran flamencas. Sin embargo, lo que le ha salido es una clase de flamenco deformado por la música de su tierra natal: blues, boogie-woogie, estándares, y rock..., adaptado encima a las exigencias de su desenfadado y irreverente sentido de humor.

  1. Gipsy Lou Ferlandina 55, 08001
  2. Dom oct 26
Información

Otros usuarios dicen

0 comments

Síguenos

Más ideas

Restaurantes del Raval

Dónde comer en el barrio

Las mejores coctelerías

Tómate un cóctel en los mejores locales especializados de la ciudad

Bares de Gràcia

Una selección de los mejores bares del barrio

Bocadillos de vicio

Aunque parezca sencillo, hacer un buen bocadillo es todo un reto. Probad los mejores

Restaurantes de Montjuïc y Poble-sec

Los restaurantes más destacados

Restaurantes de Gràcia

  • Recomendado

La mejor cocina del barrio