10 cosas para hacer esta semana

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal

0

Comentarios

comments.add +
1

Bcnegra 2015

El certamen Bcnegra trae, por décimo año consecutivo, lo mejor de la novela negra a la ciudad. El festival pone en contacto a los lectores con los autores, editores y libreros que ocupan su tiempo y que les proporcionan placer con sus obras. Entre los invitados encontramos autores que van desde Islandia hasta Buenos Aires, pasando por Trieste, Santa Teresa, las Canarias, Londres o Varsovia, sin olvidarnos de los mejores autores locales y nacionales. Como cada año, Bcnegra ofrecerá todo tipo de conferencias y charlas en diferentes espacios de la ciudad, que harán las delicias de los amantes del género más oscuro.

  1. Diversos espacios
  2. Dell 29 de enero al 7 de febrero
2

Rally de Montecarlo de coches históricos

  • Gratuito

Barcelona será uno de los puntos de salida de los coches clásicos (fabricados entre las décadas de 1950 y 1980) que participan en esta competición que tiene como destino la capital de Mónaco.

3
Foot-ball

Foot-ball

Foot-ball

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

La comedia con cadáver y espíritu burlón se pone al día con Carla Torres. 'Sota zero', que adopta en la forma maneras del teatro contemporáneo (sincretismo escénico, gestualidad codificada y coreografiada), está en el fondo más aparentada con la obra de Jardiel Poncela o Paso que con Ionesco. Quizá la expresión es más salvaje, pero la esencia que emana es el de la tradición.   Comedia de salón con personajes cargados de secretos, muertos en la recámara y giros inesperados de la trama. Es 'El cadáver del señor García' o 'Cuidado con las personas formales' reinterpretadas según los cánones de la vanguardia. Conclusión no necesariamente negativa; aunque se podría haber aprendido más de esos autores “conservadores” que sabían cómo cerrar sus comedias. Aquí se anuncia un parto y la llegada de un personaje en “off” y se apagan las luces. Adiós. Y nadie sabe por qué acaba aquí lo comenzó con un fiambre.

  1. Teatre Nacional de Catalunya Pl. de les Arts, 1, 08013
  2. Ju En 29 - Do Feb 1
Información
4

Palau 100 Piano: Iván Martín

  • Recomendado

Continúa el desfile de grandes pianistas en el ciclo organizado por la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana. Esta vez con la presencia de un destacado intérprete canario, que ya ha actuado allí otras veces. El programa que presenta incluye piezas del Padre Antonio Soler, Enrique Granados, Franz Liszt y Claude Debussy.

  1. Palau de la Música Catalana Palau de la Música, 4-6, Ciutat Vella, 08003
  2. 29 En 2015
Información
5
Casa de cites

Casa de cites © Carles Casagemas

Carles Casagemas. L'artista sota el mite

  • Valoración: 4/5

Hay leyendas negras que se ennegrecen aún más con el tiempo. Si hoy leemos que un tipo dispara a su pareja y luego se suicida, condenaremos otro caso –el enésimo– de violencia de género. Pero si el agresor y suicida era un amigo íntimo de Picasso, y el genio malagueño, con cierta mala conciencia, lo toma como tema principal de su periodo azul... estamos hablando de un episodio no sórdido, sino romántico y típico de la bohemia finisecular. De Casagemas nos atrae la leyenda. De su obra, poco se sabía. Y lo que ha conseguido Eduard Vallès, comisario de la muestra dedicada precisamente "al artista bajo el mito", es aislar, o contextualizar dentro del discurso de la historiografía artística, el papel breve pero brillante de Casagemas. Estamos hablando de una muestra con siete óleos y treinta y un dibujos, un total de trece obras inéditas. De un artista que comenzó por el simbolismo modernista, por cierto romanticismo, que descubre la obra de Joaquim Mir y la "colla del Safrà", la denuncia social y la 'canaille' menestral de Isidre Nonell y, en 1900, a Picasso. Casagemas es un hijo de buena familia y culta, con un problema hacia el sexo femenino. No se sabe bien si se trata de impotencia, de imposibilidad psicológica para relacionarse con el sexo opuesto... pero en la época el problema es bastante común. La exposición sobre Casagemas muestra el talento de un artista postmodernista que brillaba con intensidad, pero que llevaba en su interior el germen de la autodestrucción. El desti

  1. Museu Nacional d'Art de Catalunya Parc de Montjuïc, Sants-Montjuïc, 08038
  2. Ju En 29 - Do Feb 22
Información
6

Trentemøller DJ + Shelby Grey

El músico de Copenhagen sobresale en las producciones y los momentos melódicos que rompen. Su marca es situarse en algún lugar entre el indie y la electrónica. Desde que debutó en 2006 con The Last Resort, ha dado vueltas por todo el mundo y ha fundado su propio sello, In My Room, donde sacó su segundo disco, Into The Great Wide Yonder, con más instrumentos reales y más influenciado por el post punk. En septiembre de 2013, publicó Lost, que tiene un buen cuerpo de guitarras y sintetizadores analógicos y mezcla el krautrock con el indie-rock, e incluso añade toques de jazz o música clásica.

  1. Sala Apolo Nou de la Rambla, 113, Poble-sec, 08004
  2. 30 En 2015
Información
7
New Order

New Order © Roser Blanch

New Order

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

Los secuestros en tono de comedia acaban mal. Para hacer reír los secuestradores tienen que ser torpes, mal avenidos y muy aficionados. El listo siempre es el secuestrado, capaz de darle la vuelta al síndrome de Estocolmo. 'New Order' lo tiene todo para cumplir con ese retrato, incluso un autor (Sergi Pompermayer) especializado en el género. Pues nos equivocamos. Esta pieza es el texto más abiertamente político de la cartelera. Casi un panfleto de agitación ideológica. La comedia sólo es un mecanismo para bajar la barrera, igual que el intercambio de argumentos demagógicos es un ardid inteligente para dejar al espectador ante una disyuntiva sin matices cuando todas las variables del debate han dejado de tener sentido. Pompermayer se posiciona con una claridad sorprendente y con una contundencia en su incorrección política que exige mucho valor personal. Además es un drama ético muy bien dirigido en el que destaca la 'madre coraje' interpretada por una entregada y herida Marta Domingo (sustituída en este re-estreno por Gemma Brió).

  1. Teatre Joventut Joventut, 4-10, 08904
  2. Sá En 31 - Lu Feb 23
Información
8

Abren los Jardines de la finca Julio Muñoz Ramonet

  • Gratuito

Los Jardines de Muñoz Ramonet (calle Muntaner, 282), en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, abren puertas cada sábado y domingo hasta marzo, a la espera de que comiencen las obras de rehabilitación y accesibilidad previstas y dada la gran demanda por parte los ciudadanos. Los jardines, de gran valor patrimonial, fueron proyectados en 1916 por Jean Claude Nicolás Forestier por encargo del Marqués de Alella. En 1933 se vendieron parte de la propiedad para hacer construir viviendas, eliminando una parte importante de los jardines. Después de que Julio Muñoz Ramonet se convirtiera en propietario de la finca, se produjo la última remodelación, entre 1956 y 1957, a cargo de Joan Mirambell, que es como los encontramos en la actualidad. Los jardines de la finca Muñoz Ramonet significan una importante incorporación a los jardines históricos de la ciudad, como ejemplo bien conservado de los jardines de la burguesía barcelonesa del siglo XX.

  1. Muntaner, 282, 08021
  2. Sá En 31 - Sá Feb 28
Información
9
Mar i Cel

Mar i Cel

Mar i Cel

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

'Mar i Cel' significó la irrupción del teatro catalán en el musical de gran formato y fue el primero de varios espectáculos donde Dagoll Dagom reivindicaba en solitario un musical autóctono de creación. 'Mar i Cel' fue un éxito deslumbrante y el tema principal, sanamente pegajoso, quedó grabado en la memoria de miles de espectadores. 'Mar i Cel' volvió hace diez años y conquistó de nuevo el interés del público. Y ahora lo hace por tercera vez en una producción que incorpora con eficacia los avances tecnológicos de sonido e imagen. Este 'Mar i Cel' se parece mucho a los demás pero ha ganado, sin duda, con espectacularidad gracias a un diseño de sonido de Roc Mateu y a unas proyecciones de última generación que crean estampas realmente emocionantes y recrean a la perfección las atmósferas de esta adaptación de la obra de Àngel Guimerà. En el argumento de la función, además, no le pasa el tiempo ya que el enfrentamiento entre Occidente y Oriente, entre el Cristianismo y el Islam sigue de actualidad y teje un trasfondo que demuestra que la historia tiende a repetirse, por más que la obra trate básicamente de un amor imposible. 'Mar i Cel' sigue siendo un gran espectáculo para todos los públicos con momentos emocionantes y unas canciones que ya forman parte de la memoria colectiva. Lástima que no se haya aprovechado para revisar alg

  1. Teatre Victòria Paral·lel, 67, Sants-Montjuïc, 08004
  2. Ju En 29 - Do Mar 29
Información
10

El Principito

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

La narración de 'El Principito' de Antoine de Saint-Exupéry, publicada el 6 de abril de 1943 en Nueva York, es una fábula mágica, un relato filosófico que se interroga sobre la relación del ser humano con sus semejantes y con el mundo. Bajo la apariencia de un cuento para niños, ‘El Principito’ concentra, con una maravillosa simplicidad, la larga y constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida. El espectáculo cuenta con la dirección de Àngel Llàcer, la dirección musical de Manu Guix, la dramaturgia y las letras de las canciones de Marc Artigau y la interpretación de Xavi Duch, Elena Gadel, Marc Pociello y el mismo Llàcer.

  1. BARTS (Barcelona Arts On Stage) Av. Paral·lel, 62, Ciutat Vella, 08001
  2. Hasta Do Mar 8
Comprar


Otros usuarios dicen

1 comments
María L
María L

María La Culpa continúa con las últimas 3 funciones de su segundo proyecto de Teatro Novela "Santa Culpa"

Santa Culpa es el segundo capítulo del proyecto de Teatro novela creado por la compañía de teatro"María La Culpa" http://www.marialaculpa.com/nosotras.HTML

Da continuidad a la historia de los personajes que se pudo conocer en "Boca de Perlas"http://www.marialaculpa.com/boca-de-perlas.html como también a nuevas traiciones, secretos y venganzas.

A través del melodrama musical, la incorporación de una propuesta audiovisual, la sátira y lo absurdo los personajes nos atrapan y trasladan a los años ochenta.

Sinopsis:

Ellas habían llegado a la deseada fama. Pero tras un concierto y una noche de locura las dos mujeres sufren un grave accidente que quiebra el camino de sus vidas. El olvido y la traición traerán consigo la decadencia y la perturbación, su único apoyo moral será la Virgencita de Atocha. A pesar de sus desdichas, ellas no pierden la esperanza y la fe. Pero el destino les enviará una prueba en donde se develan las culpas y secretos de esta historia, dando un giro inesperado que ni ellas mismas imaginaban.

Quienes no tuvieron la oportunidad de ver el episodio anterior, podrán conocer el drama vivido por las amigas Estrella y Dorada mediante una proyección audiovisual que se resume en este nuevo capítulo.

Viernes ,21 y 28 de Noviembre y 5 de diciembre 21.00 horas

Teatro Llantiol, Barcelona. www.llantiol.com

Síguenos

Spotify

Suscríbete al Spotify de Time Out Barcelona y disfruta de las canciones favoritas y listas temáticas