0 Me encanta

10 cosas para hacer esta semana

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal

LlumBCN: Itineraris

Celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona 2016

El 8 de febrero millones de chinos en todo el mundo celebrarán la llegada del Año Nuevo Chino. Se inicia un periodo dedicado al mono, el signo zodiacal que augura un año movido, lleno de cambios y algún sobresalto.En Barcelona la gran fiesta por el cambio de año tendrá lugar el sábado 13. La celebración empezará con un desfile que sale por la entrada del parque de la Estación del Norte a las 11.30 h, pasará por las calles Roger de Flor, Ribes, Nàpols, Ausiàs Marc, Pg. Sant Joan y Arc de Triomf donde acabará sobre las 12.30 h. Una vez acabe el desfile empezará el espectáculo final en el escenario del Pg. Lluís Companys, con actuaciones de leones, dragones chinos y catalanes, artes marciales, bailes y música. Se añadirán entidades catalanas de castellers, gigantes y diablos, en lo que será una gran fiesta donde la fusión de culturas será la protagonista.Organizado en colaboración con la comunidad china, el Ayuntamiento de Barcelona, el Institut Confuci y la Casa Àsia, la celebración del Año Nuevo Chino contó el año pasado con la participación de 1.000 personas en el desfile y más de un centenar de voluntarios.

Leer más
Hasta Do Feb 14

Santa Eulàlia 2016

Las fiestas de Santa Eulàlia, copatrona de la ciudad, traen un año más a Barcelona todo tipo de actividades a la ciudad. Del 11 al 14 de febrero la ciudad se llena de celebraciones tradicionales que, junto con el festival LlumBCN, nos recuerdan que en Barcelona también tenemos una fiesta mayor de invierno, aunque este año, por la meteorología, no lo parezca.   El jueves 11, a las 20 h, no os perdáis los Protocols de l'Àliga. Desde la plaza Sant Jaume saldrán gigantes, trabucaires y la Coronela de Barcelona en un pasacalles que culminará con el tradicional baile del Águila. La tradición y la luz dan la bienvenida a las Fiestas de Santa Eulàlia con el espectáculo inaugural también a las 20 h en Sant Jaume.   Si tenéis más ganas de pasacalles y sois madrugadores no podéis faltar a la 'balladeta' de la Laia el viernes 12en el Palau de la Virreina a las 8.45 h ni al paseo y baile de las Laies a las 18.30 h en la plaza Sant Josep Oriol. El sábado 13 a las 16 h en la plaza Comercial tendrá lugar el IX baile y pasacalles de los Gegantons.   ¿Preferís sardanas?, las encontraréis el viernes 12 a las 12 h en la plaza Sant Jaume. Si lo que queréis es ver 'castells', la diada castellera con las colles de Barcelona y los cabezudos de Mataró será el domingo 14, a las 12.30 h, en la plaza Sant Jaume.   A quienes les guste caminar os podéis apuntar a la Ruta Eulalienca, un itinerario a pie donde descubriremos lugares y rincones de Barcelona relacionados con la leyenda de santa Eulàlia

Leer más
Diversos Espacios domingo 14 febrero 2016

Eros Ramazzotti

Eros, no el Dios del amor, sino Eros Ramazzotti, el cantante de amor italiano más popular del planeta vuelve a Barcelona en una fecha señalada. El día de San Valentín, el Palau Sant Jordi recibirá con los brazos abiertos y los corazones inflamados al cantante y compositor romano, que pasa por la ciudad con su 'Perfecto World Tour', donde ofrecerá un set list con éxitos de su larga carrera y diversos temas de 'Perfecto' (2015), su último disco.

Leer más
Palau Sant Jordi , Sants - Montjuïc domingo 14 febrero 2016

El Flea

Los del Flea Market vuelven a la carga, que quiere decir que se apoderan de la Calle Portal de Santa Madrona y plantan el mercado de segunda mano, el lugar donde encontrar pequeños tesoros con forma de libro, disco, ropa, y complementos de moda.

Leer más
Plaça de Blanquerna , El Raval domingo 14 febrero 2016

hISTÒRIA

Recomendado

Se acabaron las historias. Las historias de amor, de amistad, interesantes pero de volada corta. Esta obra de Jan Vilanova Claudín coloca la compañía Sixto Paz en otro nivel. Sí, hay una historia de amor, un relato diáfano sobre las relaciones padres-hijos, sobre la manera en que el trabajo afecta a las relaciones con los nuestros, pero también hay un discurso desgarrador sobre cómo se enseña la Historia en mayúsculas, como miramos el pasado ... y muchas cosas más. Todo ello, en una hora y cuarto podría parecer excesivo, pero Pau Roca ha conseguido ligar todo con el naturalismo que identifica a la 'troupe' y el uso de recursos simbolistas de gran eficacia. La escena del fusilamiento de Marc Bloch es, lisa y llanamente, excepcional.   'hISTÒRIA' juega con dos planos temporales: el momento en que Bloch es ejecutado y el presente, donde tenemos un estudiante, su profesor de historia y la hija de éste, que a la vez se lía con el chico. Tenemos la intimidad de la pareja y continuos saltos adelante y atrás. Y nunca nos perdemos, clavados en la silla a la espera de lo que vendrá después. Observamos la tragedia a través de los ojos de Sophie (Vicky Luengo) y Gerard (Roca) mientras el profesor (Miquel Gelabert) nos guía por los senderos de la memoria. Excelente.

Leer más
Sala Beckett , Camp d'en Grassot i Gràcia Nova Hasta domingo 21 febrero 2016

Infàmia

Recomendado

Infàmia es un juego de espejos o de puntos de vista. A Eva Dolç se le ha caido el mundo encima, y está lesionada. Veremos como las heridas que ha sufrido, hacen sufrir, también, a dos jóvenes individuos que aún no son conscientes del camino que han tomado en la vida: Sara i Aleix són dos intérpretes que parecen condenados a ser considerados, por siempre, como actores “emergentes”. y, en medio de este combate, que provocará la crisi de los tres, aparecerá Toni, una persona mefistofélica y astuta que les pondrá a todos en solfa. Removerá toda la estructura y aclarará sus dudas para qué los otros sepan, de una vez por todas, de qué va en realidad este oficio.

Leer más
La Villarroel , L'Antiga Esquerra de l'Eixample Hasta domingo 28 febrero 2016

Rent

Coincidiendo con el 20 aniversario de la primera función del espectáculo en Nueva York, el mítico musical de Jonathan Larson llega a Barcelona por primera vez en catalán, en una nueva producción dirigida por Daniel Anglès, que en el  año 1999 protagonizó la producción original cuando se estrenó en Barcelona. Nacido originalmente en el Off Broadway y ganador de 4 premios Tony y 1 Pulitzer 'Rent', que han visto millones de espectadores en todo el mundo està inspirado en la ópera 'La bohème' de Giacomo Puccini, trasladando su trama central al Nueva York de los años noventa, donde un grupo de jóvenes bohemios luchan por salir adelante bajo la constante amenaza del sida.

Leer más
Casino de l'Aliança del Poblenou , El Poblenou Hasta domingo 20 marzo 2016

Críticas y valoraciones

2 comments
Carmen I
Carmen I

¡Carrusel vuelve a Barcelona! Carrusel de La Coquera Teatro os espera a las 22:30 todos los jueves de Enero en Teatre Llantiol.


Circo, espectáculo, actuación, números y guiños durante una hora, esta obra original escrita por
Alberto Rizzo, es la excusa ideal para cualquier público adulto que se quieran sentir como niños. Y es
que Carrusel es como un sencillo cuento de buenas noches que se susurra al oído. 


Más info y reservas en:

http://www.llantiol.com/cartelera/companias/reservar/espectacle/161/reservas-llantiol/LA COQUERA - CARRUSEL/

María L
María L

María La Culpa continúa con las últimas 3 funciones de su segundo proyecto de Teatro Novela "Santa Culpa"

Santa Culpa es el segundo capítulo del proyecto de Teatro novela creado por la compañía de teatro"María La Culpa" http://www.marialaculpa.com/nosotras.HTML

Da continuidad a la historia de los personajes que se pudo conocer en "Boca de Perlas"http://www.marialaculpa.com/boca-de-perlas.html como también a nuevas traiciones, secretos y venganzas.

A través del melodrama musical, la incorporación de una propuesta audiovisual, la sátira y lo absurdo los personajes nos atrapan y trasladan a los años ochenta.

Sinopsis:

Ellas habían llegado a la deseada fama. Pero tras un concierto y una noche de locura las dos mujeres sufren un grave accidente que quiebra el camino de sus vidas. El olvido y la traición traerán consigo la decadencia y la perturbación, su único apoyo moral será la Virgencita de Atocha. A pesar de sus desdichas, ellas no pierden la esperanza y la fe. Pero el destino les enviará una prueba en donde se develan las culpas y secretos de esta historia, dando un giro inesperado que ni ellas mismas imaginaban.

Quienes no tuvieron la oportunidad de ver el episodio anterior, podrán conocer el drama vivido por las amigas Estrella y Dorada mediante una proyección audiovisual que se resume en este nuevo capítulo.

Viernes ,21 y 28 de Noviembre y 5 de diciembre 21.00 horas

Teatro Llantiol, Barcelona. www.llantiol.com