1 Me encanta
Guárdalo

10 cosas para hacer esta semana

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal

©Ivan Moreno
Roger Mas

Vino y gastronomía en Santa Caterina

Llega la quinta edición de esta feria que tiene como objetivo la promoción de la oferta gastronómica del barrio de Santa Caterina, el comercio local y la producción de vinos con denominación de origen catalana. Para la ocasión se han invitado a 10 bodegas que ofrecerán a los participantes una excelente selección de vinos y cava catalanes con DO. Las bodegas presentarán las novedades de 2016 y sus productos de gama alta y aprovecharán también para intercambiar opiniones y experiencias con los asistentes. Una oportunidad para descubrir los excelentes vinos y cavas catalanes. Para acompañar una copa de vino habrá una amplia selección de degustación de tapas: pintxos, embutidos, olivas, sardinas, empanadas, queso y jamón preparado por los restaurantes y bares del barrio junto con las paradas del mercado. La gastronomía de la zona se ha desarrollado mucho en los últimos años y en estas fechas Santa Caterina se convertirá en uno de los puntos de interés gastronómico del centro de Barcelona. Paralelamente tendrá lugar el 'Comercio en la calle', donde los comerciantes de la zona salen a la calle a promover sus productos y a dar a conocer sus tiendas ubicadas en las encantadoras callejuelas alrededor del mercado. Además , los asistentes también podrán disfrutar de otras actividades, como artistas de calle y grupos musicales que completan la oferta lúdico-cultural.

Leer más
Mercat de Santa Caterina , Ciutat Vella Hasta sábado 30 abril 2016

Día Internacional de la Danza 2016

El 29 de abril se celebra mundialmente el Día Internacional de la Danza. El Comité Internacional de Danza de la UNESCO propuso esta fecha para conmemorar el nacimiento de Jean-Georges Noverre (29 de abril de 1727), considerado el padre del ballet moderno. Con motivo de este día, desde la APdC (Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña) organizan una acción baile que tendrá lugar a las 21 h en la Plaza Salvador Seguí que invitará a todos a bailar y descubrir los efectos que la danza tiene en el cuerpo y, sobre todo, en la cara. La artista Mónica Muntaner presentará el espectáculo 'Antes y después de bailar', que constará de un solo con soporte audiovisual que precederá a la invitación al público para salir del anonimato y subir al escenario para bailar de manera libre durante 40 minutos. Cuarenta personas del público podrán inscribirse a la acción y se fotografiarán antes de subir al escenario y empezar a bailar. Pasados ​​los cuarenta minutos, se volverán a fotografiar y se comparará la fotografía resultante con la toma al inicio. Con esta acción, la APdC quiere promover el ejercicio de la danza desde el punto de vista comunitario, donde todos y todas podamos bailar sin juicios de carácter estético, sólo disfrutando del placer de movernos juntos.   Por otra parte habrá actividades, demostraciones y clases abiertas en diferentes espacios de la ciudad. Consulte toda la programación en la web de la APdC.

Leer más
Diversos Espacios viernes 29 abril 2016

Purple Rain

Albert Magnoli. EUA, 1984. VOSE. 111'.   El Phenomena homenajea al desaparecido Prince con la proyección de su debut en la gran pantalla con este drama musical de mismo título que su celebrado sexto álbum 'Purple Rain', En el film, el cantante y compositor de Minneapolis interpreta en un papel semi-autobiográfico a The Kid, un músico pobre y atormentado por los problemas familiares, que reproduce el maltrato que su padre da a su madre en su relación amorosa. Luchando por sobrevivir a una turbulenta vida familiar y a su propia ira, su talento se refugia en su música y en su relación con la cantante Apollonia. Además, la tensión aumenta cuando su rival intenta conquistar a su novia y obtener la exclusividad del bar donde ambos cantan.

Leer más
Phenomena , Sagrada Família martes 3 mayo 2016

L'amant

Un matrimonio con una vida aparentemente feliz y estable, pero acompañada de cotidianidad y hábitos rutinarios. Juntos encuentran, posiblemente sin proponérselo, la reafirmación de esta relación a través de la amante que la pareja adopta en una mutua aceptación. Esta vía de escape a un mundo casi fuera de la realidad se convierte en una herramienta fantasiosa e imprescindible que devuelve el deseo y la pasión en la pareja. En 'L'amant', la infidelidad no se entiende necesariamente como engaño...

Leer más
Teatre Akadèmia , L'Antiga Esquerra de l'Eixample Hasta domingo 29 mayo 2016

#LikerART

#LikerART Es un festival de arte, nuevo y original, que se realiza en 5 barrios de Barcelona desde el 30 de abril al 28 de mayo, con rutas por espacios emblemáticos, únicos y algunos bien insólitos. Más de 30 proyectos artísticos invadirán los lugares más singulares de la ciudad condal, proponiendo un juego que nos llevará a redescubrir Barcelona y que pretende visibilizar la creatividad artística desde todas las disciplinas posibles, haciendo hincapié en los lugares atípicos que se esconden en la ciudad.   Durante estas cuatro semanas, en diversos espacios de Ciutat Vella (Impossible Project, On Land, Libreria Abracadabra...), Poble-sec (La Contra, La Republika, Maumau...), Poblenou (llibreria No Llegiu, restaurante Aguaribay, Celler el Vinyet...), El Clot (Forn de Georgia Shoti, libreria Pebre Negre, El taller/Vuit Espai)  y Gràcia (Bar Vinil, A Casa Portuguesa, Costuretas Social Club...) conoceréis un sinfín de propuestas en pequeño formato que podréis llevaros a casa: ilustración, fotografía, artes plásticas y digitales o arte textil. Participantes únicos o proyectos colectivos, artistas locales de muchos países, variadas expresiones y perspectivas. Las obras que conforman #LikerART tienen precios que oscilan entre los 25 y los 60 €.

Leer más
Diversos Espacios sábado 30 abril 2016 - sábado 28 mayo 2016

Festival D'Autor 2016

Con la venia de Sitges, que cada octubre nos remolca como pollos a la costa del Garraf, el Festival D'Autor, que se celebra del 21 de abril al 1 de mayo, se ha convertido en la casa santa de los amantes del cine, que cada mes de abril veréis babear por Barcelona. Hemos llegado a la sexta edición, y el programa pinta suculento.

Leer más
Por Time Out Barcelona

Biergarten 2016

El Poble Espanyol de Barcelona se transforma durante dos fines de semana en un típico Biergarten alemán donde cerveza y gastronomía se combinarán con talleres, concursos, regalos, música, diversión y muchas sorpresas. El origen de los Biergärten (en alemán, "jardín de la cerveza") se sitúa en la región alemana de Baviera, durante el siglo XIX, y se ha convertido en una tradición con muchos adeptos. Cuando llega el buen tiempo, las calles, plazas y parques de la zona se llenan de terrazas típicas en las que el producto principal es la cerveza y, en segundo término, la gastronomía típica alemana. El Poble Espanyol de Barcelona adapta esta festiva tradición, apta para todas las edades y nacionalidades, y presenta por segundo año consecutivo el Biergarten en Barcelona, ​​en el que podréis degustar diversas clases de cerveza y probar especialidades alemanas de comida: perritos calientes, bratwurst, ensalada Kartoffel, bretzels...Más allá de cerveza y buena comida encontraréis divertidos concursos (levantamiento de jarras, concursos de "la salchicha gigante" y "la salchicha picante", entre otros) y talleres de elaboración de cerveza en casa. Todo ello amenizado con sesiones de DJ y actuaciones en directo. Ah, y si tenéis hijos, no sufráis, ¡no faltarán propuestas para los más pequeños!

Leer más
Poble Espanyol , Sants - Montjuïc Hasta domingo 1 mayo 2016

XXV Milla Urbana y VII Solidaria de Santa Eulàlia

El próximo domingo 1 de mayo tendrá lugar la Milla Urbana y Solidaria de Santa Eulalia, un evento deportivo que llega este 2016 en su 25ª edición, convirtiéndose así en la prueba atlética más antigua de la Ciudad, y que por 7º año consecutivo tendrá también una vertiente solidaria. La prueba se realizará en la Avenida Carrilet (entre las calles Buenos Aires y Comercio), en el barrio de Santa Eulalia de Hospitalet de Llobregat. El inicio está previsto para las 9 de la mañana y durante toda la jornada deportiva se podrán realizar diferentes actividades, ideales para poder disfrutar en familia del deporte y la solidaridad. También se podrá participar solidariamente sin necesidad de realizar la prueba deportiva mediante la inscripción con el Dorsal 0, haciendo una aportación solidaria, libre y voluntaria, que será entregada a la Cruz Roja de L'Hospitalet.   Durante la celebración de la prueba atlética se realizará una Masterclass de Zumba solidaria en la plaza Francesc Macià, donde el único requisito para participar será una donación de 1 € y un litro de aceite o leche que reforzarán los proyectos de la Cruz Roja. Como acto de clausura se realizará por segundo año consecutivo una paella solidaria.

Leer más
L'Hospitalet de Llobregat , Fuera de Barcelona domingo 1 mayo 2016

A teatro con Eduardo

Recomendado

Ciertamente hay una gran diferencia entre las dos obras que conforman este delicioso 'A teatro con Eduardo'. A pesar de estar bien atadas, el matrimonio puede resultar extraño, pero el resultado es una de las mejores producciones de Pascual.'Hombre y señor' (1924) es una comedia alocada que en manos de Pascual y su compañía se convierte en un genuino juguete napolitano tremendamente divertido y que nos transporta a lo que sería una velada en un teatro de aquella ciudad milenaria. 'La gran ilusión' (1948) plantea un juego sobre realidad e ilusión que nos lleva a tantas reflexiones como se quiera, y más en una sociedad donde es difícil a menudo diferenciar la una de la otra. Lo hace sobre una trama clásica del autor: una cuestión de cornudos.Al frente de ambas obras hay un Jordi Bosch más histriónico que nunca repartiendo juego hasta que en la última escena de la segunda un impresionante Ramon Madaula, hasta el momento el servidor de la comedia y del protagonista, el mago Otto Marvuglia, coge las riendas de la función introduciendo un fenomenal sentido trágico con imagen final beckettiana incluida y poniendo un broche de oro a este delicioso viaje a Nápoles.A Bosch y Madaula los acompañan una Laura Aubert que brilla haga lo que haga, una Francesca Piñón con una breve pero despampanante interven

Leer más
Teatre Lliure: Montjuïc , El Poble-sec Hasta domingo 1 mayo 2016

Críticas y valoraciones

0 comments